• Advertisement

ENHORABUENA ANA!!!

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

ENHORABUENA ANA!!!

Notapor Lendo » Dom Sep 30, 2018 2:48 pm

Ana Carrasco se ha proclamado este domingo campeona del mundo de Supersport300, dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes, haciendo historia al ser la primera mujer en ganar un Mundial de velocidad de forma individual. La murciana de 21 años tuvo que remontar para obrar la proeza en el circuito del Magny-Cours (circulaba en la posición 23 al comenzar la carrera).

Carrasco iba sumando posiciones a medida que avanzaba la prueba. Con su decimotercer puesto aventajó finalmente en un punto al segundo clasificado, Mika Pérez. Con ello, se hace con un campeonato en el que ha logrado las victorias en Imola y Donington y que ha tenido un total de seis ganadores distintos en las siete carreras disputadas. En la general, Carrasco ha terminado con 93 puntos, por los 92 del alicantino Pérez.

El 17 de septiembre de 2017, Carrasco se convertía también en la primera mujer en ganar una prueba del Mundial de motociclismo.
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen
Lendo
Administrador del Sitio

Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Advertisement

Re: ENHORABUENA ANA!!!

Notapor ÁLBERR » Lun Oct 01, 2018 3:43 pm

Enhorabuenaaaaa

Imagen
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor LARR » Lun Oct 01, 2018 8:41 pm

Lo ha hecho, dificil dificil, ¡Felicidades!
La imaginación es más importante que el conociento
Albert Einstein
Imagen
LARR
Preparate para la que te va a caer

Notapor Lendo » Lun Oct 01, 2018 9:43 pm

Cuando ha ganado el campeonato me he acordado de Angel Nieto, que siempre le tuvo un cariño especial a esta chiquilla. Le hubiese gustado verla ahí en todo lo alto
Imagen
Lendo
Administrador del Sitio

Notapor sherif » Lun Oct 08, 2018 10:38 am

Se ha esforzado a tope, no se le han "caído los anillos" de buscar la categoría en la que pudiera correr... y al final, LA que la sigue, la consigue!!!

Enhorabuena, pilotaza!!!!
sherif
Sabe meter marchas

Notapor RaShe » Lun Nov 05, 2018 6:04 pm

Qué gustazo ver esto en velocidad (ya lo vemos con Laia Sanz) espero ver también que algún día se den cuenta que como estas dos campeonas y otras han repetido siempre, segregar por sexos en el mundo del motor no tiene sentido y que esa no es la dirección correcta. Esos esfuerzos deben dirigirse a ayudar a las "pequeñas" que pueden empezar a ponerse a nivel de los chicos desde "cero"...

Pero bueno, tengo la esperanza (no sé si la suficiente paciencia...) de poder ver estos logros en mujeres como algo normal en unos cuantos (bastantes :( ) años...

Enhorabuena y GRACIAS!!!
RaShe
Poleman cev

Notapor fido7 » Lun Nov 05, 2018 7:33 pm

A ver... yo llevo conociendo a Ana desde los 8 años. La he visto pegarse y ganar a pilotos que hoy estan en el mundial. Pero siendo chica debes demostrar mas que un chico a iguales medios... hay pilotos que tardan varios años en explotar en Moto3... y esta "oportunidad " no se le ha dado a las chicas... Ana o Maria. Yo creo qeu con medios y el tiempo necesario estarian muy delante, como ha hecho Ana y como hizo Maria en el FIM CEV, cuando le ganaba a Quartararo.... por ejemplo....
Pero, poderoso caballero..... si, si, ya se que hay muchos chicos que tambien lo harian bien... solo digo que no se les exige lo mismo con los mismo medios....
Montar en moto es lo mas divertido qeu se puede hacer con los pantalones puestos..
fido7
Poleman cev

Notapor Lendo » Mar Nov 06, 2018 11:09 pm

fido creo que llevas mucha razón, más de una sorprendería a propios y extraños
Imagen
Lendo
Administrador del Sitio

Notapor RaShe » Vie Nov 09, 2018 2:26 pm

En todo de acuerdo excepto en "Don Dinero", ese está por encima de los sexismos.... aunque soy fiel creyente de que por mucho que te pueda "poner" en un sitio, si lo que más pesa es el dinero, acaba siendo un lastre importante a largo plazo.

El problema es encontrarnos en los niveles fuertes a "la excepción CHICA".... mientras sean excepciones individuales se verán como la inversión más arriesgada.... yo creo que lo que hay que lograr es que dejen de ser una única excepción en el GRUPO y eso actuando desde arriba es imposible, tiene que ser desde abajo o dando visibilidad a las que ya tenemos corriendo en igualdad con los chicos ya sea el CEV, CIV, o Paola lo bien que lo ha hecho este año, cada una en su nivel simplemente por lo bien que lo están haciendo y estar ahí.

