• Advertisement

COMO FRENAR??????

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

COMO FRENAR??????

Notapor merinox » Jue Dic 03, 2009 12:34 am

Hola a todos, bueno soy nuevo por aqui y no se si me voy a explicar bien, uno de los problemas que tengo es que cuando tengo que frenar fuerte, tengo la sensacion de que salgo por delante de la moto, eso me hace ir muy lento en el paso por curva, no se si es por llevar una postura mala, basicamente me sujeto con los brazos cundo freno ya que el cuerpo le tengo un poco fuera hacia el interior de la curva, la verdad es que no se si lo hago bien.Alguien me puede explicar la forma correcta??.

Saludos
ImagenImagen
merinox
Sombrerillero

Advertisement

Re: COMO FRENAR??????

Notapor mig8 » Jue Dic 03, 2009 7:44 am

yo te voy a decir como lo hago yo, antes de frenar saco el culo en la dirección en la que voy a tumbar, yo suelo frenar fuerte con el delantero y de frenar la rueda trasera ya se encarga la moto en las reducciones (antirebote), pues bién, yo intento echar el culo también un poquito para atrás para que no se levante la rueda trasera y me sujeto bastante con las piernas en el depósito, la maneta la voy apretanto de manera progresiva, hasta clavar frenos casi hasta (según que curva) el vertice de la misma y la técnica más o menos es soltar es cuando has soltado la maneta de freno acelerar, espero haberte servido de ayuda.
mig8
Poleman cev

Notapor JAVITO » Jue Dic 03, 2009 7:54 am

mig8 escribió:yo te voy a decir como lo hago yo, antes de frenar saco el culo en la dirección en la que voy a tumbar, yo suelo frenar fuerte con el delantero y de frenar la rueda trasera ya se encarga la moto en las reducciones (antirebote), pues bién, yo intento echar el culo también un poquito para atrás para que no se levante la rueda trasera y me sujeto bastante con las piernas en el depósito, la maneta la voy apretanto de manera progresiva, hasta clavar frenos casi hasta (según que curva) el vertice de la misma y la técnica más o menos es soltar es cuando has soltado la maneta de freno acelerar, espero haberte servido de ayuda.

mas o menos yo hago lo mismo con el cuerpo y hechando el culo atras y bajando la cabeza hacia el lado d la curva luego clavo fuerte los frenos y dejo correr la moto en la curva luwgo con el culo bien atras abro gas, esto es lo k yo ago
ImagenImagenImagenImagen
JAVITO
Poleman cev

Notapor Cadires » Jue Dic 03, 2009 8:11 am

PERO VOSOTROS FRENAIS?
Cadires
El que pone los caballetes

Notapor moises » Jue Dic 03, 2009 8:42 am

frenar es de cobardes jajajajjajaa
moises
Piloto aficionado

Notapor +erre » Jue Dic 03, 2009 9:07 am

Frena tarde y poco, suelta la maneta de freno y deja que la moto entre rápido a la curva ( como dice Bonilla, la mayoría de las veces pasas sin problemas jejejej ) echa el culo atras en la frenada y levanta el troco, hay que marcar los tiempos para cada cosa, ves más relajado y suelto en la moto que en la foto parece que vas demasiado acojonao por querer ir deprisa pero sin hacer las cosas bien.

Y por lo menos quita los espejos y apaga la luz coño....
+erre
Rellena-parrillas

Notapor damian » Jue Dic 03, 2009 9:14 am

angel estas muy perdido.
La chati del avatar se escapo de la finca de mosquis la semana pasada, por favor melenudo, devuelvemé a mi chica.
damian
Poleman cev

Notapor ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 9:44 am

Bueno te han dicho casi todo de como se hace, pero añadire un par de detalles mas, la secuencia antes de la frenada es, fija el punto en el que vas a frenar y el que vas a tumbar la moto, ojo no es el mismo punto, antes de llegar a el ten claro donde vas a hacer una cosa y la otra, parece una chorrada pero mucha gente falla en esto hay que determinar ese sitio, luego si es necesario se modifica pero tener claro donde lo vamos a hacer.

antes de llegar al punto de frenada, coloca el culo, esto te da un apoyo con la parte interior del muslo que ya te sujeta, cuando frenes no estires los brazos y carges todo el peso en ellos, esto transmite mas peso del necesario a la horquilla, manten los brazos doblados o semiflexionados, esta claro que se hace fuerza con ellos pero trata de sujetarte mas con las piernas y los pies en las estriberas, esto hace que la frenada sea mucho mas estable.

A pesar de haber desplazado el cuerpo el peso y demas si controlas el contramanillar a voluntad, mantienes la moto recta hasta el punto donde quieres tumbarla, en ese punto deberias dejar de frenar o dependiendo de tu ritmo dosificar el freno y aflojar la presion, la frenada fuerte es la primera.

