Open easyRace 2019 Jarama

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Responder
Avatar de Usuario
ÁLBERR
Dictador maximus
Mensajes: 8134
Registrado: Jue Jul 23, 2009 12:54 pm
Contactar:

Open easyRace 2019 Jarama

Mensaje por ÁLBERR » Mar Oct 01, 2019 10:01 pm

5 carrera OPEN easyRace
El Open easyRace se hace grande en el reestreno del circuito del Jarama

Las carreras de motos regresaban al mítico circuito del Jarama después de dos años y el Open easyRace no podía faltar en lo que se convirtió en una verdadera fiesta de la moto.

El sol se abría paso a primeras horas de la mañana, tampoco quería perderse lo que iba a ser uno de las mejores carreras del Open easyRace desde sus inicios hace ocho años.

Por primera vez se iban a realizar dos carreras, dos parrillas separadas por tiempos. En la parrilla Pro se agrupaban los pilotos más rápidos de los entrenamientos. Entre ellos se estableció dos nuevas categorías, Elite SBK y Elite SSP, que agrupaban a los 10 pilotos más rápidos de los diez últimos años en este trazado y en el mítico trofeo RACE.

A primeras horas de la mañana comenzaba la jornada para los más de setenta pilotos que se habían inscrito en la carrera. Comenzaban con el entrenamiento cronometrado de la categoría PRO.

Ya desde un principio se rodó a un ritmo rapidísimo gracias al reasfaltado del trazado que se hizo hace apenas un año, en el proyecto de mejoras del Jarama. Como marca el reglamento los cinco pilotos más rápidos se clasifican directamente para la Superpole Kronos. En este caso encabezaba el crono Roberto Blázquez seguido de cerca de Javier Valera y de Carlos García que hacía volar su Supersport frente a las potentes mil. Completaban el quinteto Alberto Serrano y Aarón Escalera también con una Supersport.

Le seguían en el orden del día los cronos de la categoría Rookie, para los pilotos menos experimentados, entre los que había ocho pilotos que disputaban su primera carrera. Aunque con menos experiencia pero no con menos ganas de hacerlo bien. Oliver Castejón encabezaba la clasificación con un crono de 1.42.4 seguido de Carlos Gallo y David Peinado a lomos de su estilizada Mv Agusta, los tres en el mismo segundo.

La jornada continuaba con diferentes mangas de la Copa de España de Clásicas que compartían fecha en el calendario, y el sol se hacía protagonista haciendo subir la temperatura de cara a la que sería la superpole más rápida desde el comienzo de este campeonato.

Saltaban a pista los pilotos y aunque hubo cierto desconcierto por un error logístico, llegado el momento estaban los nueve elegidos en pista, con siete minutos para sacarle hasta al último aliento a sus monturas.

Blázquez lo hacía en primer lugar y marcando un registro de vértigo, pero Valera, autentico especialista en este trazado marcado por sus inicios en el trofeo RACE, logró la vuelta soñada con un registro de 1.34.9, logrando el reloj KRONOS de premio. Completaba la primera línea Carlos García que hacía volar su Supersport.

Pero esto no era todo, quedaba el segundo crono de la categoría Rookies, en el que fueron varios los pilotos que mejoraron sus registros clasificándose para la carrera de la categoría Pro. Emoción por todo la alto antes de encenderse el semáforo.

A pesar de lo frenético de la jornada, hubo un momento para rendir un homenaje a Arturo Vargas, piloto fallecido en accidente en la prueba anterior de esta competición, en el que se unieron familiares, amigos y el equipo del CIV y la RFME.

Llegada la tarde el semáforo se apagaba para los treinta y cinco pilotos de la categoría Pro y García era el más rápido en primera instancia, pero Blázquez imponía la caballería de su BMW a final de la recta para colocarse en cabeza.

