El pasado sábado se celebró la cuarta prueba del Open EasyRace en el circuito de Valencia en un día soleado y caluroso

Ya desde la primera tanda la treintena de pilotos de esta prueba salieron a darlo todo, no obstante hay varias categorías por determinar el ganador y tan solo quedaba ésta y otra oportunidad para arañar unos puntos.

En el primer entreno cronometrado el balear Óscar Callaú  encabezaba la clasificación seguido de cerca de Julio Domínguez. Alberto Nebot, José Vicente Franco y Juan García completaban el quinteto de clasificados directamente a la superpole Kronos separados por unas escasas seis décimas de segundo.

Poco después del medio día llegaba la ansiada superpole Kronos, cuando Callau saboreaba una gran vuelta en 1.41,2, Julio Domínguez le arrebataba por dos décimas el reloj Kronos y el primer puesto en la parrilla de salida.

La carrera del Open easyRace cerraba la jornada de carreras el CIV (Campeonato Interautonómico de Velocidad) y ya con el sol bajo se apagaba el semáforo para la treintena de pilotos de la parrilla.

Juan García se colocaba en primera posición en la primera curva después de una gran salida desde segunda línea de parrilla, por delante de Domínguez.

Gaspar Rodríguez recuperaba posiciones después de salir desde tercera línea de parrilla por problemas que tuvo en los entrenamientos y se disputaba el tercer peldaño del podio de Superbikes con Óscar Callau.

Domínguez imponía un fuerte ritmo, a pesar de ser su segunda carrera en menos de una hora, logrando la victoria, en un ajustadísimo final, a García por tan solo veinte centésimas de segundo. Rodríguez no lograba darles alcance, ocupando la tercera posición de Superbikes.

Pocos puestos después se libraba otra batalla por la categoría Supersport entre Alberto Nebot y Pedro Mesa a los que seguía de cerca Dakiri White, venido desde Islas Bermudas para disputar la prueba, terminando la carrera por ese orden.

Una jornada apasionante de carreras que deja la clasificación aún abierta para la última prueba en el circuito de Almería el próximo seis de octubre.

Clasificaciones

SUPERBIKES
1º Julio Domínguez
2º Juan García
3º Gaspar Rodíguez

 

SUPERSPORT
1º Alberto Nebot
2º José Mesa
3º Dakiri White

 

VETERANOS
1º Moises Lazarán
2º Julio C. Simón
3º Begoña Pereda

 

NOVELES
1º Óscar Callau
2º Joaquin Hinojosa
3º Angel Flores

texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: Negami-df

 

Be Sociable, Share!