COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
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COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Hola a todos.
Pregunta para gurus de geometrias y demas.
Si mi moto tiene 36mm de offset y quiero pasar a 30mm.
Voy a aumentar mm de avance o bien los voy a perder?
Estoy un poco liado...
Segun mi punto de vista los ganaria, por tanto la moto se volveria mas estable y lo tendria que compensar bajando las horquillas para contrarrestar este aumento de avance??
Gracias de antemano.
Pregunta para gurus de geometrias y demas.
Si mi moto tiene 36mm de offset y quiero pasar a 30mm.
Voy a aumentar mm de avance o bien los voy a perder?
Estoy un poco liado...
Segun mi punto de vista los ganaria, por tanto la moto se volveria mas estable y lo tendria que compensar bajando las horquillas para contrarrestar este aumento de avance??
Gracias de antemano.
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Cuantos mas mm de lanzamiento mas cerrada se queda la horquilla. Tu pipa de direccion te permite modificar el lanzamiento con escentricas?
Última edición por caco el Dom Dic 02, 2012 8:21 pm, editado 1 vez en total.

Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Efectivamente, tendrá más avance, pero ¿porqué quieres hacer ese cambio, y intentar contrarrestarlo con otro cambio?
En principio, el cambio de offset, se hace para poder variar el avance, sin variar el reparto de pesos, que sí que varía bajando la horquilla, que hace más alta la moto de delante, y carga más peso atrás. Si lo que quieres es cargar menos peso delante con el mismo avance, pues adelante, pero bueno, estas cosas no son una ciencia exacta, si no que más bien es probar, probar, probar y probar...
En principio, el cambio de offset, se hace para poder variar el avance, sin variar el reparto de pesos, que sí que varía bajando la horquilla, que hace más alta la moto de delante, y carga más peso atrás. Si lo que quieres es cargar menos peso delante con el mismo avance, pues adelante, pero bueno, estas cosas no son una ciencia exacta, si no que más bien es probar, probar, probar y probar...
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
+1carmeloco escribió:Efectivamente, tendrá más avance, pero ¿porqué quieres hacer ese cambio, y intentar contrarrestarlo con otro cambio?
En principio, el cambio de offset, se hace para poder variar el avance, sin variar el reparto de pesos, que sí que varía bajando la horquilla, que hace más alta la moto de delante, y carga más peso atrás. Si lo que quieres es cargar menos peso delante con el mismo avance, pues adelante, pero bueno, estas cosas no son una ciencia exacta, si no que más bien es probar, probar, probar y probar...
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Sí lo aumentas.
Pero para que quieres aumentar el avance y luego quitárselo bajando las tijas?
Así entonces mantienes el avance y cargas más peso delante. Una de las motos que conozco que carga poco peso delante es la RSV4.
Poner peso delante es quitarlo detrás y eso afecta a la tracción.
Tienes que contar con que otra de las consecuencias es mayor inestabilidad en frenadas.
Pero para que quieres aumentar el avance y luego quitárselo bajando las tijas?
Así entonces mantienes el avance y cargas más peso delante. Una de las motos que conozco que carga poco peso delante es la RSV4.
Poner peso delante es quitarlo detrás y eso afecta a la tracción.
Tienes que contar con que otra de las consecuencias es mayor inestabilidad en frenadas.
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
me pierdo un poco con los efectos de diminuir el offset (más que nada que nuestras motos de ruteros no se puede regular jejeje) aparte de los evidentes de modificar el avance sin tocar la altura (entiendo que más estabilidad, menos agilidad, ...)
Javi, ¿por qué se hace más inestable frenando?
PD: Pregunto porque no tengo ni idea.
Javi, ¿por qué se hace más inestable frenando?
PD: Pregunto porque no tengo ni idea.
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Moto más corta, más peso delante, menos detrás
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Pues no lo entiendo. Si el offset es esto

si disminuyes este valor, aumentas el avance, hay más distancia entre ejes. Estoy con carmeloco, entiendo que se volvería más estable
PD: Seguro que estoy diciendo una tontería. Esto nos pasa por tener motos de mensajero que no se pueden regular estas cosas jejeje

si disminuyes este valor, aumentas el avance, hay más distancia entre ejes. Estoy con carmeloco, entiendo que se volvería más estable

PD: Seguro que estoy diciendo una tontería. Esto nos pasa por tener motos de mensajero que no se pueden regular estas cosas jejeje
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
desde luego vaya palabrejas, menos mal que el ruju ha puesto lo que es el ofet ese, jejejej
RASSS + GASSS
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
No es por llevar la contraria, pero yo creo que si disminuyes el offset, aumentas el avance.
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
¿Habeis hecho alguna vez un curso de Carlos Morante? Explica estas cosas estupendamente.
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
A ver, explicación gráfica.

