5ª Prueba OPEN easyRace 2018

El Open easyRace celebraba su última carrera de la temporada en el técnico circuito de Almería  y como siempre ocurre en Almería lucía un sol  radiante para poder disfrutar de las motos.

El primer  entreno cronometrado de la mañana comenzaba poco antes de las once y los pilotos rodaron en buenos tiempos desde el inicio. Julio Domínguez se mostraba muy rápido  desde  los primeros giros y terminando en primera posición seguido de cerca por Santiago Guerrero, que regresaba a la competición casi un año después en la misma pista.

Poco después del  medio día daba comienzo la última superpole Kronos del  año  y  de nuevo Domínguez  no daba opción y se volvía a hacer con un nuevo reloj de premio, tal y como hizo en Valencia.  Guerrero y Eduardo Morales completaban la primera línea de parrilla y se repartían los puntos que se les adjudica en la clasificación general por ello.

El Open easyRace era la última carrera programada en la primera jornada de carreras del CIV en Almería.  Un  pequeño contratiempo en el paddock obligaba a los servicios médicos a atender una urgencia lo que provocó el  retraso de la puesta en marcha de la carrera, provocando un pequeño retraso y teniendo que cambiar los planes.  La organización junto con dirección de carrera programó dos vueltas de calentamiento,  cuando normalmente solo es  una, para dar la oportunidad a los pilotos de calentar bien los neumáticos.

Sobre las seis de la tarde se apagaba el semáforo para los más de veinte pilotos de la parrilla, Domínguez  hacía una gran salida e imponía un fuerte ritmo que solo fue capaz de aguantar los primeros giros un rápido Guerrero, que mostraba que el parón de casi un año no había mermado sus  habilidades de pilotaje.

Los primeros clasificados se destacaban  abriendo unos segundos de ventaja mientras por detrás se formaba un numeroso grupo en el que se libraba la lucha del tercer peldaño del podio de la categoría superbikes y  la composición del podio de superport.

Joaquín Hinojosa encabeza en la primera vuelta  el grupo perseguidor pero en pocos giros era rebasado por Eduardo Martín y Juan Antonio Ramírez.  Pero esto acabada de empezar y  los pilotos se apresuraban a posicionarse bien dada la brevedad de la prueba debido a la reducción del número de vueltas.

Manuel Alonso y Rubén Pérez  escalaban posiciones para disputarse el podio de Supersport  y José Vicente Franco aprovechaba su estela para recuperar posiciones ya que salía algo retrasado en  la parrilla de salída.

Mediada la carrera Franco adelantaba a Hinojosa con el que se disputaba la general de nóveles y continuaba su remontada hasta  hacerse con el tercer peldaño de la categoría de Superbikes.

Por detrás  Alonso como piloto local y buen conocedor  del exigente trazado, se imponía en la categoría Supersport  por delante  de  Rubén Pérez y Adrián Sagols.

Esto dio de si la  jornada de carreras en ésta  última prueba del  Open easyRace 2018 en el que más de setenta pilotos han tomado parte en las cinco pruebas del calendario.
Clasificaciones

SUPERBIKES
1º Julio Domínguez
2º Santiago Guerrero
3º José V. Franco

 

SUPERSPORT
1º Manuel Alonso
2º Rubén Pérez
3º Adrián Sagols

 

VETERANOS
1º Carlos Rámos
2º Eduardo Montero
3º Julio C. Simón

 

NOVELES
1º Joaquin Hinojosa
2º Pelayo Villanueva
3º José L. Partida

texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: Negami-df

 

Be Sociable, Share!