Otro repaso del 19

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Responder
ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Otro repaso del 19

Mensaje por ÁLBERR » Dom Mar 17, 2019 10:55 pm

Pues Bautista no se lo ha pensado mucho y ha dado otro recital.

Ahora todos quieren que limiten las ducatis, pero cuando los que daban un recital eran las kawas ......

Si fuese por la moto el resto de Ducatis estarían más cerca no????

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Re: Otro repaso del 19

Mensaje por Lendo » Lun Mar 18, 2019 10:55 pm

Nada que objetar.
Será una moto de la ost... pero hay que sacarle el jugo y eso es capaz de hacerlo a la perfección.
Por mucho que nos dejen a nosotros esas máquinas no hacemos una moto campeona ni de coña.
Alvaro cada vez recuerda más a Checa y su gloriosa segunda juventud. Ole por él!!!
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

LSS
Sombrerillero

Mensaje por LSS » Mié Mar 20, 2019 12:06 am

Si quitamos a Álvaro, el mundial de SBK estaría como el año pasado... esto me hace ver que les está metiendo un repaso portante y que el nivel de los pilotos de SBK no es tan alto como yo creía.

drr00
Poleman cev

Mensaje por drr00 » Mié Mar 20, 2019 3:04 pm

Bautista no es manco tampoco y creo que los ha pillado a todos de sorpresa, raro que una moto nueva esté ahí.
No hay vida por debajo de los 300km/h
Imagen

sherif
Pisapianos

Mensaje por sherif » Jue Mar 21, 2019 2:37 pm

LSS escribió:
Mié Mar 20, 2019 12:06 am
Si quitamos a Álvaro, el mundial de SBK estaría como el año pasado... esto me hace ver que les está metiendo un repaso portante y que el nivel de los pilotos de SBK no es tan alto como yo creía.
Exacto! Yo no dudo de Rea, pero la verdad es que la vez que fue de invitado a MOtoGP con la Honda oficial, no deslumbró (normal por otra parte, con tanto cambio). Pero Troy Bayliss el día que le dejaron la Ducati de Sete en Cheste, se sacó un poco la polla :o

+erre
Rellena-parrillas

Mensaje por +erre » Jue Mar 21, 2019 8:38 pm

Pues yo estoy lleno de dudas.

Dudas por que el año pasado vi bastantes carreras en directo de SBK y ver de cerca a esos tíos pilotar es impresionante. Los 4 o 5 primeros, Xavi Fores incluido, para mi estaban a un nivel de altísimo, pero ahora viene Bautista y hace esto... Tengo muchas ganas de ver como continúa la película. Es muy raro que Davis esté tan atrás, viendo donde pone la Ducati Alvaro.

Pero vamos, que el nivel de los primeros de SBK esté muy lejos de los primeros de MotoGP, aún lo dudo bastante.

kurdo74
Rutero crecido

Mensaje por kurdo74 » Sab Mar 30, 2019 6:39 pm

La Ducati corre mucho y Davies apenas ha tenido pretemporada, aparte de venir de una V2 mientras que Bati viene de una V4. Pero es que Álvaro está a un nivel muy alto. Para mí ya no es top 10 de MotoGP y con esa edad tiene que dejar paso a los jóvenes, pero es que el 12 de MotoGP es un tipo que rueda a un segundo o menos de Márquez y compañía. A ese nivel las diferencias son mínimas, Álvaro sigue siendo muy bueno y para mí el mejor de la parrilla de SBK.

También hay que decir que la moto no es perfecta y en curvas Álvaro tiene que sacar por pilotaje cosas que a Rea le salen más fácil con la Kawa. Cuando lleguen circuitos más revirados y limiten la V4 la cosa cambiará algo.

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Mar Abr 09, 2019 11:55 am

Y siguen sin toserle joojjjjoo

Imagen

T3RR1BL3
Sabe meter marchas

Mensaje por T3RR1BL3 » Mar Abr 09, 2019 1:53 pm

ÁLBERR escribió:Y siguen sin toserle joojjjjoo
Y ganará en los circuitos teóricamente más difíciles para la ducati. Igual le montan en la oficial en Valencia y se marca un Corser 2.0

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Lendo
Administrador del Sitio

Mensaje por Lendo » Mar Abr 09, 2019 10:48 pm

No se los demás pero por mucho que lo imaginase o tuviese ganas, nunca hubiese dicho que las cosas a día de hoy estuviesen así.
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Vie Abr 12, 2019 6:01 am

Como era de preveer a base de llorar le han recortado las rpm, ahora a ver que pasa

OFICIAL: Ducati sufre su primer recorte de revoluciones máximas en Assen

Publicado el 10/04/2019 en Mundial de SBK

Tal y como estaba previsto, la Ducati Panigale V4 R sufrirá su primer recorte de revoluciones máximas a partir de la ronda de Aseen que dará comienzo este viernes 12 de abril. La FIM ha publicado hace unos minutos una actualización en el reglamento técnico del campeonato que rebaja el giro máximo del motor de la Panigale V4 R en 250 rpm., fijándolo ahora en 16.100 rpm. en lugar de las 16.350 rpm. que Álvaro Bautista y el resto de pilotos ducatistas (Chaz Davies, Michael Ruben Rinaldi y Eugene Laverty) han venido disfrutrando en las tres primeras rondas del año.