El avance es la distancia entre la proyección en el suelo del eje de dirección y la proyección en vertical del eje de la rueda.
Si reducimos el offset, aumentamos el avance, porque el eje de dirección sigue en el mismo sitio, pero el eje de rueda va hacia atrás, alejándose de la proyección en el suelo del eje de dirección.
Si bajamos la horquilla como dice raicat (dice bajar la horquilla, no dice nada de bajar las tijas) reducimos el avance, al acercar el eje de rueda hacia delante, y cargamos más peso atrás, al levantar la moto de delante.

El avance es la distancia entre la proyección en el suelo del eje de dirección y la proyección en vertical del eje de la rueda.
Si reducimos el offset, aumentamos el avance, porque el eje de dirección sigue en el mismo sitio, pero el eje de rueda va hacia atrás, alejándose de la proyección en el suelo del eje de dirección.
Si bajamos la horquilla como dice raicat (dice bajar la horquilla, no dice nada de bajar las tijas) reducimos el avance, al acercar el eje de rueda hacia delante, y cargamos más peso atrás, al levantar la moto de delante.
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Carmeloco, no lo podias ilustrar mejor.
La idea primordial (de momento sobre papel) es acortar distancia entre ejes para ganar maniobrabilidad pero sin tocar el eje trasero incluso atrasarlo para no perder traccion. despues reequilibrar el reparto de pesos segun se necesite( disminuir o aumentar mm de avance subiendo o bajando horquillas).
Vaya lio
...
Saludos.
Carmeloco, no lo podias ilustrar mejor.
La idea primordial (de momento sobre papel) es acortar distancia entre ejes para ganar maniobrabilidad pero sin tocar el eje trasero incluso atrasarlo para no perder traccion. despues reequilibrar el reparto de pesos segun se necesite( disminuir o aumentar mm de avance subiendo o bajando horquillas).
Vaya lio

Saludos.
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
ya por curiosidad, ¿para que moto es?raicat escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Carmeloco, no lo podias ilustrar mejor.
La idea primordial (de momento sobre papel) es acortar distancia entre ejes para ganar maniobrabilidad pero sin tocar el eje trasero incluso atrasarlo para no perder traccion. despues reequilibrar el reparto de pesos segun se necesite( disminuir o aumentar mm de avance subiendo o bajando horquillas).
Vaya lio...
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
En enduro esto lo llevan algunas ktm y husaberg pero para velocidad apuesto a que es una ducati!!
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Joder k movidas en mi vida he oido esa palabra, pero una cosa nueva k se aprende!!




