La penúltima prueba de  la BMW RR Cup easyRace 2018 tenía lugar en el mundialista circuito portugués  de Estoril.

La jornada comenzaba temprano  y  se podía disfrutar de una agradable temperatura, con lo que los tiempos fueron rápidos desde un principio. Serrano no ocultaba sus intenciones y encabezaba  el primero crono. Le seguía a menos de una décima de segundo Raúl Mendo, buen conocedor del trazado luso. Alexandre Rosado , Julio Domínguez y  Juan Manuel Ruiz completaban el quinteto de clasificados directos para la superpole Kronos.

Poco después del medio día comenzaba la superpole Kronos, el  sol brillaba pero la temperatura se mantenía gracias al microclima de la zona.  Mendo y Serrano apretaban con registros por debajo de  1.47 pero una vez más  Ruiz  se sacaba la vuelta perfecta  de la manga y  paraba el crono en  1.46,3 llevándose un nuevo reloj de premio.

A primeras horas de la tarde comenzaba  la carrera, Serrano arrebataba la primera posición en la primera curva a Ruiz a pesar de la buena salida de hizo, la general del campeonato está en juego y ninguno iba a regalar nada.

Rasero con una de sus salidas habituales se colocaba a rueda y pasaba a Rúiz dos curvas después y tras ellos Domínguez  hacía de espectador de excepción.

La carrera fue muy ajustada en cabeza, con continuos adelantamientos.  Alexandre Rosado se unió al grupo de cabeza y viniendo desde atrás fue escalando posiciones en el grupo hasta hacerse con la segunda posición, Rasero por su parte se conformaba con la tercera posición de la general que le colocaba en primer puesto de la categoría superstock.

Serrano administraba la pequeña ventaja que había obtenido con la lucha del grupo perseguidor.  Se hacía con el triunfo  obteniendo el liderato de la categoría superbikes y  ajustando la clasificación general, que se decidirá en la última prueba del  año en Valencia el veintidós de septiembre.

CLASIFICACIONES

SUPERBIKES
1º Alberto Serrano
2º Alexandre Rosado
3º Julio Domínguez

SUPERSTOCK
1º David Rasero
2º Borja Gómez
3º Moisés Lazarán

VETERANOS
1º Juan M. Ruiz
2º Raúl Mendo
3º Raúl González

NOVELES
1º Ricardo Andrade
2º José Llamas
3º Alberto Ruiz

Texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: Negami-df