Dtc en circuito... si o no?

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XUS99
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Dtc en circuito... si o no?

Mensaje por XUS99 » Vie Abr 26, 2019 9:48 pm

Jejeje... esto es un sinvivir 10 años sin moto y lo que me encuentro ahora...
Chicos, el caso es que el otro día en circuito con mi s1000 2016 acabe el día con el superbike trasero en las lonas y no me di cuenta hasta que un compañero me lo dijo en el Boix... ( con mi antigua moto habría sido imposible )
Por un lado está claro que es la ostia la electrónica que te permite poder ir rápido sin neumático y sin un movimiento en el tren trasero en todo el día... pero por otro lado me pregunto si tanta ayuda no hace que me cueste más de sacar buenos tiempos... Despues de esto e estado preguntando y me dicen que es importante trabajar la electrónica ( medida de neumáticos,entrega de par... etc )
Creéis que es suficiente con cargar un mapa configurando el dtc para el tipo de neumatico y entrega de potencia o es mejor comprar el calibration kit 3 y poder hacer más cosas?
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ÁLBERR
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Re: Dtc en circuito... si o no?

Mensaje por ÁLBERR » Sab Abr 27, 2019 2:46 pm

Como todo evidentemente cuantas más posibilidades mejor, pero luego hay que saber sacarle partido y si no sabes hacerlo puedes perder más que ganas y lo peor de todo es que tampoco lo vas a notar, como el desgaste de la rueda.

Mi consejo es que, a no ser que seas muy pro, gastate la pasta en rodar y neumáticos. Esa moto sin tocar apenas nada se puede rodar muy rápido.

En cuanto al DTC regula al límite para que te salve sin que te frene en exceso y disfruta. Tampoco confíes tu integridad a la electrónico al 100%.

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Re: Dtc en circuito... si o no?

Mensaje por XUS99 » Sab Abr 27, 2019 7:55 pm

Entoces no veis necesario configurar mi siquiera el dtc para el tipo de neumáticos?
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Re: Dtc en circuito... si o no?

Mensaje por ÁLBERR » Sab Abr 27, 2019 9:02 pm

No se que gomas usas, los puristas te contarán 20 historias, pero la diferencia ellos no la notaría el 90% si no se lo contará la telemetría.

El 80% de la mejora es psicológica porque luego te va a tocar lo mismo darle al + o el - para que sea un poco más o menos intrusivo.

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Re: Dtc en circuito... si o no?

Mensaje por XUS99 » Lun Abr 29, 2019 10:32 pm

Muchas gracias Alberr!! Desde el primer día llevas diciéndome que no toque nada que la moto de serie va de cine!!! Y yo erre que erre... 😂 al final te hago caso... suspensiones bien puestas(las de serie...)quitar catalizadores, y neumáticos y a rodar !!! Con lo que tuve que invertir en la k7 para qué andará bien...🙈🙄
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kurdo74
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Re: Dtc en circuito... si o no?

Mensaje por kurdo74 » Mar Abr 30, 2019 10:06 am

Yo tengo la 2013 que no da muchas opciones de reglaje (rain, sport, race y slick) y la suelo llevar en race con el ABS desactivado. Para mí y mi nivel, el DTC de la BMW funciona del copón a nivel protección, incluso en race apenas deja deslizamiento lateral y con mucha seguridad a diferentes ángulos de inclinación. A nivel rendimiento sí que noto que cuando el neumático cae aquello es una feria, pero no tengo demasiadas opciones aparte de poner el modo slick que creo que no cambia demasiado (y quita el antiwheelie, cosa que me da respeto como buen dominguero que soy).

Lo que creo que se debe hacer es intentar que no salte el DTC, intentar levantar la moto cuando veas que salta para que traccione, incluso intentando anticiparse a su entrada, y exagerar el gesto como el Pedrosa si hace falta. Además creo que esa es la reacción natural más eficaz si no llevaras DTC; si derrapa, levántala, porque si cortas gas igual sales volando. Pero tiene que ser un acto reflejo.

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