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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Levantar la moto de delante, es decir bajar la horquilla, aumenta el avance, no lo reduce como dices. Por lo que tiene que subir la horquilla para reducirlo y dejarlo como estaba. En esa circunstancia carga más peso delante.carmeloco escribió:
Si bajamos la horquilla como dice raicat (dice bajar la horquilla, no dice nada de bajar las tijas) reducimos el avance, al acercar el eje de rueda hacia delante, y cargamos más peso atrás, al levantar la moto de delante.
Como dice Carmeloco reducir el offset aumenta el avance y como también ha dicho él, no cambias el reparto de pesos.raicat escribió: La idea primordial (de momento sobre papel) es acortar distancia entre ejes para ganar maniobrabilidad pero sin tocar el eje trasero incluso atrasarlo para no perder traccion. despues reequilibrar el reparto de pesos segun se necesite( disminuir o aumentar mm de avance subiendo o bajando horquillas).
Quieres ganar maniobrabilidad, pero si aumentas el avance ganas estabilidad en línea recta y pierdes agilidad, aunque reduzcas la distancia entre ejes. Creo que no obtienes lo que buscas.
Tienes que reducir el avance para volver al mismo que tenías al principio y obtener solo el efecto de tener la moto más corta.
Pero para reducir el avance tienes que subir horquillas o bajar tijas que es lo mismo y es ahí cuando sí, cambias el reparto de pesos y cargas peso delante.
telematrix escribió: Poner peso delante es quitarlo detrás y eso afecta a la tracción.
Tienes que contar con que otra de las consecuencias es mayor inestabilidad en frenadas.
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
Este es un cambio que se hace en todas las 1098 de SBK, AMA y parece que casi todos los americanos y australianos que tienen la moto para tandas tienen, salvo los que corren en series, que no se les permite cambiar este elemento. El otro elemento que cambia todo el mundo es la bieleta plana.
Uno de lo mayores problemas de la 1098 es que se abre mucho al abrir gas. Como llevo poco tiempo en esto, mi primera moto fue una 848 y mi segunda la 1098 que aun tengo, pensaba que esto era así, hasta que he cogido otras y me he dado cuenta que no. El otro problema es que cuesta un cojón de pato cambiarla de dirección, eso y la posición de conducción hace que me funda físicamente, para mi lo peor de la moto.
Esto parece que se soluciona con las tijas de 30mm de offset (por 36mm la de serie), al tener más avance la moto no se abre al abrir gas (yo de esto no entiendo el porqué) y al reducir la distancia entre ejes es más fácil cambiarla de dirección.
Aquí os paso el texto literal de Kyle Smyth, que es un preparador y gurú de estas motos (ahora se dedica a las S1000RR) y fabrica piezas para ellas.
30 MM offset adds 6 MM of trail, this allows the bike to finish the turn better, allowing you to get on the gas sooner and hold your line better as well as better "feel" for what the front end is doing.
That same 6 MM change shortens the wheelbase making the bike turn faster and with less effort.
Lo que no entiendo es porqué después en SBK utilizan unos basculantes más largos ¿¿?? Además, según este hombre esta moto ha de ir muy plana, sin embargo en SBK se ve perfectamente que están muy altas de atrás.
Por mi parte, como no se pueden cambiar las tijas en el Manchego, lo que hice fue subir atrás y bajar delante. La moto ha perdido feeling en el neumático delantero (va claramente peor), pero no se abre y se supone que con esto he reducido el avance ¿No? Según este hombre se debería abrir aun más.
En fin, que se poco de todo, y de esto aun menos.
Uno de lo mayores problemas de la 1098 es que se abre mucho al abrir gas. Como llevo poco tiempo en esto, mi primera moto fue una 848 y mi segunda la 1098 que aun tengo, pensaba que esto era así, hasta que he cogido otras y me he dado cuenta que no. El otro problema es que cuesta un cojón de pato cambiarla de dirección, eso y la posición de conducción hace que me funda físicamente, para mi lo peor de la moto.
Esto parece que se soluciona con las tijas de 30mm de offset (por 36mm la de serie), al tener más avance la moto no se abre al abrir gas (yo de esto no entiendo el porqué) y al reducir la distancia entre ejes es más fácil cambiarla de dirección.
Aquí os paso el texto literal de Kyle Smyth, que es un preparador y gurú de estas motos (ahora se dedica a las S1000RR) y fabrica piezas para ellas.
30 MM offset adds 6 MM of trail, this allows the bike to finish the turn better, allowing you to get on the gas sooner and hold your line better as well as better "feel" for what the front end is doing.
That same 6 MM change shortens the wheelbase making the bike turn faster and with less effort.
Lo que no entiendo es porqué después en SBK utilizan unos basculantes más largos ¿¿?? Además, según este hombre esta moto ha de ir muy plana, sin embargo en SBK se ve perfectamente que están muy altas de atrás.
Por mi parte, como no se pueden cambiar las tijas en el Manchego, lo que hice fue subir atrás y bajar delante. La moto ha perdido feeling en el neumático delantero (va claramente peor), pero no se abre y se supone que con esto he reducido el avance ¿No? Según este hombre se debería abrir aun más.
En fin, que se poco de todo, y de esto aun menos.
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
joder pepito, con todo lo que sabes y lo paquete que eres, jejejejej
RASSS + GASSS
Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA
En eso te doy toda la razónJavirasss escribió:joder pepito, con todo lo que sabes y lo paquete que eres, jejejejej


