Como hacer una curva

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
telematrix
Poleman cev

Re: Cómo hacer una curva

Mensaje por telematrix » Mié May 07, 2014 5:31 pm

5 sg son muchos... en cualquier circuito.

Yo a lo mejor, algún año me pongo y me leo el twist...
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Jue May 08, 2014 8:59 pm

Pues no ha ido mal el primer día del año, he montado unos supercorsa nuevos después de un par de tandas y he ido bajando los tiempos poco a poco. Todavía no me tiro a las curvas del todo como debo, y es tan sencillo como vencer esa barrera psicológica para soltar los frenos antes, o frenar un poco menos.. y tumbar más, claro. Lo he hecho a medias y más o menos en todas las curvas, así que estoy contento.
Lo bueno es que en la primera tanda con los SC he igualado mi tiempo, en la segunda he rodado entre medio y uno y medio más rápido todas las vueltas de la tanda, y en la tercera he bajado dos más, así que estoy a segundo y medio del objetivo del año, juasjuasjuas.... (la clave es el lamentable ritmo del que parto). La última tanda más de relax sobre todo después de dos pequeñas coladas a final de recta intentando que no me pasaran (estaba en "medios +" y era irremediable).
Por cierto, no he estado en una rodada más pureta en mi puta vida, juro que la media de edad pasaba de los 40. Se me han acoplado un par de abuelazos (que por cierto iban en rápidos con motos apepinadas e impolutas) que pasaban de los 50 ampliamente y hemos estado contando batallitas.
Por cierto II, había una RG500 rodando, 4 en cuadro 2 tiempos. Iba de paseo, pero ha sido curioso.

POR CIERTO III Y A VER SI ALGUIEN LEE ESTO: al empezar una de las tandas, tras dos curvas la moto ha dejado de acelerar. Literalmente no hacía puto caso al gas. No era por gasolina, he parado, arrancado otra vez y desde ahí todo ok. A alguien le ha pasado? son gremlins del acelerador electrónico? Es una S1K 2012.

Y hasta he relajao los brazos, oiga!

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Vie May 09, 2014 10:36 am

kurdo74 escribió: Por cierto, no he estado en una rodada más pureta en mi puta vida, juro que la media de edad pasaba de los 40.
Vente a la copa BMW y verás abuelos... la media ronda los 41 años :mrgreen: :mrgreen:
.

Imagen

Rafa
Pisapianos

Mensaje por Rafa » Vie May 09, 2014 10:51 am

telematrix escribió:
kurdo74 escribió: Por cierto, no he estado en una rodada más pureta en mi puta vida, juro que la media de edad pasaba de los 40.
Vente a la copa BMW y verás abuelos... la media ronda los 41 años :mrgreen: :mrgreen:
Me acabo de apuntar y la media subirá todavía más.
:shock:

Geniusbike
Sabe meter marchas

Mensaje por Geniusbike » Vie May 09, 2014 3:26 pm

Después de algo más de 5 años sin rodar después de la ostia,si no pasa nada,el próximo 7 de Junio en Montmelo volveremos a quitarnos los fantasmas de alli.....gracias a todos por vuestros consejos,intentaremos ir poniéndolos en práctica poco a poco :D

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Dom May 11, 2014 7:13 am

Es una gran noticia. Espero que lo disfrutes amigo. Estoy seguro de que lo harás ;)
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

Geniusbike
Sabe meter marchas

Mensaje por Geniusbike » Dom May 11, 2014 3:22 pm

Lendo escribió:Es una gran noticia. Espero que lo disfrutes amigo. Estoy seguro de que lo harás ;)
Muchas gracias Lendo,seguro que si!

Agus
Rellena-parrillas
Contactar:

Mensaje por Agus » Mar May 20, 2014 9:12 pm

Interesante post, porque me está costando Dios y ayuda hacerme a la R1, sobre todo por la postura tan forzada que me hace llevar. ;)
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mié May 21, 2014 3:16 pm

R1 postura forzada por qué?
.

Imagen

Agus
Rellena-parrillas
Contactar:

Mensaje por Agus » Mié May 21, 2014 3:31 pm

telematrix escribió:R1 postura forzada por qué?
No sé exactamente porqué, pero me cuesta horrores colocarme al tomar las curvas. Puede ser que tenga una posición demasiado radical, ya que al subirme en la moto, me "empuja" a apoyarme demasiado en los manillares. Voy a empezar a comprobar si las estriberas están demasiado altas o demasiado retrasadas, y me obliga a adoptar una posición muy encima del deposito y las ciernas demasiado flexionales. Por ejemplo, en la curva Sito de Jerez, necesito, durante ella, colocar la pierna derecha un par de veces, lo que me hace distraerme bastante. Una consecuencia de la mala postura, son las agujetas del aductor, solo de la pierna derecha :shock: , sin embargo, en la izquierda, nada de nada. He pensado incluso que los semimanillares están demasiado bajos y que debería poner un adaptador que los suba un poco y no me lleve tan forzado.
La verdad, no me encuentro cómodo., y aunque mi altura es de 1:84, precisamente la R1, pequeña no es.
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mié May 21, 2014 6:05 pm

Pon fotos
.

Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Lun Jun 16, 2014 8:16 pm

Lo subo, no porque esto sea mi blog, pero para contar mis avances. Hoy he rodado en Pau con varias cosas de este hilo en la cabeza y he bajado 4 segundos. Ni me lo creía, porque es un circuito más de 600, bastante técnico y con varias zonas de puros huevos. También he intentado lo que se comenta en el hilo de cómo frenar, y obviamente no me va a salir a la perfección el primer día, pero cada vez paso menos tiempo "neutro" y más frenando o acelerando. La curva más jodida es una rápida en bajada, que aunque tiene mucho peralte da miedo entrar ahí con el freno cogido. He intentado echarme sobre el tren delantero y notaba cómo incluso sin frenar la moto se "aplastaba" contra el peralte y clavaba la horquilla. Tenía mucha sensación de apoyo delante, casi demasiada, pero recordaba las palabras de telematrix sobre cómo vienen las caídas de delante.
Uno de los que andaba por ahí me decía que metiese mucho más el cuerpo, que voy muy tieso, y también he intentado trabajar eso.

Y gracias, oiga!

jordifumi
Poleman cev

Mensaje por jordifumi » Mar Jun 17, 2014 2:46 pm

kurdo74 escribió:Lo subo, no porque esto sea mi blog, pero para contar mis avances. Hoy he rodado en Pau con varias cosas de este hilo en la cabeza y he bajado 4 segundos. Ni me lo creía, porque es un circuito más de 600, bastante técnico y con varias zonas de puros huevos. También he intentado lo que se comenta en el hilo de cómo frenar, y obviamente no me va a salir a la perfección el primer día, pero cada vez paso menos tiempo "neutro" y más frenando o acelerando. La curva más jodida es una rápida en bajada, que aunque tiene mucho peralte da miedo entrar ahí con el freno cogido. He intentado echarme sobre el tren delantero y notaba cómo incluso sin frenar la moto se "aplastaba" contra el peralte y clavaba la horquilla. Tenía mucha sensación de apoyo delante, casi demasiada, pero recordaba las palabras de telematrix sobre cómo vienen las caídas de delante.
Uno de los que andaba por ahí me decía que metiese mucho más el cuerpo, que voy muy tieso, y también he intentado trabajar eso.

Y gracias, oiga!
Felicidades , 4 sg nada más y nada menos
Algo más harías que recortar el tiempo neutro no? Cuenta cuenta

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mar Jun 17, 2014 3:07 pm

4 sg es una pasada. Enhorabuena !!!

No hay una norma de corrección fija para todos, porque cada uno tiene que ver sus errores y además no es nada fácil verlos.
Pero si te han servido las aportaciones de todos, me alegro.
.

Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Jue Jun 19, 2014 12:19 am

Me alegra ver los resultados son buenos, muchas veces tratamos de ayudar a la gente pero nunca pasan a contar si les funciona o no, pero es gratificante ver que la ayuda da buenos resultados, ahora a seguir evolucionando
jordifumi escribió:
kurdo74 escribió:Lo subo, no porque esto sea mi blog, pero para contar mis avances. Hoy he rodado en Pau con varias cosas de este hilo en la cabeza y he bajado 4 segundos. Ni me lo creía, porque es un circuito más de 600, bastante técnico y con varias zonas de puros huevos. También he intentado lo que se comenta en el hilo de cómo frenar, y obviamente no me va a salir a la perfección el primer día, pero cada vez paso menos tiempo "neutro" y más frenando o acelerando. La curva más jodida es una rápida en bajada, que aunque tiene mucho peralte da miedo entrar ahí con el freno cogido. He intentado echarme sobre el tren delantero y notaba cómo incluso sin frenar la moto se "aplastaba" contra el peralte y clavaba la horquilla. Tenía mucha sensación de apoyo delante, casi demasiada, pero recordaba las palabras de telematrix sobre cómo vienen las caídas de delante.

