6ª Prueba COPA S1000RR easyRace 2017

La penúltima prueba de la temporada de la Copa S1000RR llegaba al mundialista circuito de Valencia y tenía todos los alicientes para convertirse en un gran día de carreras como así fue.

El día amanecía un tanto nublado y con viento, pero una buena temperatura y ya a primera hora los pilotos empezaron a calentar los ánimos y el argentino Sergio Fasci, que repetía experiencia después de probar en Aragón, encabezaba la clasificación seguido del campeón del 2016 Rui Marto. Toda una declaración de intenciones para el resto del día.

Llegado el medio día y con unas nubes un tanto amenazantes, arrancaba la superpole en la que Fasci lograba su segundo reloj Kronos de premio, completaban la primera línea de parrilla Rui Marto y Alberto Serrano líder de superstock.

Llegaba la tarde y se apagaba el semáforo para los treinta y cinco pilotos de la parrilla, Marto se colocaba en cabeza en la primera curva pero seguido de Fasci y Serrano que en poco más de media vuelta ya abrían hueco con respecto al grupo perseguidor que encabezaba Vigueras, que esta carrera se tomaba con más calma pensando más en la clasificación general.

El trio de cabeza tuvo una pelea espectacular con varios intercambios de posición al límite, hasta que Fasci logró ponerse en cabeza y apretar el ritmo, pero la lucha no terminó entre  Serrano y Marto hasta el paso por la bandera a cuadros en estas posiciones con tres décimas de segundo de diferencia, con el mérito extra de llevar una S1000RR completamente de serie como establece su categoría.

Pero no solo en cabeza había pelea, en los diferentes grupos intermedios entre ellos el que se disputaba la categoría de noveles en la que el balear Juan Carlos Marques lograba hacerse con el triunfo después de una cerrada lucha con su compañero de viaje Moises Lazarán y el colombiano Juan Carlos Ricaurte que completaba el podio de la categoría.

Un gran día de carreras en la que Vigueras se hacía con el  triunfo matemático de la general y que deja paso a la última carrera del año  en el circuito de Almeria 14 de octubre, en la que se hará la entrega de premios final de todas las categorías.

CLASIFICACIONES
SUPERBIKES

1º Sergio Fasci
2º Rui Marto
3º David Vigueras

SUPERSTOCK
1º Alberto Serrano
2º Jose A. Godía
3º Balbino Ruíz

VETERANOS
1º Javier Pascual
2º Eduardo Tejerina
3º Jose Luis Pacheco

 NOVELES
1º Juan C. Marques
2º Moises Lazarán
3ª Juan C. Ricaurte

Texto : Dto. Prensa Easyrace
Fotos: Negami.