Discos delanteros S1000RR

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Responder
kurdo74
Proyecto de piloto

Discos delanteros S1000RR

Mensaje por kurdo74 » Sab Feb 08, 2020 4:12 pm

Buenas,

A ver si aquí alguien me echa una mano, que en otros foros no he tenido mucho éxito. Tengo una S1000RR 2013 con algo menos de 20000 km de los cuales gran parte han sido en circuito (unos 60 trackdays). Los frenos me han vuelto un poco loco en todo este tiempo porque a veces vibran, a veces desfallecían (hasta que puse una Accossato 19x18) y literalmente se come las pastillas (mi récord es que me duren menos de 2 días de circuito). Eso ha hecho que más de una vez acabase frenando con el hierro sin darme cuenta. Con este panorama y sabiendo que los discos de esta moto se alabean y tal, he pensado que es buen momento para cambiarlos. Aunque la moto frena bien, supongo que estarán machacados, y con unos mejores frenará mejor y se calentará menos.

He aquí las opciones que barajo (páginas francesas, porque vivo en Francia):

https://www.pam-racing.com/3598-disques-de-frein

De todos estos, aunque no todas las fotos son buenas, entiendo que los EBC son los más normalitos. Y entiendo que si tiene más anclajes disipará mejor el calor, ¿no?

También están estos braking que pintan bastante bien:

https://www.pkracingparts.com/disques-d ... g-wk-.html

Y como soy un inútil, mejor que me los monten, ¿no?

¿Alguna otra opción o idea?

Gracias

sherif
Pisapianos

Re: Discos delanteros S1000RR

Mensaje por sherif » Mié Feb 19, 2020 11:54 am

Venga esos pilotos de las BMW, que seguro que algo de experiencia podéis aportar!!!

jordifumi
Poleman cev

Mensaje por jordifumi » Mar Mar 03, 2020 1:38 pm

Bueca unos Brembo HPK , mas gruesos, 5,5 mm, menos temperatura, además mas mordiente y estos no se alabean, de segunda mano hay buenas oportunidades

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Mié Mar 18, 2020 7:44 pm

Uf, unos discos de segunda mano no sé si me motivan... por mi zona he buscado y no he encontrado gran cosa.
Yo creo que me voy a decidir por los braking (cuando pase el follón):

Imagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Jue Mar 26, 2020 9:11 am

Aquí no escatimaba dinero , al igual que en un buen casco o un buen amortiguador trasero ;)
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Dom Jul 19, 2020 11:18 am

Bueno, pues pedí los discos, y yo creo que me la han liado.

Los que pedí son los Braking Wave SK, con una pinta tal que así:

Imagen

Y los que me han llegado son estos:

Imagen

Total, que los primeros tienen el disco interior con 9 anclajes al disco (y los 5 anclajes a la llanta) y los segundos van directamente anclados a la llanta. Entiendo que los primeros son completamente flotantes y los segundos no. El distribuidor me dice que la foto no tiene por qué coincidir, pero claro entre uno y otro hay diferencia, supongo.

¿Alguien que conozca unos y otros?

sherif
Pisapianos

Mensaje por sherif » Lun Jul 20, 2020 9:20 am

Pues no es que yo tenga mucha idea (tirando a ni puta idea :D ) pero los de la primera foto sí que parecen flotantes, y los segundos no.
Como dice el distribuidor, las fotos a veces no son idénticas al producto que llega a casa, pero eso es una cosa, y otra que te manden un producto completamente diferente (de ser flotantes a no serlo, ya cambia la cosa).

Dale la turra al pollo, o directamente se los devuelves.

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Lun Jul 20, 2020 11:14 am

Pues el caso es que en la web de braking salen los de la BMW como los que he recibido, sin el aro interior... Pero ese mismo modelo para una CBR por ejemplo sí que sale como los de la primera foto...

fido7
Poleman cev

Mensaje por fido7 » Lun Jul 27, 2020 10:19 pm

Prueba tambien a cambiar de pastillas, utiliza las ZC00 Endurance, que las vende Bob exhaust y te duraran mas de dos dias y frenan un cojon y medio...
EN cuanto a los discos, ni te lo plantees... o brembo hpk y son 600 € o algo de esa calidad, si no te encuentras sorpresas como las de los Braking....
Montar en moto es lo mas divertido qeu se puede hacer con los pantalones puestos..

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Mar Jul 28, 2020 6:32 am

Devuelves los discos y haces caso a Fido que de esto sabe un huevo. ;)
Con los frenos no escatimes ni lo más mínimo. Es preferible no hacer nada a hacer algo a medias.
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Mar Jul 28, 2020 9:40 am

Bueno, los braking tienen buena pinta aunque no sean top. Es solo que el modelo para la S1000 es distinto a lo que salía en la web donde los compré. Al final me los he quedado porque lo que quería es quitar los de serie, pero he leído buenas experiencias con ellos aunque no sean los brembo. Espero no arrepentirme. También porque pienso que bomba y pinzas son más importantes (bomba ya la cambié y pinzas quizá lo haga).

Y bueno, que soy un tandero dominguero; no hago carreras y la moto frena lo suficiente, lo que no quiero son problemas de fatiga, sobrecalentamiento o que los discos de serie me den guerra con eso de que se alabean (que no descarto que haya pasado).

Responder