La tercera prueba del  calendario del  Open easyRace regresaba al  circuito de Albacete, en esta ocasión la climatología no se hizo protagonista  y el sol calentaba el asfalto manchego.

El primer entreno cronometrado abría la jornada a primeras horas del día, Juan José Fernández, buen conocedor de la pista y poleman de la carrera anterior, mostraba sus cartas y encabezaba la clasificación seguido de cerca de Alberto Sanz y Joaquín  Hinojosa a menos de un segundo de diferencia.

Poco después de mediodía daba comienzo la característica superpole y una vez más Juan José Fernández no dio opción a las potentes superbikes  y se hizo con el reloj Kronos de premio con una  vuelta perfecta marcando 1.37,2. Completaban la primera línea Alberto Sanz a poco más de medio de segundo y  José Vicente Franco, preámbulo de lo ajustada que sería la carrera.

Por la tarde se apagaba el semáforo para los veinticinco integrantes de la parrilla, Fernández  hacía una gran salida y lograba llegar en cabeza a la primera curva con un ejército  de superbikes  en su colín.

El grupo compacto con más de seis pilotos durante los primeros giros, Fernández dejó paso a las superbikes conocedor de su ventaja sobre el resto de supersport. En cabeza se inició una batalla sin cuartel en la que los adelantamientos eran constantes.

Franco se colocó en cabeza imponiendo un fuerte ritmo, por detrás Sanz, Sergio Contreras y José María Peña se disputaban las posiciones del podio de la categoría con continuos adelantamientos.

En el penúltimo paso por meta se tocaron a final de recta Peña y Contreras saliéndose de pista  y dejando vía libre a San y Jerónimo López que les seguían de cerca y completaron el podio de superbikes.

Fernández pasó por meta en tercera posición de la general haciéndose con el triunfo de suspersport, el podio de la categoría lo completaban Manuel Alonso y el rookie Ángel  Flores en su primera experiencia en competición.

Una jornada apasionante de carreras en el circuito manchego  que deja un gran sabor de boca de cara a la próxima prueba que se disputara en el mundialista trazado de Motorland Aragón el 1 de septiembre.

CLASIFICACIÓN
SUPERBIKE
1º José Vicente Franco
2º Alberto Sanz
3º Jerónimo López

SUPESPORT
1º Juan José Fernández
2º Manuel Alonso
3º Angel Flores

NOVELES
1º Joaquin Hinojosa
2º Javier Zabalegui
3º Carmelo Palmero

VETERANOS
1º Eduardo Muñoz
2º Julio C. Simón.
3º Jesús Molinero

texto:Dto. prensa easyrace
Fotos: Negami

Be Sociable, Share!