Además de Ducati, Honda también sufre cambios en el techo de giro de la Fireblade SP2, la moto menos competitiva de la parrilla en estos momentos. La máquina japonesa gozará a partir de ahora de 500 rpm. extra para poder girar más arriba, pasando de 14.550. rpm a 15.050 rpm. Los japoneses deberán introducir este cambio en dos fases: las primeras 250 rpm. en Assen y las siguiente 250 rpm. a partir de la próxima cita de Imola.

La FIM ha querido hacer una puntualización en el caso de BMW, que este año ha homologado la nueva S 1000 RR 2019. Dado que la marca alemana corrió las dos primeras rondas con un motor en configuración Superstock, la FIM sólo ha tenido en consideración los resultados obtenidos por sus pilotos en la tercera ronda de Aragón -donde Tom Sykes y Markus Reiterberger recibieron una primera versión del propulsor definitivo- para decididr si subían o reducían su techo de giro máximo, dejando finalmente el mismo límite -14.900 rpm- que al inicio de la temporada.

Imagen

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... assen.html

Imagen

T3RR1BL3
Sabe meter marchas

Mensaje por T3RR1BL3 » Vie Abr 12, 2019 7:07 am

Al final les ponen un cortacorriente por control remoto.

LSS
Sombrerillero

Mensaje por LSS » Dom Abr 14, 2019 3:43 pm

Pues está que se sale.... Igual es que antes tampoco apretaba y esas 250 rpm le sobran.... Menudo tándem el Bolo con la Duca

Lendo
Administrador del Sitio

Mensaje por Lendo » Dom Abr 14, 2019 5:36 pm

Manu-Bautista el tándem de esta temporada :lol:
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Abr 14, 2019 10:28 pm

Si a bautista le van a quitar una estribera para la siguiente jajjajaj

Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Abr 21, 2019 12:57 am

Pues estos siguen erre que erre

https://www.motorpasionmoto.com/superbi ... ra-batirle

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Imagen

kurdo74
Rutero crecido

Mensaje por kurdo74 » Dom Abr 21, 2019 7:38 pm

El caso es que nadie protestaba cuando Sykes y Rea hacían dobletes cada dos por tres, y el caso también es que si Álvaro no estuviera, Rea les estaría dando una paliza a todos mayor que otros años. Chaz Davies estaba más cerca con la V2.

El reglamento habla de basarse en una moto de 40k, y Ducati saca el máximo de ese reglamento. Es más, Kawasaki es mucho más grande como compañía (la división de motos es una parte muy pequeña de Kawasaki Heavy Industries) y podrían sacar una MotoGP a 40k que les costase a ellos realmente 100k; podrían permitirse perder dinero en un puñado de motos de calle. Y Ducati tiene menos capacidad para hacer eso. Además, la ZX10RR de calle será mucho menos sofisticada que la PaniV4R, pero las piezas especiales que lleva la moto de Rea cuestan un cojón también.
Si quieren que la cosa se mantenga más próxima a motos de calle, que bajen el límite a 25k.

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Abr 21, 2019 8:15 pm

La Kawa de Sikes tiene parecido a la de serie solo el color y no del todo.

De las SBK la más parecido a lo que te venden es la BMW y por eso no termina de llegar

Imagen

T3RR1BL3
Sabe meter marchas

Mensaje por T3RR1BL3 » Dom Abr 21, 2019 8:46 pm

El caso es que el motor de la desmo v4 hay que saberlo domar. Seguramente Álvaro es el piloto ducati con menos ayudas electrónicas en aceleración y el que más rpm mantiene en curva. Normal, es un motor con menos retención que los normales de muelles. Pero no deja de ser una moto con menos potencia a lo que bati está acostumbrado y ahí saca petróleo.
Hace años, cuando motogp sacó a debate emplear válvulas neumáticas porque habían llegado al límite los muelles, ducati se quejó (sus motos daban mucha más potencia, pero perdieron las reclamaciones) aún así aseguraron que el desmo podría llegar a las 20.000 rpms pero reduciendo el kilometraje de los motores.
Si este año siguen quitandoles rpms seguramente conseguirán que la segunda ducati termine fuera de los puntos.
Lo que pueden hacer las marcas es como hizo honda en su día para batir la desmo due... crear una moto específica.
Igual vuelven las cascadas de engranajes

kurdo74
Rutero crecido

Mensaje por kurdo74 » Mar Abr 23, 2019 8:36 pm

Bueno, yo creo que el kilometraje de la V4R no es un tema relevante. Las que se vendan irán a una vitrina o harán 500 km al año de terrazas, o bien directamente a correr, con su consiguiente cuadrilla de mecánicos y mantenimiento exhaustivo. Es un motor más apretado y con materiales mucho más caros que la V4 o la V4S.
El tema de las rpm es lo que pica, porque efectivamente aparte de que el motor esté más apretado y suba de serie 2000 vueltas más (una puta barbaridad esa diferencia en motos con los mismos cilindros), ya estamos llegando a los regímenes de los inicios de MotoGP, y meter válvulas neumáticas en motos de serie complica la cosa. Ducati, mientras tanto, monta la misma distribución en la Monster que en la V4R (salvando las distancias obvias) y con eso tiene todavía su límite de rpm bastante lejos.

Y efectivamente, igual que Honda sacó carísimas V4 o hizo una V2 para luchar con las mismas armas (y ganar), otros pueden hacer lo mismo. Total, tanto o más caro es sacar una moto de calle con turbo, 300 cv y que vale 40k (H2R) o un pepino tan salvaje que no es homologable ni para correr ni para la calle (HP Race).

Responder