El circuito de Jerez Ángel Nieto recibía la segunda prueba del Open easyRace con un espléndido día y un gran ambiente.

El nuevo formato de clasificación animaba a los pilotos a salir a por un buen registro desde el primer crono. No faltaron los que quisieron aprovechar el nuevo formato para clasificarse directamente para la superpole final. Aitor Montero fue el más rápido en esta tanda seguido de Juanjo Fernández y Alberto Sanz en el mismo segundo.

Llegaba el esperado momento de la superpole Kronos y varios pilotos apuntaban alto en ésta ocasión, pero fue Juan José Fernández que hacía volar su superport para hacerse con el reloj de premio de la pole, completaban la primera línea Jerónimo, buen conocedor de la pista y Alberto Sanz poleman en la primera carrera.

A media tarde se apagaba el semáforo para los más de treinta pilotos de la parrilla, Jeronimo López imponía la potencia de su Yamaha para colocarse en cabeza en la primera curva, seguido de Fernández.

Se impuso un fuerte ritmo en la cabeza que estiró el grupo y López como buen conocedor del trazado andaluz habría hueco, Fernández se lo ponía complicado a Óscar Martínez, pero no le opuso demasiada resistencia ya que tenía una cómoda primera posición de la categoría supersport.

Más cerrada fue la pelea entre Bermúdez, Montero y Alberto Sanz para hacerse con el tercer peldaño de la categoría Superbikes con continuos cambios de posición, aunque finalmente fue el “rookie” Sanz el que se hizo con la posición.

Un gran día de carreras que deja a todos con ganas de que llegue la próxima cita en el circuito de Albacete el treinta de junio.

Clasificaciones

SUPERBIKES
1º Jerónimo López
2º Óscar Martínez
3º Alberto Sanz

SUPERSPORT
1º Juan José Fernández
2º Manuel J. Alonso
3º Borja Novo

VETERANOS
1º Aitor Montero
2º Francisco J. Bermúdez
3º Gabriel Rodríguez

NOVELES
1º Jose V. Franco
2º Eduardo Uceda
3º Joaquín Hinojosa

texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: Negami-df

Be Sociable, Share!