Como hacer una curva

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
kurdo74
Proyecto de piloto

Re: Como hacer una curva

Mensaje por kurdo74 » Lun Sep 22, 2014 10:18 pm

Hola chicas, he encontrado una base de maquillaje superch.....

.... ah, coño, espera, que este es el otro blog....

Pues voy a ello; enésimo día en Nogaro, ahora ya con frenos y todo, otros 2 segundos menos y ya algunos dicen que voy rápido y todo. Inocentes. Todavía me queda entrar más rápido, tumbar más y acelerar antes. Casi nada. Pero bueno, ya son 8 segundos respecto al año pasado y 12 desde la primera vez.

Hoy lo curioso han sido los compañeros de "box":

Suzuki RGV 250:

Imagen

Engendro: chasis Harris hecho para una Pantah pero con el motor 944 de una ST. Su dueño corrió hace poco nosequé carrera en Motorland de clásicas:

Imagen

Ducati MH1000 o algo que se le parece:

Imagen

Por último, el hijoputa (cariñosamente) del monitor que no sé qué hacía en mi grupo dando por culo; la pasada rascando el codo y la derrapada larguísima al salir de la curva me han flipado y deprimido a partes iguales. Qué mal repartido está el mundo.

Imagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Lun Sep 29, 2014 11:05 pm

En Francia se suelen ver engendros de motos con zumbados encima que vana un ritmo endiablado. Como molan esas compañeras de box que has tenido ;)
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mar Sep 30, 2014 11:09 am

El box era realmente grande... :mrgreen: :mrgreen:
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen

ferrero
Rellena-parrillas

Mensaje por ferrero » Mar Sep 30, 2014 5:07 pm

telematrix escribió:El box era realmente grande... :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja muy grande

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Mar Oct 28, 2014 10:44 pm

Lo subo para tocar un tema realmente deprimente (y porque con suerte vuelvo a entrar este viernes para cerrar la temporada); la inclinación. Me queda machacar mucho la entrada en curva con todo lo que se ha dicho aquí (y salida también pero eso es otro tema), pero sé cómo hacerlo y es cuestión de ir poco a poco (y de huevos).
Lo que ahora quiero es ganar inclinación. Puedo entrar fuerte a la curva, pero si a partir de 45º - por ejemplo - no estoy cómodo, no voy a pasar de ahí. Aparte de tener los brazos más sueltos, hay algún otro consejo a nivel de postura o similar?
Llevo SC2 con 2 días largos (trasero) y 1 día (delantero) y están ok, sé que si no hago cosas raras es imposible que me caiga por inclinación, y debería por lo menos llegar a los avisadores (llegaba hace años en la gixer), pero creo que estoy lejos, lo cual es lamentable. Es fundamental mantener peso delante durante la curva (freno, postura) y no hacer cosas raras con el gas, que puede desestabilizar la moto y quitar peso delante cuando no debo.

Algún consejo más para nivel tandero-dominguero-hijo-de-Abraham?

ESENDIN
Poleman cev

Mensaje por ESENDIN » Mié Oct 29, 2014 12:04 am

Por lo que leo me veo en parte identificado contigo. Te sabes toda la teoría y es hora de aplicarla, pero en el momento de la verdad te sale lo de siempre.
En mi caso, sé dónde está la mejora, pero del dicho al hecho hay un trecho. Y el punto clave es la entrada a la curva, que hago sin velocidad. No consigo confiar lo suficiente en el neumático delantero (la verdad que el que llevo ahora tiene más de 180 vueltas, así que quizás tengo razón en no confiar mucho en él...) como para dejar de perder el tiempo que pierdo en cada curva y que al final de cada vuelta suma unos segundos preciosos...
Bueno, al menos conozco el problema.
Para terminar primero, primero hay que terminar...

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Sab Nov 01, 2014 8:15 pm

Pues al final cayó otro medio segundo, y ya son 9 este año. Rodé por primera vez en rápidos y era "el lento", pero con 10-15 tíos en pista no fue ningún problema.

Lo bueno:
Desde la primera tanda estaba casi en récord, y en la segunda ya lo bajé. Y si no llega a ser por un par de banderas amarillas (los rápidos se estofan que da gusto, oiga) creo que podría haberlo bajado más. Con respecto al tema del hilo, ir detrás de los rápidos me hizo entrar en alguna curva "demasiado rápido", rozando el pánico, pero apreté los huevos, plegué más sin hacer cosas raras ... y pasé. Esa inclinación extra daba hasta vértigo, pero precisamente lo que necesito es estar cómodo con esa inclinación.