No termino de ver lo positivo de fabricarnos un nivel artificial de competición femenina que el nivel real es infinitamente inferior al equivalente MIXTO (CEV) cuando ya hay chicas que lo hacen dpm con ellos, para mí ver como quedan 16ª Laura o Pakita en una carrera del CEV me parece tan bueno como un 2º de María o en un CIV un 12º de Sara que un 3º de Elena, y es evidente que tienen mucho más valor que un 2º en el CEV femenino.
Creo que es ahí donde hay que invertir en hacerlas visibles como "ejemplo" y por supuesto en las niñas que están abajo ayudar que lleguen varias a los niveles superiores, porque hacerlo en una competición "artificial" solo para chicas y sin un recorrido posterior, al menos yo con una visión colectiva, no encuentro nada positivo.

Y evidentemente hay bastantes que no corren/correrían segregadas de los chicos por esta visión de igualdad y la falta de necesidad de que nos favorezcan por el hecho de ser mujer (aunque dejen de subvencionar mis glándulas mamarias con 25€ cada una en la licencia jajaja)

MI PERCEPCIÓN CLARO, QUE PUEDE SER TOTALMENTE ERRÓNEA (aunque lo dudo :mrgreen: )
RaShe
Poleman cev

Notapor LARR » Sab Nov 10, 2018 10:05 am

RaShe no has felicitado a Jorge Martin y sin enbargo con Ana y tus feminas te desvives, eres una feminista de aupa :mrgreen: :D
Albert Einstein
Imagen
LARR

Notapor fido7 » Dom Nov 11, 2018 7:51 pm

RaShe escribió:En todo de acuerdo excepto en "Don Dinero", ese está por encima de los sexismos.... aunque soy fiel creyente de que por mucho que te pueda "poner" en un sitio, si lo que más pesa es el dinero, acaba siendo un lastre importante a largo plazo.

El problema es encontrarnos en los niveles fuertes a "la excepción CHICA".... mientras sean excepciones individuales se verán como la inversión más arriesgada.... yo creo que lo que hay que lograr es que dejen de ser una única excepción en el GRUPO y eso actuando desde arriba es imposible, tiene que ser desde abajo o dando visibilidad a las que ya tenemos corriendo en igualdad con los chicos ya sea el CEV, CIV, o Paola lo bien que lo ha hecho este año, cada una en su nivel simplemente por lo bien que lo están haciendo y estar ahí.

No termino de ver lo positivo de fabricarnos un nivel artificial de competición femenina que el nivel real es infinitamente inferior al equivalente MIXTO (CEV) cuando ya hay chicas que lo hacen dpm con ellos, para mí ver como quedan 16ª Laura o Pakita en una carrera del CEV me parece tan bueno como un 2º de María o en un CIV un 12º de Sara que un 3º de Elena, y es evidente que tienen mucho más valor que un 2º en el CEV femenino.
Creo que es ahí donde hay que invertir en hacerlas visibles como "ejemplo" y por supuesto en las niñas que están abajo ayudar que lleguen varias a los niveles superiores, porque hacerlo en una competición "artificial" solo para chicas y sin un recorrido posterior, al menos yo con una visión colectiva, no encuentro nada positivo.

Y evidentemente hay bastantes que no corren/correrían segregadas de los chicos por esta visión de igualdad y la falta de necesidad de que nos favorezcan por el hecho de ser mujer (aunque dejen de subvencionar mis glándulas mamarias con 25€ cada una en la licencia jajaja)

MI PERCEPCIÓN CLARO, QUE PUEDE SER TOTALMENTE ERRÓNEA (aunque lo dudo :mrgreen: )

Bueno, solo aclarar que el nivel artificial no es para Pakita, Laura, Andrea, Nuria Llabres ni Maria Bellot.... esas 5 tienen un nivel que les permite hacerlo bien con chicos en el Civ, es para todas aquellas que no han probado la competicion y les da reparo meterse en una parrilla con 40 tios.. Lo positivo es que cada vez hay mas chicas corriendo y esto les vale de trampolin para coger el nivel necesario para correr en campeonatos mixtos sin que os corten la regla en un hachazo como ya han hecho varias este año..... Hay que fomentar ese primer paso... pero por la falta de inscripcion las de mas nivel contribuyen a darle algo mas de vistosidad... porque si Maria, Elena, Ana etc hicieran el CEV F ya tendriamos ese nivel alto... pero no es lo que se busca, se busca el que gente como tu o cualquier otra chica que haga tandas, tenga un acceso facil a probar la competicion y saque esa vena competitiva que la lleve al CIV o al CEV....
Montar en moto es lo mas divertido qeu se puede hacer con los pantalones puestos..
fido7
Poleman cev

Notapor RaShe » Mar Nov 13, 2018 7:08 pm

LARR escribió:RaShe ............................ eres una feminista de aupa :mrgreen: :D
GRACIAS !!! :D Tanto que hasta algún/a machista lo confunde con machismo...

