Piloto para curso ?

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Responder
XUS99
Pisapianos

Piloto para curso ?

Mensaje por XUS99 » Lun Abr 22, 2019 5:05 pm

Muy buenas !! Me pregunto si conocéis o hay por aquí algún piloto para hacer una rodada con el objetivo de avanzar en mi pilotaje?
Gracias!
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Re: Piloto para curso ?

Mensaje por ÁLBERR » Lun Abr 22, 2019 6:48 pm

¿Y para que quieres un piloto, para perseguirle?

Mira esto

Easyrace.net/sap

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

kurdo74
Rutero crecido

Mensaje por kurdo74 » Mar Abr 23, 2019 8:39 pm

Hoy en día en muchas rodadas tienes opciones de rodada + cursillo, a todos los niveles que se te ocurran.

Yo vivo fuera pero ruedo en España a veces con organizadores gabachos y suizos, y el nivel de lo que ofrecen es acojonante, es otra liga. No sé si aquí se pueden nombrar organizadores de rodadas, si es así me explayo más....

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Mar Abr 23, 2019 10:42 pm

Con toda la humildad del mundo y con la visión de haber estado en ambos lados en este campo.
Un piloto PRO puede ser un crack en el vuelta a vuelta y estamos todos de acuerdo que siguiéndole y viéndole podemos aprender mucho, pero creo que aquí de lo que se trata es de aprender un poco más, ir un poco más allá en nuestras habilidades como piloto, y para eso hace falta alguien que sepa analizar, explicar y transmitir, lo que hacemos, en donde fallamos, y como mejorar. Y ahí está la clave. No todo el mundo es capaz de hacer eso y podrá haber grandes pilotos que sean grandes comunicadores, pero no suele ser lo habitual. Creo que casi todos los de este foro hemos rodado con pilotos mundialistas de los que hemos aprendido muchas cosas, pero que a la hora de explicar algo de su técnica su respuesta es: puessss, haces así y ... bueno es que a mí me sale... ; y no me vengáis con que no quieren transmitir sus secretos porque ya me contaréis que contrincantes podemos llegar a ser nosotros.
Por poner un ejemplo, si me dan a escoger para mejorar mi handicap del golf entre Sergio García y su entrenador, yo creo que lo tengo claro.
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Mar Abr 23, 2019 10:53 pm

Dicho esto creo que un curso con gente dedicada de forma específica a estos temas es lo ideal y haber hay unos cuantos pero conociendo el de los cursos de Easyrace yo no lo descartaría. Hoy por hoy es de lo mejorcito sin lugar a dudas ;)
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

XUS99
Pisapianos

Mensaje por XUS99 » Mié Abr 24, 2019 10:18 am

Muchas gracia!!no me había planteado este tipo de curso que ofrece easyrace... no pensava tampoco en seguir a un piloto si no que me siguiera el y ver lo que se podía mejorar... que seguro que hago fallos muyyyyy grandes que yo no me doy cuenta..por otra banda kurdo no creo que haiga ningún problema por nombrar a nadie... yo te agradecería que te esplaiases...
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Sab Abr 27, 2019 9:24 pm

kurdo74 escribió:Hoy en día en muchas rodadas tienes opciones de rodada + cursillo, a todos los niveles que se te ocurran.

Yo vivo fuera pero ruedo en España a veces con organizadores gabachos y suizos, y el nivel de lo que ofrecen es acojonante, es otra liga. No sé si aquí se pueden nombrar organizadores de rodadas, si es así me explayo más....
Me perdonarás pero que te ofrecen eso es cierto, que te enseñen de verdad y te digan donde está el error y como mejorarlo......

Persiguiendo a alguien se mejora pero a riesgo de jugarse el pellejo.

El problema actual es que nadie empieza tragandose varios cursos en condiciones para aprender la técnica desde la base.

Llevo 2 años con esto del SAP y han pasado unos 40 pilotos o más, algunos con varios años de carreras a sus espaldas y muchas cosas muy básicas ni les suenan. Pero están dándole vueltas a la telemetría para hacer la puesta a punto perfecta de sus suspensiones de 3000€ porque no gira la moto.

Y resulta que cambiando la posición del culo y doblando un codo GIRAAAAA, "vaya si llego a saber esto me hubiera ahorrado 4000€" eso me han llegado a decir.

