• Advertisement

Adaptacion a superbikes

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

Adaptacion a superbikes

Notapor Josan Gsxr » Lun Ene 30, 2017 11:26 am

Os escribo de nuevo para que comenteis cuales fueron las principales diferencias que apreciasteis al pasar a pilotar un superbike despues de pilotar otras de menor cilindrada.. aspectos como inercias.. trazadas stop & go o en V .. cosas interesantes de las k podamos absorver los nuevos en este campo... se puede sacar bastante caldo al hilo, soy todo oidos ! Vamoooos esos aportes..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josan Gsxr
Preparate para la que te va a caer

Advertisement

Re: Adaptacion a superbikes

Notapor roberfumi-r1 » Dom Feb 05, 2017 4:59 pm

Pasalo al general lo se vera mejor.

Yo no e tenido 600,pero me imagino que a grandes rasgos,frenar menos,redondear mas la curva para no perder velocidad y acelerar un poco antes a la salida de las curvas.

Un saludo.
Imagen
roberfumi-r1
Poleman cev

Notapor ÁLBERR » Vie Feb 10, 2017 11:47 am

El fisico, te das cuenta que llevabas una moto de niñas antes jajjajaj

Las 1000 pesan mas , corren mas, llegas más rápido a las curvas hay que frenar más etc, con lo que el cansancio es por 2 .
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor fido7 » Vie Feb 10, 2017 1:37 pm

En los tiempos que corren eso no es del todo asi... hay 1000 que son mas ligeras que su homónima en 600, de carreras hablamos... pero hay partes del motor que no lo son, como el cigüeñal, en una 600 pesa unos 8kg y en una 1000 unos 11kg, eso mas la velocidad de giro es lo que se transforman en "peso" son mas duras de girar y eso.... es difícil si has ido rápido con una 600 ir rápido con una 1000 al principio. La mas fácil de adaptar por chasis y dimensiones yo creo que es la zx10 2014/15, todo el mundo doce que es una 600 con patada de 1000.
Con la 1000 debes aprovechar mas la potencia que con una 600, las diferencias entre peso piloto y lo que corren es mínima, así que entre moto preparada y motor de serie tampoco es mucha.... has de llevar el máximo tiempo posible el 100% de gas.
yo tenia un amigo que se encendía una alarma en su dash cuando hacia el 100%, y salia de las curvas pensando, "enciende la luz".....
Montar en moto es lo mas divertido qeu se puede hacer con los pantalones puestos..
fido7
Poleman cev

Notapor kurdo74 » Vie Feb 10, 2017 9:43 pm

Ojo ladrillo:

Ahí va mi experiencia a nivel dominguero: yo tuve una 600 diez años (GSXR600 K2) y me compré la BMW hace casi cuatro, así que para empezar entre las dos había mucha diferencia, no solo por la evolución sino porque la gixer estaba de serie y a nivel frenos y suspensiones iba ya muy justa. Debido a esto lo primero que noté fue que la BMW tenía una entrada y paso por curva superior, aparte de que no vas igual al principio con una moto nueva como con una conocida. Además con la gixer tuve una pseudo salida por orejas y eso me penalizaba saliendo de curva con la BMW, por mucha electrónica que tenga. Si a nivel manejabilidad la moto obviamente era superior y "mejor", a la hora de salir de la curva la cosa se complica porque hay mucho más par y mucho antes, y una mil moderna se levanta hasta en cuarta.
Con lo cual me concentré en mejorar esa entrada y paso por curva cuyo límite veía lejísimos, en parte ayudado por este hilo:

http://www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=17097

Pero una vez llegado a un nivel satisfactorio en entrada y paso por curva (aun faltándome mucho), resulta que no hay manera de salir bien de las curvas, constatado en varios circuitos donde veo que gente que rueda a mi ritmo o ligeramente más lento se me escapan acelerando. Hasta las R6. Y esto con la BMW como que no puede ser. Así que después de hacer un cursillo (a mis años), el profe, que para mayor escarnio debía tener 15 años menos que yo, me dijo que trazaba como una 600, que redondeaba demasiado las curvas. Vamos, que en algunas curvas iba más rápido que él (piloto del nacional francés de SBK) y lo hacía mal. Cosa que se contaba en el hilo, pero yo estaba demasiado preocupado por la entrada.