PD. Cuidadín el que vaya a su primera carrera no le corten el conducto eyaculador del susto en una pasada... es mucho peor que un corte de regla... "BOOMM :| "
RaShe
Poleman cev

Notapor Lendo » Mar Nov 13, 2018 10:48 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lendo
Administrador del Sitio

Notapor fido7 » Mié Nov 14, 2018 6:53 pm

RaShe escribió:
LARR escribió:RaShe ............................ eres una feminista de aupa :mrgreen: :D
GRACIAS !!! :D Tanto que hasta algún/a machista lo confunde con machismo...

PD. Cuidadín el que vaya a su primera carrera no le corten el conducto eyaculador del susto en una pasada... es mucho peor que un corte de regla... "BOOMM :| "

JAJAJAJA.... es curioso que entre nosotros tambien nos cortamos la regla.... de hecho la expresion la acuño por primera vez Lecter.... y cuando te dan el hachazo, seas del genero que seas "te cortan la regla""... No seas sexista @RaShe...
fido7
Poleman cev

Notapor RaShe » Mié Nov 14, 2018 9:21 pm

fido7 escribió:....es para todas aquellas que no han probado la competicion y les da reparo meterse en una parrilla con 40 tios... se busca el que gente como tu o cualquier otra chica que haga tandas, tenga un acceso facil a probar la competicion y saque esa vena competitiva....

Con ese planteamiento lo podría comprar hasta yo... supongo que mi distorsión en la percepción no viene dada por la competición en sí (entendida así), sino por la "venta" individual que haya podido ver en casos puntuales (sin duda, error mío generalizarlo). Aunque a mí personalmente me falla el escenario, no me encontraría cómoda en una estructura como el CEV.

Y deja ya de llevarme la contraria coño!!! Sin sexismos, anatomofisiológicamente es lo que os toca... A JODERSE!!
Imagen
RaShe
Poleman cev

Notapor fido7 » Mié Nov 14, 2018 9:34 pm

RaShe escribió:
fido7 escribió:....es para todas aquellas que no han probado la competicion y les da reparo meterse en una parrilla con 40 tios... se busca el que gente como tu o cualquier otra chica que haga tandas, tenga un acceso facil a probar la competicion y saque esa vena competitiva....

Con ese planteamiento lo podría comprar hasta yo... supongo que mi distorsión en la percepción no viene dada por la competición en sí (entendida así), sino por la "venta" individual que haya podido ver en casos puntuales (sin duda, error mío generalizarlo). Aunque a mí personalmente me falla el escenario, no me encontraría cómoda en una estructura como el CEV.

Y deja ya de llevarme la contraria coño!!! Sin sexismos, anatomofisiológicamente es lo que os toca... A JODERSE!!
Imagen

Jajajaja pues es precisamente lo que buscamos, quiero chicas cómo tú deis ese primer paso, y el escenario del cev es porque lo hace RFME y os da plataforma para buscar apoyos económicos o en género....
Todo son ventajas...

Y no te llevo la contraria, a una mujer mejor no hacerlo... :D :D
fido7
Poleman cev

Notapor RaShe » Jue Nov 22, 2018 8:58 pm

Ventajas? Mi "iglesia" no me lo permite: “Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos”. Marie Curie.

Aceptar ventajas cuando no encuentro nada que me impida correr como y con los tíos (a excepción de mi habilidad), desde mi percepción personal, estaría admitiendo que necesito ayudas especiales que no reciben los tíos que son infinitamente mejores que yo, puedo traducirlo como dar por hecho en distintas formas que mi capacidad es inferior: en conseguir mis medios, económicamente o de moverme en el "hábitat"...

Sin ánimo de ofender y hablando a nivel "aficionado" (yo darme mis vueltitas y pasar el finde, soy más de pachanga) y siempre desde mi percepción personal, creo que invertir en jubiladas/prejubiladas no es el camino ya que eso sólo da "imagen" que se puede vender de tantas formas como podemos entenderla, o sea como cada uno quiera, yo creo que el esfuerzo debería dirigirse a las futuribles por habilidad/capacidad/posible proyección por juventud... no por el único hecho de ser mujer, pero cualquier cosa que funcione para ver más chicas en niveles profesionales en igualdad con los chicos que sirvan de ejemplo, bienvenida sea.