Imagen

kurdo74
Rutero crecido

Mensaje por kurdo74 » Mar Abr 30, 2019 9:18 am

ÁLBERR escribió:
Sab Abr 27, 2019 9:24 pm
kurdo74 escribió:Hoy en día en muchas rodadas tienes opciones de rodada + cursillo, a todos los niveles que se te ocurran.

Me perdonarás pero que te ofrecen eso es cierto, que te enseñen de verdad y te digan donde está el error y como mejorarlo......

Persiguiendo a alguien se mejora pero a riesgo de jugarse el pellejo.

El problema actual es que nadie empieza tragandose varios cursos en condiciones para aprender la técnica desde la base.

Llevo 2 años con esto del SAP y han pasado unos 40 pilotos o más, algunos con varios años de carreras a sus espaldas y muchas cosas muy básicas ni les suenan. Pero están dándole vueltas a la telemetría para hacer la puesta a punto perfecta de sus suspensiones de 3000€ porque no gira la moto.

Y resulta que cambiando la posición del culo y doblando un codo GIRAAAAA, "vaya si llego a saber esto me hubiera ahorrado 4000€" eso me han llegado a decir.

Bueno yo hablo de mi experiencia, yo empecé hace muchos años y me tragué unos cuantos cursos del RMCE para empezar y alguno de ZK antes de irme de España (los primeros mejores que los segundos a mi juicio). En los últimos años he probado varias fórmulas:

- Un cursillo con un organizador baratillo, que tenía un monitor por grupo y yo estaba solo por ser el único "avanzado" (la mayoría estaban en rodada libre, no cursillo): me tocó un piloto francés del nacional de SBK con 15 años menos que yo y me enseñó cosas importantes de las trayectorias (yo todavía llevaba la 1000 como si fuera una 600 a ratos), pero al final de 7 tandas las últimas 3 iba a su bola, tenía 3 o 4 motos para probar, se picaba con cualquiera e iba más de lado que en plan profe. Por 50 euros de más y el caso que me hizo por la mañana, lo di por bueno, aunque no se preocupó por la postura u otros detalles.
- Un cursillo con Mike de Meglio en el que solo nos dio clases teóricas, él no salió a rodar. Muy interesante a nivel trazadas, nos dimos la vuelta entera al circuito andando, pero poca cosa a nivel individual. También salió barato.
- Y dos cursillos con organizadores grandes, de esos que te cuestan casi lo mismo que la rodada, ruedan contigo todo el día, te graban y te diseccionan el vídeo con todos los detalles. Estos hacen rodadas por toda Europa y suelen llevar a gente de renombre (uno de ellos fue conjunto con la Freddie Spencer school y allí estuvo Fast Freddie rodando. Yo me inflé a preguntarle mierdas, me daba igual lo que me contase, era el puto Freddie Spencer). Ahí sí que creo que te lo miraban todo, postura, movimientos, entender la moto, trayectorias al milímetro ("muy pronto, te tienes que tirar en el antepenúltimo tramo verde del piano exterior, y no antes") y más detalles.

Coincido contigo en el fenómeno de la gente que se gasta un pastón o en la moto o en mejorarla cuando está rodando a 10 segundos de lo que hace esa moto de serie con unos S21. Yo me resistía a cambiar la bomba hasta que sistemáticamente la maneta bajaba del todo, sobre todo con calor, y la cambié por supervivencia. Y rehíce suspensiones el año pasado, tras 5 años de circuito, y más para poner muelles acordes a mi peso y por mantenimiento. Y conozco gente más lenta (y yo no soy piloto ni de lejos) que se las prepara o se compra el último öhlins "porque lo necesita".

Yo creo que hacer un cursillo es clave y habrá organizadores mejores que otros, pero también el "alumno" tiene que aprovecharlo y preguntar absolutamente todo. A veces simplemente las trazadas que te muestran son tan diferentes que con eso tienes ya demasiada información y se te pasa preguntar por qué no giro en esta curva o por qué me quedo clavado en aquella. O como dices llevas muchos años y ni te planteas ciertos vicios que tienes.

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Lun May 06, 2019 3:20 pm

Mira este domingo tenemos rodada en Albacete y tengo SAP si quieres.

Imagen

pretoriano
Poleman regional

Mensaje por pretoriano » Lun May 06, 2019 4:04 pm

ÁLBERR escribió:
Lun May 06, 2019 3:20 pm
Mira este domingo tenemos rodada en Albacete y tengo SAP si quieres.

Yo sí estaré por allí entrenando y poniendo en práctica tus ideas
Imagen

Responder