Lo malo:
Pa empezar, tuve un problema que cuento por si alguien sabe qué coño es: en plena recta quinta a fondo, meto sexta justo antes de la frenada, y la moto se para. Vamos, se quedó sin fuerza, sin responder al acelerador, y me tuve que salir a la hierba. Ni arrancaba ni hostias. Cuando ya venía el coche escoba a por mí, arrancó y me largué. Me lo hizo hace meses también, y luego me dio algún tirón raro el acelerador.
Segundo problema: SC2 trasero muerto en las tandas de por la tarde, DTC trabajando a destajo y yo casi sin notarlo (salvo que perdí 10 km/h a final de recta), y yo matándome y sin bajar los tiempos.

Además repasando el Twist saqué varias cosas en claro que habrá que seguir probando el año que viene, quizá con slicks. El miedo a no entrar te hace no sólo entrar más lento, sino girar la moto demasiado pronto, haciendo una trazada de mierda. Nogaro tiene varias curvas donde es clave "esperar", pero claro hacen falta huevos para aguantar sin tirarte.
En fin, si alguien me dice el año pasado que iba a estar en estos tiempos creo que hubiera flipado un poco. Eso sí, a partir de aquí veo difícil bajar. Si consigo hacerlo todo bien en la misma vuelta quizá otro par de segundos como mucho...

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Sab Nov 01, 2014 8:17 pm

ESENDIN escribió:Por lo que leo me veo en parte identificado contigo. Te sabes toda la teoría y es hora de aplicarla, pero en el momento de la verdad te sale lo de siempre.
En mi caso, sé dónde está la mejora, pero del dicho al hecho hay un trecho. Y el punto clave es la entrada a la curva, que hago sin velocidad. No consigo confiar lo suficiente en el neumático delantero (la verdad que el que llevo ahora tiene más de 180 vueltas, así que quizás tengo razón en no confiar mucho en él...) como para dejar de perder el tiempo que pierdo en cada curva y que al final de cada vuelta suma unos segundos preciosos...
Bueno, al menos conozco el problema.
Yo con plegar como en la foto de tu avatar me daría con un canto en los dientes...

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Dom Nov 02, 2014 2:22 am

LLego tarde con mi aclaración pero sólo comentar que es muy difícil, casi imposible caerte por inclinación perdiendo la rueda trasera (siempre que las geometrías no sean desastrosas).
Lo normal es que en todo caso, te caigas de delante cuando se trata de inclinar más de la cuenta. Por lo que, si tienes el trasero gastado tu problema estará al abrir gas que será muy delicado, pero si el delantero está bien tu paso por curva e inclinación no se debería ver afectado por ese trasero en mal estado. Tiene que estar virtualmente desintegrado para que notes que desliza cuando no hayas tocado el gas aún.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Dom Nov 02, 2014 11:05 am

telematrix escribió:LLego tarde con mi aclaración pero sólo comentar que es muy difícil, casi imposible caerte por inclinación perdiendo la rueda trasera (siempre que las geometrías no sean desastrosas).
Lo normal es que en todo caso, te caigas de delante cuando se trata de inclinar más de la cuenta. Por lo que, si tienes el trasero gastado tu problema estará al abrir gas que será muy delicado, pero si el delantero está bien tu paso por curva e inclinación no se debería ver afectado por ese trasero en mal estado. Tiene que estar virtualmente desintegrado para que notes que desliza cuando no hayas tocado el gas aún.

Ya ya, si el delantero tenía un día y esa goma aguanta mucho más. Por "empujar" el delantero no tuve problemas. Y del trasero realmente no noté nada, pero el DTC saltaba demasiado (demasiado para mi nivel, se entiende). La goma no tiene nada de dibujo por el lado derecho, uno de los rápidos (de los rápidos de verdad, que me sacarían 10 segundos por lo menos) me dijo que lo tirara a la basura directamente.

El tema es que esa inclinación extra la tengo que ganar a base de entrar más rápido en la curva, confiando en que el delantero aguanta eso y mucho más. Lo vengo haciendo todo este año, muy poco a poco, pero el viernes un par de veces lo hice más a lo bestia por entrar como entró el que me acababa de abrasar. La moto siguió clavada de delante como es lógico, pero la falta de costumbre te lleva a hacer cosas mal; de pronto el suelo está demasiado cerca y te despista pegar un rodillazo tan rápido, y aunque hayas entrado más rápido no consigues pasar la curva con la fluidez con la que la pasas normalmente. Y una vez pasada, si vas más rápido y más plegado de lo habitual las referencias para acelerar se te descojonan y acabas haciéndolo más lento. Necesito acostumbrarme a entrar así de rápido, y una vez lo haga podré adecuar la entrada a la curva mejor; tirando la moto más tarde porque soy capaz de tumbar más rápido y más lejos, y girando cuando hay que girar, y no antes.

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Jue May 07, 2015 7:03 pm

Permanezcan atentos a sus pantallas, la semana que viene se estrena "el retorno del cono".