Resulta que entraba tan rápido en algunas curvas que tenía que hacer trazadas más abiertas, y cuando quería abrir (cuando abrían los demás, vamos), la moto no apuntaba - todavía - hacia donde debía. Con lo cual abría muy inclinado y además no podía abrir fuerte. Si no tienes referencias, como por ejemplo cuando rodaba en medios, pues ni tan mal; yo veía que entraba "fuerte", que plegaba lo suficiente, que abría -atención- "prontísimo", y que era el más rápido del lugar, aunque los tiempos no bajasen o bajasen poco. Aparte de que sea un paquete abriendo, el CT entraba a destajo, así que no pensé que estuviera ahí el problema (en modo Race.... ya ya, habrá que ponerlo en slick).
Pero rodando en rápidos y sobre todo con el tipo este lo vi claro, me "obligó" a parar más la moto, a bajar mi velocidad en curva y a girar más rápido y enfilar antes, para poder levantar antes y abrir, no solo antes, sino mucho más fuerte. Este punto es importante, porque dependiendo de la curva puedes pensar que has entrado fuerte, que vas tiradísimo y que no se puede pasar más rápido y por lo tanto lo estás haciendo bien, y realmente la estás cagando.
Y si la curva es lenta y viene una recta después, ahí hay segundos a tutiplén.

Ejemplo ilustrativo en mi circuito habitual:

Imagen

(no lo he coloreado yo pero me viene como polla al culo) La horquilla de izquierdas donde acaba el tramo rojo: en esta curva hay que girar aún más rápido de lo normal si cabe, para salir pegado a la izquierda y colocarse para la rápida de derechas. Yo pasaba la horquilla tiradísimo, abría pronto e intentaba no irme más allá de mitad de pista, pero abrir pronto no me dejaba levantar rápido (ni abrir fuerte) y para cuando tenía la moto vertical ya estaba a mitad de camino y más lento de lo normal. Las 600 no trazaban muy distinto a mí, pero abrían fuerte y se me iban. Y las mil buenas salían pegadas al piano interior (hay que girar muy rápido para eso, parar mucho la moto), así que estaban rectos mucho antes para abrir con todo. Luego ya para nota hay que pasar la rápida de derechas a fondo, cosa que no conseguí (aquí otra diferencia con la 600; pasaba en tercera a 180, que ya hay unas inercias del copón, y al abrir se mueve todo y se quiere levantar incluso por encima de 200, hay que trabajar a la salida mucho más). Pero es que además saliendo abierto de la anterior no la puedes trazar bien, tienes que tumbar más, etc... En esa horquilla y lo que viene detrás yo podía perder fácilmente un par de segundos incluso frente a gente más lenta que yo al cabo de una vuelta.

A partir del 2:08 se puede ver la horquilla de izquierdas que comento, cómo salen y cómo pasan la rápida de derechas:

También se ve cómo anda la puta Aprilia... Estos van más rápido que yo, andan en 1:37-38. Yo creo que me podría acercar a 1:40 si lo hago todo bien. Los buenos del francés de SBK (David Checa por ejemplo) andan por 29-30.

Conclusión: con la evolución actual, donde las 1000 están mucho más armadas que las 600 (que además de llevar congeladas un tiempo parece que solo va a quedar la R6), puedes hacer un paso por curva parecido aunque más físico... pero no se debe. Hay que girar rápido y levantar rápido para buscar abrir fuerte cuanto antes. Además la electrónica está a un nivel bastante alto ya.
kurdo74
Rutero crecido

Volver a FORO GENERAL