David Sanchis y el easyRace Moto2 Team logran la victoria en Superstock 600

Dos de dos para David Sanchis. El piloto valenciano se ha hecho con su segundo triunfo de la temporada en el FIM CEV dentro de la categoría de Superstock 600 tras dominar con mucha claridad y acabar por delante de varias Moto2.

Sanchis y el easyRace Team han utilizado esta carrera para preparar el auténtico desafío de David esta temporada, que no es otro que luchar por el título del Campeonato de España de Velocidad de Superstock 600, cuya última carrera se disputa dentro de tres semanas en Jerez con Sanchis como segundo clasificado en la general del campeonato. La preparación para esta última carrera ha sido óptima y el valenciano llegará en las mejores condiciones al desenlace de un certamen nacional en el que puede proclamarse campeón.

En cuanto a Mark Chiodo, el australiano ha vivido su segundo fin de semana como piloto del easyRace Moto2 Team. El joven piloto aussie sigue adaptándose a la Suter MMX2, por lo que aún necesita margen para poder mostrar su verdadero potencial. Ha acabado 13º y ha podido acumular otra importante dosis de experiencia en carrera y tras un fin de semana en el que las caídas en los entrenamientos le habían restado algo de confianza.
 

#96. David Sanchis | 11º (1º en Superstock 600)

«El fin de semana ha sido muy positivo. Hemos trabajado muy bien y hemos tenido un ritmo consistente. Nos vamos de aquí con el objetivo cumplido, que era prepararnos bien para la carrera que tendremos aquí dentro de tres semanas y en la que nos jugaremos el título del Campeonato de España. Además, hemos conseguido la victoria en Superstock 600, así que estoy muy satisfecho. Estamos preparados para la última carrera del Campeonato de España; me veo fuerte, me veo bien y estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho».

#12. Mark Chiodo | 13º 

«En global, el fin de semana no ha estado mal, pero la parte negativa ha llegado con las tres caídas. Lo más importante para la carrera de hoy era terminarla y coger experiencia, y así ha sido. No es la mejor posición, pero tengo ganas de llegar a la próxima carrera, en la que seguro que conseguimos seguir evolucionando».

Eduardo Salvador | Team Manager

«Con David hemos planteado una carrera para hacer un ritmo constante desde el inicio hasta el final. Tenía algunos problemas en el antebrazo y no podía pilotar en las mejores condiciones, pero ha conseguido mantener el ritmo y ha apretado al final de carrera, rodando en unos tiempos muy buenos. Hemos aprovechado este fin de semana para entrenar de cara a la última carrera del Campeonato de España de Velocidad, que será aquí en Jerez dentro de tres semanas y nos jugamos el título.

En cuanto a Mark, ha sido un fin de semana muy duro porque ha tenido tres caídas y eso resta mucha confianza. Pese a todo, después de cada caída se levantaba y rodaba en los mismos tiempos. Sus registros han sido rápidos para ser su primera vez en Jerez y para no tener aún mucha experiencia sobre la Moto2, pero se ha divertido en las primeras vueltas y ha aprendido. Eso es lo importante, porque nuestro objetivo es empezar a preparar el año que viene con él, para ver si podemos hacer la temporada completa y dar un paso adelante».