Para este año el reto es tener que desmontar los avisadores por obligación y no por postureo. Los tiempos me dan igual.

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Mar Jul 28, 2020 10:54 am

Refloto este glorioso tema de mi infancia, porque los consejos siguen siendo válidos y vendrán más dudas.

Unos cuantos datos, tras 7 años con la S1000RR en este nuestro casi desierto foro:

- Tuve que desmontar avisadores, con gran alegría por mi parte. Y luego monté estriberas retrasadas, para mayor gozo.
- El año del último mensaje bajé otros 2 segundos en Nogaro, y desde entonces otro más, pero ya cuesta sangre, sudor y lágrimas cada décima.
- Van 62 rodadas en total. Casi la mitad en Nogaro, pero es que me pilla cerca y hay muchas. Aunque últimamente voy menos, aparte de este año que es catastrófico en general. En total 9 circuitos, 5 en Francia, 3 en España y 1 en Italia.
- Acabo de montar el vigésimo trasero, y llevo 14 delanteros. Sí, llevo la cuenta. Soy un friki.

Y para seguir con las clases, ¿cómo se sale de una curva? Ahora mismo mi mayor problema es aprovechar el motor de la BMW. Es un escarnio sin igual que se me escapen motos más mundanas acelerando. Tengo que intentar no acelerar tan pronto, porque me abre la curva y acelero poco, girar más la moto y cuando abra que sea con ganas.

Lendo
Administrador del Sitio

Mensaje por Lendo » Dom Ago 02, 2020 5:53 pm

Antes de la BMW cuál tenías?
Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Lun Ago 03, 2020 10:29 am

Lendo escribió:
Dom Ago 02, 2020 5:53 pm
Antes de la BMW cuál tenías?
Tuve una GSXR600 durante 10 años. Todavía tiendo a veces a hacer demasiado paso por curva. típico de las 600. Me tengo que obligar a parar la moto y levantarla para abrir a fondo.

Este finde estuve en Alcañiz y me costó un huevo porque estoy en baja forma (y el viernes rodamos con 40 grados), pero al final sábado y domingo estuve machacando mucho varios conceptos y sobre todo las trayectorias, que son clave en esa pista, y ayer por la tarde en la última tanda con todo más o menos interiorizado apreté y bajé 2 segundos. Me sacaban muchísimo saliendo a la recta de atrás, lo cual es lamentable llevando yo la BMW, y al final creo que conseguí pararla y girarla bien para abrir más o menos fuerte.

Lendo
Administrador del Sitio

Mensaje por Lendo » Mar Ago 11, 2020 1:31 am

Te lo preguntaba por eso mismo. Desde la distancia tiene pinta de trazada típica de seiscientos. Con la mil la trazada ha de ser más picuda. Se trata de estar lo menos posible tumbado. Cuanto antes la levantes antes full gas. Has de hacer pruebas muchas pruebas para ir cogiendo el punto. ;)
Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Mié Ago 12, 2020 10:29 am

Lendo escribió:
Mar Ago 11, 2020 1:31 am
Te lo preguntaba por eso mismo. Desde la distancia tiene pinta de trazada típica de seiscientos. Con la mil la trazada ha de ser más picuda. Se trata de estar lo menos posible tumbado. Cuanto antes la levantes antes full gas. Has de hacer pruebas muchas pruebas para ir cogiendo el punto. ;)
Exacto, llevo haciendo eso años. La primera vez que rodé con monitor con la BMW (por ahí anda en este hilo) el tipo era piloto del nacional francés de SBK y me decía que en algunas curvas yo pasaba más rápido que él, pero era inútil porque estaba mucho más tiempo inclinado, pero con más velocidad la moto gira menos. E intentar mejorar eso acelerando antes solo empeora las cosas, ganas velocidad, alargas la curva y retrasas el momento en el que puedes abrir full gas.
El Alcañiz el otro día me cuidé muy mucho de entrar tarde y parar mucho la moto en las curvas 1, 5, 7 y 15, e intentar cuando antes enfilarla, levantarla y abrir a tope. Pero para que realmente sirva hay que hacerlo todo bien, si no te abres bien, tendrás que parar más la moto, si luego la giras pero no del todo, no podrás abrir a fondo. Y a veces los gestos no salen naturales. Yo creo que hay que echarse encima de la rueda delantera, bajar los brazos, mirar al piano interior, pero hay más factores luego dependiendo de la curva, la pendiente, cómo frenes y sueltes frenos, la postura y apoyos en la moto....

En fin, a ver si en Septiembre puedo rodar otra vez.

Lendo
Administrador del Sitio

Mensaje por Lendo » Jue Ago 13, 2020 10:16 pm

;)
Imagen

Responder