Y gracias, oiga!
Felicidades , 4 sg nada más y nada menos
Jordy eres un cabezon, el principal problema que tienes tu es que llevas haciendo las cosas de una manera mucho tiempo y cambiar los habitos de años no es cuestion de dos tandas, te lo digo por experiencia yo tarde mucho meses en conseguirlo.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Re: Como hacer una curva

Mensaje por Lendo » Jue Jun 19, 2014 3:05 pm

Aparte de los consejos y explicaciones que son la base como considero que sobretodo el tener una buena postura encima de la moto es la base y no todos somos capaces de ello, creo que una parte bastante importante son las grabaciones que nos puedan hacer para podernos "ver" y detectar fallos en gestos o formas.
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Vie Jun 20, 2014 8:12 pm

jordifumi escribió: Felicidades , 4 sg nada más y nada menos
Ten en cuenta que parto de un nivel muy bajo. En Pau había rodado 2 veces, la primera nada más terminar el rodaje a la moto (mi primera 1000 y con una caída no hace mucho con la anterior, su rodaje fue motivo de mofa y escarnio en este nuestro querido foro), y la segunda metiéndome en lentos para darle rueda a un par de colegas, cosa que no me dejó hacer más de un par de vueltas limpias por tanda en todo el día.
Esta vez también estaba en lentos pero al ser un lunes éramos 4 gatos. De todos modos lo de los grupos en Pau, cuando son rodadas organizadas por el circuito, yo no lo entiendo. Para que os hagáis una idea los lentos son todos los que rodarían por encima de 1;45 en Albacete, semilentos por encima de 1;42, semirrápidos por encima de 1;39, y rápidos el resto. Las equivalencias son a ojo pero no me equivocaré mucho, y eso es lo que dice la organización aunque la gente no lo cumple (yo sí, de momento...). Pero vamos, yo doblé a más de uno en tandas de 20 minutos y mi amiguete gabacho en semirrápidos apenas cumplía en su grupo, con la lengua fuera.
Pau es un circuito de 600, apenas había motos de 1000, e incluso vi alguna 2T. Tiene una ese muy rápida a final de recta, un par de curvas en subida rapidillas donde hay segundos a puñaos, y otra rápida en bajada que da miedo. Con la BMW se puede hacer entero en 3ª prácticamente. Intenté mantener los puntos de frenada pero frenar menos, y definitivamente en las de izquierdas y la de bajada pasaba claramente más rápido. También lo hice en las lentas, entrando con un poco de freno, y trazando un poco mejor, e intentando minimizar ese tiempo neutro. Y por último lo de la postura, pensaba que lo estaba haciendo bien y un desconocido vino a decirme que iba muy tieso, que metiese más el cuerpo y más hacia delante.
Me encontré a unos chavales de Santander que andaban a mi ritmo más o menos.

Para la próxima ya me he ganado el derecho de entrar en semilentos.... seguiremos informando.

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Jue Jul 03, 2014 9:10 pm

El lunes cayeron otros 2 segundos en Nogaro, así que el objetivo del año está conseguido. He mejorado bastante la entrada en curva, sobre todo a base de conseguir inclinación con freno y tener una postura más adecuada, pero me falta tumbar mucho más para entrar más rápido. Aún no he rozado los avisadores así que hay margen, pero hay que ir poco a poco. También tengo que mejorar la salida de curva, en velocidad máxima no mejoré prácticamente nada (mejoré más en velocidad mínima, un buen indicativo).

Por cierto, para que veáis que cuando hablo de abuelos, lo digo en serio: debutante en circuito con 81 años. Vino la prensa y todo. Superad eso (aunque no entendáis un carajo):

http://www.ladepeche.fr/article/2014/07 ... aline.html

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Lun Ago 25, 2014 6:25 pm

Lo subo porque esto es mi blog personal y me lo follo cuando quiero...y de paso a alguien le servirá todo lo que se cuenta en este hilo. Tras un finde en Nogaro ha caído otro segundo y medio, cada vez cuesta más...
Conseguí hacer un par de curvas ya a ritmo "ayayaymehostioaquínoentro" a base de echarle narices y pensar que aunque yo crea que me estoy matando aún hay mucho margen. Lo malo es que nunca me salió una vuelta con todas las curvas en condiciones óptimas, creo que ahí hay otro segundo como mínimo. Además cuando me salía una curva perfecta era difícil hacer bien la siguiente.
Y además cuando iba de cabeza a por la pole me quedé literalmente sin pastillas y hubo que recoger antes de tiempo. (Nótese la excusa de piloto oficial, aunque es rigurosamente cierta)

:|

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mar Ago 26, 2014 11:07 pm

Joder tío ya quisiera yo pillar un segundo sobre mi tiempo cada vez que voy a un circuito...

Enhorabuena sigue así

P. D. Ya se va notando el efecto Eduracing en las excusas... ahora si eres gran miembro de este foro ..;)
.

Imagen

Responder