Una de circuitos míticos

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Responder
Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Una de circuitos míticos

Mensaje por Lendo » Mié Abr 29, 2020 10:39 am

Os paso un vídeo del mítico, precioso y peligroso circuito de Brands Hatch, cerca de Londres. Primero explicado:

Aquí una vuelta:

El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Re: Una de circuitos míticos

Mensaje por kurdo74 » Lun May 18, 2020 9:57 am

Pues aprovecho para poner el circuito más loco en el que he rodado; Lédenon. No es muy conocido fuera de la región, aunque más de un paisano lo conocerá; está a unas 4 horas de Barcelona, no muy lejos de Montpellier.

El foro me da error con los vídeos, link por si acaso:

https://www.youtube.com/watch?v=b-BDKJkBHtg

El circuito tiene unos desniveles brutales que en el vídeo no se aprecian en toda su magnitud, pero así resumiendo:

- La recta de meta es ciega. Así, como suena. Sales de una horquilla de izquierdas con una subida del 13% de desnivel, que se dice pronto, a una recta que sigue girando hacia la izquierda y poco a poco se va volviendo llana. La primera vez que ruedas es extremadamente fácil pasarte la salida al pit al acabar la tanda, porque ni se ve. La pendiente va remitiendo, lo que hace que la moto quiera levantarse constantemente, y poco después de pasar por meta empieza a bajar.
- La primera curva es una triple de izquierdas que también es bastante ciega, y entras en tercera bastante rápido. Una fiesta de trazadas.
- Después de otra bajada, horquilla de derechas, subida y curva de izquierdas coronando, empezando a frenar antes de ver nada, llega la "bajada del camión" (a partir del 0:52 más o menos): curva de izquierdas rápida y bajada del 12% de golpe, viniendo de llano. La primera vez que pasé por esa curva me entró la risa dentro del casco, en serio. En la práctica estás rodilla a tierra y la pista desaparece literalmente. En el vídeo apenas se aprecia, pero los tres que estábamos rodando nos mirábamos, incrédulos.
- Después de una nueva subida (con doble de izquierdas ciega nuevamente) empieza la última bajada, llevando la moto de un lado a otro a fondo para frenar casi sobre el piano para la horquilla que lleva a meta, que parece un agujero por el cambio tan brutal de pendiente.

Aquí se aprecia más la pendiente de la bajada del camión:

Imagen

Al final cuando aprietas agradeces pasar el cambio de rasante inclinado; de otra forma yo creo que me pondría la moto por montera.

En fin, toda una experiencia. No conozco Portimao, que en pendientes ahí debe andar, pero este es muy recomendable sobre todo para los que vivan cerca de la frontera de Francia.

Lendo
Administrador del Sitio

Mensaje por Lendo » Dom May 31, 2020 9:15 pm

:o :o
Ese cambio de rasante espero que sea una ilusión óptica....
Bufffffff
Yo lo peor que he rodado ha sido pau. Es un circuito pequeño pero ese cambio de rasante me los hizo poner de corbata en mi primera vuelta. La viiiiirgen. Que susto!!!
Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Dom Jul 19, 2020 11:26 am

Lendo escribió:
Dom May 31, 2020 9:15 pm
:o :o
Ese cambio de rasante espero que sea una ilusión óptica....
Bufffffff
Yo lo peor que he rodado ha sido pau. Es un circuito pequeño pero ese cambio de rasante me los hizo poner de corbata en mi primera vuelta. La viiiiirgen. Que susto!!!
No, no es ilusión óptica. Me habían "preparado" para ese cambio de rasante y la primera vez que lo ves en vivo no te lo crees. Nos mirábamos en plan "en serio por aquí vamos a tener que pasar mangaos?". Cuando vas rápido la pista simplemente desaparece.

En Pau he rodado unas cuantas veces, también tiene unos desniveles muy majos, pero no tiene tantas ciegas. Es un circuito bastante físico para una mil, apenas puedes descansar y tampoco la moto puede "estirar las piernas". Además, al ser un circuito de segunda tiene el guardarraíl muy cerca en algunas curvas.

Lendo
Administrador del Sitio

Mensaje por Lendo » Mar Jul 28, 2020 6:29 am

Y si te caes viene el paisano con la furgoneta y le tienes que ayudar tu a subir la moto.... No volví por allí.
Imagen

kurdo74
Proyecto de piloto

Mensaje por kurdo74 » Mar Jul 28, 2020 9:34 am

Lendo escribió:
Mar Jul 28, 2020 6:29 am
Y si te caes viene el paisano con la furgoneta y le tienes que ayudar tu a subir la moto.... No volví por allí.
Ya, es un circuito muy de andar por casa. A mí me gusta porque es muy divertido, sale barato rodar allí y puedo ir y volver en el día, pero a nivel seguridad y servicios sabes que es otra historia.

Lendo
Administrador del Sitio

Mensaje por Lendo » Dom Ago 02, 2020 5:55 pm

pero los que ya andamos cerca de los 50 miramos, primero la seguridad del circuito, luego la calidad del hotel, después la cercanía de playas o en su defecto un spa. Ya por último la pista jajaja
Imagen

sherif
Pisapianos

Mensaje por sherif » Lun Ago 03, 2020 9:49 am

:lol: :lol: :lol: :lol:

Responder