Alberto Serrano se hizo con la victoria en la quinta prueba de la BMW RR Cup que regresaba al trazado del circuito de Albacete.

En esta ocasión la climatología no dejaba duda y el sol calentaba el asfalto manchego, por fin este año  se afrontaba una carrera sin la incertidumbre de la lluvia.

El primer entreno cronometrado abría la jornada temprano y los ánimos estaban por todo lo alto, Juan Manuel Ruiz, buen conocedor del trazado, mostraba sus intenciones y encabezaba este crono seguido de cerca por Alberto Serrano y David Rasero.  Completaban el quinteto de clasificados directos para la superpole Kronos Javier Pascual y Julio Domínguez, todos en poco más de un segundo de diferencia.

Poco después de mediodía daba comienzo la característica superpole y una vez más Juan Manuel Ruiz no dio opción y se hizo con el reloj Kronos de la clasificatoria con una espectacular vuelta en 1.35,2 rozando el récord absoluto en esta pista desde que se disputa la competición. Aun así, completaban la primera línea Alberto Serrano y Julio Domínguez a menos de un segundo de la pole.

Ya por la tarde se apagaba el semáforo para la treintena de BMW S1000RR, Serrano hacía una gran salida y se colocaba en cabeza en la primera curva, seguido de Domínguez y Rasero.

En los primeros giros se mantenía un grupo compacto de más de seis pilotos, pero Serrano imprimía un fuerte ritmo que solo lograban aguantar Domínguez y Ruiz, que le tocó remontar algunas posiciones después de una mala salida. Serrano no cedió su posición ni una sola vuelta, mientras Ruiz y Domínguez tenía una espectacular pelea en la que Ruiz lograba hacerse con el segundo peldaño del podio.

Por detrás Rasero le tocaba pelear con las superbikes de Salvador y Pascual, pero lograba hacerse con su primera victoria de la categoría Superstock con cierta tranquilidad ya que José Antonio Godia, segundo de la categoría, tenía su pelea particular unos puestos más atrás después de una mala salida.

Una jornada apasionante de carreras en las que se ajustan todas las clasificaciones de cara a un final de temporada muy competido. La próxima prueba se disputa en el trazado portugués de Estoril el día 28 de julio.

CLASIFICACIONES

SUPERBIKES
1º Alberto Serrano
2º Juan Manuel Ruiz
3º Julio Domínguez

SUPERSTOCK
1º David Rasero
2º Jose A. Godia
3º Eduardo Tejerina

VETERANOS
1º Javier Pascual
2º Rául González
3º Cesar Tomé

NOVELES
1º José C. Otero
2º José Llamas
3º Pedro Quintana

 

 texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: Negami-df