COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

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Lendo
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por Lendo » Mar Dic 04, 2012 2:29 pm

carmeloco escribió: Imagen.
Una pregunta para entender como funciona esto, cuando hablamos de cambiar el offset es cambiar la tija completa o solo la de arriba, o solo la de abajo?
Si fuese completa se desplazaría hacia alante o hacia atrás en paralelo con la línea que ahora tenemos, no? Si solo es una ¿es cuando cambiamos el avance? :?:
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T-WELL-45
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por T-WELL-45 » Mar Dic 04, 2012 3:11 pm

Lendo escribió:
carmeloco escribió: Imagen.
Una pregunta para entender como funciona esto, cuando hablamos de cambiar el offset es cambiar la tija completa o solo la de arriba, o solo la de abajo?
Si fuese completa se desplazaría hacia alante o hacia atrás en paralelo con la línea que ahora tenemos, no? Si solo es una ¿es cuando cambiamos el avance? :?:
Lentín, lo que se hace es, con la tija inferior "fija" variar la tija superior. Con lo que al aumentar el offset, el efecto ( para que lo entendamos ) es el de que la rueda delantera se acerca al radiador. Se reduce la distancia entre ejes, se cierra el ángulo de dirección, permaneciendo el mismo reparto de pesos, y el avance disminuye.
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Lendo
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por Lendo » Mar Dic 04, 2012 3:16 pm

eso es lo que imaginaba, pero quería estar seguro. muy bien explicado figura ;)
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carmeloco
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por carmeloco » Mar Dic 04, 2012 3:49 pm

T-WELL-45 escribió:Lentín, lo que se hace es, con la tija inferior "fija" variar la tija superior. Con lo que al aumentar el offset, el efecto ( para que lo entendamos ) es el de que la rueda delantera se acerca al radiador. Se reduce la distancia entre ejes, se cierra el ángulo de dirección, permaneciendo el mismo reparto de pesos, y el avance disminuye.

A ver, hay dos formas de cambiar el offset. Una cambiando las tijas por otras con otra medida, o con unos casquillos excéntricos en el eje de las tijas (esto es bastante habitual en las Moto2). Pero vamos, que se cambian las dos, la de arriba y la de abajo. Dejar fija la de abajo y cambiar la de arriba, supone dos problemas. El primero, torsiones indeseadas en las botellas de suspensión, y segundo, que el ángulo de la horquilla, sería diferente al del eje de dirección, con unas reacciones bastante extrañas en el comportamiento de la moto.

Si solo cambiamos el offset de la tija superior, ¿que pasa con las abrazaderas de la tija inferior? no abrazarían recta la botella de suspensión (las torsiones de las que hablaba antes), además que modificaríamos otro parámetro, el lanzamiento de la horquilla, pero además, con un ángulo diferente al del eje de dirección.

Esto (lo de tener un ángulo de dirección diferente al de la horquilla) se probó hace años en una moto de GP (no recuerdo ni la moto ni el piloto), y se pegaba unas toñas el piloto, que no sabía ni el porqué se había caído. La dirección no funciona como debería, haciendo esto.

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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por T-WELL-45 » Mar Dic 04, 2012 4:06 pm

carmeloco escribió:
T-WELL-45 escribió:Lentín, lo que se hace es, con la tija inferior "fija" variar la tija superior. Con lo que al aumentar el offset, el efecto ( para que lo entendamos ) es el de que la rueda delantera se acerca al radiador. Se reduce la distancia entre ejes, se cierra el ángulo de dirección, permaneciendo el mismo reparto de pesos, y el avance disminuye.

A ver, hay dos formas de cambiar el offset. Una cambiando las tijas por otras con otra medida, o con unos casquillos excéntricos en el eje de las tijas (esto es bastante habitual en las Moto2). Pero vamos, que se cambian las dos, la de arriba y la de abajo. Dejar fija la de abajo y cambiar la de arriba, supone dos problemas. El primero, torsiones indeseadas en las botellas de suspensión, y segundo, que el ángulo de la horquilla, sería diferente al del eje de dirección, con unas reacciones bastante extrañas en el comportamiento de la moto.

Si solo cambiamos el offset de la tija superior, ¿que pasa con las abrazaderas de la tija inferior? no abrazarían recta la botella de suspensión (las torsiones de las que hablaba antes), además que modificaríamos otro parámetro, el lanzamiento de la horquilla, pero además, con un ángulo diferente al del eje de dirección.