Este puntito de evitar ventajas o no aplaudir el simple hecho de ser mujer, es lo que algun@s entienden como machismo :|
RaShe
Poleman cev

Notapor LARR » Sab Nov 24, 2018 11:26 am

Sigues sin felicitar a Jorge Martin, no te insistire mas, pero a mi forma de ver, es mas dificil ganar lo que ha ganado Jorge que Ana
Tu defensa escrita me impide luchar contigo a ese nivel, pero admito tus replicas
Hoy no estoy muy inspirado que digamos :roll:
Albert Einstein
Imagen
LARR

Notapor fido7 » Sab Nov 24, 2018 3:25 pm

RaShe escribió:Ventajas? Mi "iglesia" no me lo permite: “Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos”. Marie Curie.

Aceptar ventajas cuando no encuentro nada que me impida correr como y con los tíos (a excepción de mi habilidad), desde mi percepción personal, estaría admitiendo que necesito ayudas especiales que no reciben los tíos que son infinitamente mejores que yo, puedo traducirlo como dar por hecho en distintas formas que mi capacidad es inferior: en conseguir mis medios, económicamente o de moverme en el "hábitat"...

Sin ánimo de ofender y hablando a nivel "aficionado" (yo darme mis vueltitas y pasar el finde, soy más de pachanga) y siempre desde mi percepción personal, creo que invertir en jubiladas/prejubiladas no es el camino ya que eso sólo da "imagen" que se puede vender de tantas formas como podemos entenderla, o sea como cada uno quiera, yo creo que el esfuerzo debería dirigirse a las futuribles por habilidad/capacidad/posible proyección por juventud... no por el único hecho de ser mujer, pero cualquier cosa que funcione para ver más chicas en niveles profesionales en igualdad con los chicos que sirvan de ejemplo, bienvenida sea.

Este puntito de evitar ventajas o no aplaudir el simple hecho de ser mujer, es lo que algun@s entienden como machismo :|

Hablo de las mismas ventajas que tienen los participantes en el cev.. no otras, pagaras lo mismo por la inscripcion, por los boxes y por los neumaticos.... es igualdad. La ventaja es tener un escaparate a nivel nacional, no es lo mimo tener ayudas para competir en tu pueblo o ciudad o a nivel nacional..... La inversion de cada empresa que la enfoque hacia donde le parezca, me parece tan licito darselo a una niña de 14 años como a una treintañera... cada empresa que gestione su publi.... es la unoca ventaja de la que yo hablo. Pero que vamos, que me queda claro que para ti que yo defienda un campeonato femenino no hace mas que ensalzar mi machismo..... Dicho de otra manera, intentar "ayudar" a la formacion o promocion de pilotos femininas es de ser un malparido...... gracias por la parte que me toca.....
fido7
Poleman cev

Notapor RaShe » Dom Nov 25, 2018 8:52 pm

fido7 escribió:Pero que vamos, que me queda claro que para ti que yo defienda un campeonato femenino no hace mas que ensalzar mi machismo..... Dicho de otra manera, intentar "ayudar" a la formacion o promocion de pilotos femininas es de ser un malparido...... gracias por la parte que me toca.....

No jodas, yo no he dicho eso!! ni he querido decirlo, normalmente aunque sea escrito se me entiende muy bien cuando quiero decir algo entre líneas... y no ha sido este el caso ni de lejos. Menos hacia a ti.
Simplemente, si me aprovecho de ventajas en un ámbito donde yo no encuentro nada que me impida o dificulte correr en iguales condiciones que ellos, no me permitiría quejarme después de lo que nos quejábamos ambos al ppio de que a María o Ana las han exigido más por ser mujeres y supongo que yo al hablar de ayudar sólo pienso en las futuribles, que evidentemente sólo son las peques.

Este año al ver participantes del CEV F inscritas en carreras en las que luego no corrían (en ambas direcciones) llamó bastante mi atención, de ahí mi concepto de "ventaja F".

LARR: la educación la desconecto cuando entro a este foro!! se podían decir las burradas que te habías tenido que estar callando todo el día o al menos 8h :evil: , pienso seguir siendo fiel a ese concepto, no me pidas que vaya regalando felicitaciones y mucho menos en público... eso tampoco me lo permite mi iglesia :)
RaShe
Poleman cev

Volver a FORO GENERAL