Valera se colocó a su rueda, no quería imprevistos en el regreso a su circuito fetiche y de cerca les seguía García que exprimía su Supersport y su pericia para suplir la falta de potencia.

Pero esto acababa de comenzar y desde el segundo giro Valera buscaba la manera de colocarse en cabeza. Esto sucedió tras el tercer paso por la línea de meta. Se colocó en cabeza imponiendo un fuerte ritmo que solo fue capaz de aguantar Blázquez que en su persecución llegó a marcar la vuelta rápida de carrera en 1.34.4.

Por detrás Carlos García se disputaba la tercera plaza de la general con Alberto Serrano que finalmente se impuso con su Superbike. García se tenía que conformar con el triunfo en la categoría ELITE Supersport, en la que completaron el podio Juan José Fernández y Adrián Salgols.

Pero esto no terminaba aquí, aún quedaba la novedosa carrera Rookies, para los pilotos menos rápidos y que quieren probar el mundo de la competición.

Una hora después se formaba otra parrilla de salida con una treintena de pilotos dispuestos a darlo todo. El semáforo daba paso a una carrera trepidante.

En esta carrera el protagonismo lo tomaron las Supersport. Antonio Casanova llegaba primero al final de la larga recta del Jarama, seguido del poleman Oliver Castejón y Javier Zabalegui, que hizo una espectacular salida desde la segunda línea de parrilla.

En esta carrera no hubo tregua y la cabeza de carrera variaba cada dos curvas. Ya en el segundo paso por meta Zabalegui, buen conocedor del trazado a pesar de su juventud, se colocaba al frente y trataba de estirar el grupo con un fuerte ritmo. Solo le aguantaban la rueda Casanova, Castejón y Gabriel Lomas que, a pesar de estar cerca de la cabeza, afrontaba la prueba con la calculadora para poder asegurarse el triunfo en la categoría general de Noveles de este año.

Mediada la carrera Zabalegui se ve obligado a aflojar el ritmo debido a fallos mecánicos, oportunidad que no dejaron pasar sus perseguidores. Castejón se colocó en cabeza para hacerse con el triunfo de la carrera, seguido de Casanova y Raul Muñoz, que lograba escalar hasta la tercera posición, haciendose con el triunfo de la categoría Superbike tras una gran remontada desde la cuarta línea de la parrilla de sálida.

Emocionantísimo día de carreras que ponía el broche final al OPEN easyRace 2019, en una temporada en la que han pasado más de cien pilotos por sus parrillas. Con carreras brillantes y que colocan este campeonato como uno de los más atractivos del calendario para los pilotos amateur. Desde la organización ya trabajan para que el próximo año poder mejorar en lo que les sea posible.


CARRERA PRO CARRERA ROOKIES
ELITE SUPERBIKES SUPERBIKES

Javier valera Carlos Muñoz
Roberto Blázquez Jonathan García
Alberto Serrano Agustín Iglesias

ELITE SUPERSPORT SUPERSPORT

Carlos García Oliver Castejón
Juan J. Fernández Antonio Casanova
Adrián Sagols Javier Zabalegui


SUPERBIKES VETERANOS

Javier Merino Eduardo Tejerina
Antonio García David Peinado
David González Miguel Martín

SUPERSPORT NOVELES
Ruben Perez Gabriel Lomas
Luis Utrilla Aitor Santos
Jonathan de Pablo Juan P. García


NOVELES
Javier Puelles
Javi de la Cruz
Alberto Vidrie

texto: Dto. Prensa easRace
Fotos: Negami
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Avatar de Usuario
Lendo
Administrador del Sitio
Mensajes: 6179
Registrado: Sab Ago 01, 2009 2:57 pm
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Re: Open easyRace 2019 Jarama

Mensaje por Lendo » Mié Oct 02, 2019 8:40 am

Joder Alberr, tengo ya agujetas de tanto cambiar leyendo la crónica :lol:
Enhorabuena por el tremendo éxito
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

Responder