Esto (lo de tener un ángulo de dirección diferente al de la horquilla) se probó hace años en una moto de GP (no recuerdo ni la moto ni el piloto), y se pegaba unas toñas el piloto, que no sabía ni el porqué se había caído. La dirección no funciona como debería, haciendo esto.
Gracias, así da gusto, me mola el post, por mi parte a seguir aprendiendo.
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por telematrix » Mar Dic 04, 2012 5:56 pm

carmeloco escribió:
T-WELL-45 escribió:Lentín, lo que se hace es, con la tija inferior "fija" variar la tija superior. Con lo que al aumentar el offset, el efecto ( para que lo entendamos ) es el de que la rueda delantera se acerca al radiador. Se reduce la distancia entre ejes, se cierra el ángulo de dirección, permaneciendo el mismo reparto de pesos, y el avance disminuye.

A ver, hay dos formas de cambiar el offset. Una cambiando las tijas por otras con otra medida, o con unos casquillos excéntricos en el eje de las tijas (esto es bastante habitual en las Moto2). Pero vamos, que se cambian las dos, la de arriba y la de abajo. Dejar fija la de abajo y cambiar la de arriba, supone dos problemas. El primero, torsiones indeseadas en las botellas de suspensión, y segundo, que el ángulo de la horquilla, sería diferente al del eje de dirección, con unas reacciones bastante extrañas en el comportamiento de la moto.

Si solo cambiamos el offset de la tija superior, ¿que pasa con las abrazaderas de la tija inferior? no abrazarían recta la botella de suspensión (las torsiones de las que hablaba antes), además que modificaríamos otro parámetro, el lanzamiento de la horquilla, pero además, con un ángulo diferente al del eje de dirección.

Esto (lo de tener un ángulo de dirección diferente al de la horquilla) se probó hace años en una moto de GP (no recuerdo ni la moto ni el piloto), y se pegaba unas toñas el piloto, que no sabía ni el porqué se había caído. La dirección no funciona como debería, haciendo esto.
Así es y muy bien explicado.
.
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por Lendo » Mar Dic 04, 2012 8:00 pm

entonces se desplaza en paralelo y.... ok entendido ;)
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por Spaiki » Mar Dic 04, 2012 9:47 pm

Da gusto la cantidad de información que aportais.

Yo después de leer esto casi me tengo que cambiar de gallumbos...
http://spaiki42.wordpress.com/

http://www.rrbikes.es" onclick="window.open(this.href);return false;

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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por xaviaco » Vie Mar 01, 2013 11:29 am

Rescato este tema que me interesa,

Entiendo que si reducimos el offset, de manera que el avance aumenta, tendremos mas estabilidad en frenada (a igual reparto de pesos) y ademas una moto mas estable en curvas rápidas, por contra perderemos maniobrabilidad en curvas lentas, ¿Me equivoco? ¿Algún inconveniente mas? :?:

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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por Nemesis » Vie Mar 01, 2013 2:22 pm

Yo no se ni lo que es el offset.. :D
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por pak-team » Vie Mar 01, 2013 2:28 pm

Pepito no me asustas Con esas palabras,te Voy crujir igual!!!!!!!
GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por xaviaco » Vie Mar 01, 2013 3:34 pm

Venga no mareeis :lol: :lol: que tengo que decidir si me compro las tijas harris, por favor que hablen los gurús!

EL CHEF
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por EL CHEF » Vie Mar 01, 2013 3:39 pm

NO TE RIAS XAVI,QUE TIENES RAZON QUE PAK NO HACE MAS QUE ROMPER POST.

raicat
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por raicat » Vie Mar 01, 2013 4:48 pm

hola.
Aprovechando que habeis retomado el post,puedo decir que de momento ya estan montadas las tijas de 30mm a falta de un dia bueno para probar la moto.
Teoricamente los cambios de direccion seran mas faciles y rapidos y la tendencia a abrirse disminuira bastante. por contra al ser mas corta de ejes temo que se vuelva algo mas nerviosa.
Bueno si todo este lio se traduce en alguna mejoria en el crono ya daremos por buena la inversion...
un saludo

J46
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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por J46 » Dom Nov 08, 2020 4:25 pm

Buenas
Refloto este tema antiguo. Me interesa!
Alguien lo ha probado al final?
Pros y contras de reducir el offset?
Saludos

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Re: COMO REPERCUTE EL CAMBIO DE OFFSET EN LA GEOMETRIA

Mensaje por Lendo » Mar Nov 17, 2020 3:15 pm

Este tema es para guardarlo como otro en paño ;)
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