Manten una postura relajada lo mas suelta posible si te notas que haces demasiado esfuerzo lo estas haciendo mal tienes que soltarte, si hace demasiada fuerza no flexionas los brazos lo suficiente y si no lo haces, sobre todo el de la parte interior de la curva no tendras una postura correcta para hacer la curva, aprieta los semimanillares lo menos posible, atento a esto ultimo piensa en ello y hazlo a voluntad.

Si haces todo esto y ademas buscas el limite y te caes un par de veces segun algunas teorias mejoraras mas rapido, pero yo prefiero pasar todas las curvas subido en la moto jejjejejej
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor javierpoves » Jue Dic 03, 2009 10:09 am

cuando frenes no estires los brazos y carges todo el peso en ellos, esto transmite mas peso del necesario a la horquilla, manten los brazos doblados o semiflexionados, esta claro que se hace fuerza con ellos pero trata de sujetarte mas con las piernas y los pies en las estriberas, esto hace que la frenada sea mucho mas estable.

Alberr.

Pero como sujetas la frenada con los brazos flexionados?, y cuando pasas por la curva y cuando haces fuerza con la punta de la bota , hacia donde haces la fuerza , hacia delante ?, o hacia el lateral?.

Muchas gracias
javierpoves
Pisapianos

Notapor ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 10:37 am

javierpoves escribió:cuando frenes no estires los brazos y carges todo el peso en ellos, esto transmite mas peso del necesario a la horquilla, manten los brazos doblados o semiflexionados, esta claro que se hace fuerza con ellos pero trata de sujetarte mas con las piernas y los pies en las estriberas, esto hace que la frenada sea mucho mas estable.

Alberr.

Pero como sujetas la frenada con los brazos flexionados?, y cuando pasas por la curva y cuando haces fuerza con la punta de la bota , hacia donde haces la fuerza , hacia delante ?, o hacia el lateral?.

Muchas gracias

Tu no sujetas la frenada, te sujetas tu, si te sujetas con las piernas tienes que hacer menos fuerza con los brazos, si te levantas menos tienes menos tendencia a salir por delante y tambien tiens que hacer menos fuerza y de todos modos todos tenemos musculos en los brazos que son los que hacen fuerza.

En las estriberas solo puedes hacer fuerza hacia abajo pisando fuerte, aprieta la estribera interior para tumbar la moto rapido y la exterior cuando des gas, esto aumenta la traccion.

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor javierpoves » Jue Dic 03, 2009 11:01 am

ALBERR escribió:
javierpoves escribió:cuando frenes no estires los brazos y carges todo el peso en ellos, esto transmite mas peso del necesario a la horquilla, manten los brazos doblados o semiflexionados, esta claro que se hace fuerza con ellos pero trata de sujetarte mas con las piernas y los pies en las estriberas, esto hace que la frenada sea mucho mas estable.

Alberr.

Muchas gracias

Tu no sujetas la frenada, te sujetas tu, si te sujetas con las piernas tienes que hacer menos fuerza con los brazos, si te levantas menos tienes menos tendencia a salir por delante y tambien tiens que hacer menos fuerza y de todos modos todos tenemos musculos en los brazos que son los que hacen fuerza.

En las estriberas solo puedes hacer fuerza hacia abajo pisando fuerte, aprieta la estribera interior para tumbar la moto rapido y la exterior cuando des gas, esto aumenta la traccion.

A la hora de pasar por la curva, hay gente que tiene el paso por curva mas rapido o tros mas lento, tiene algo que ver con abrir gas en la curva o con frenar menos a la entrada?

Gracias muy interesante el post
javierpoves
Pisapianos

Notapor ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 11:18 am

El paso por curva solo depende de la velocidad que le haya quitado tu a la moto en la frenada, ahora la pregunta del millon ¿como se mejora el paso por curva? muy sencillo te dire lo que me estuvieron diciendo a mi 3 años, frena menos y dejala correr jaja, que facil sino fuese porque se me cierra el culo y me aprietan los huevos la garganta.

Ya te he contado todo lo que he cambiado para mejorar justo ese aspecto, solo tienees que salir a la pista y hacer todo lo que te he dicho, te costara al principio el esfuerzo fisico y psicologico de estar pensando tantas cosas no es facil, lo haz eso no te preocupes de lo que frenas, en muy poco tiempo ya estaras frenando menos te lo aseguro, todo eso esta en el twist y ya te digo yo lo consegui en un fin de semana, asimilar el sistema, el primer dia que lo hize rodaba en 1.46 en albacete y termine en 1.44 y lo ultimo que hize fue 1.38.1 ale a currar.

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 11:21 am

Que pasa que solo freno yo?

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor merinox » Jue Dic 03, 2009 11:21 am

muchas gracias a todos, la verdad es que resulta complejo el hacer tantas cosas simplemente para frenar, intentare posicionarme mejor y controlar la rigided del cuerpo que creo que en mi caso es el mayor problema, me pongo muy muy nervioso y esto mismo no me deja avanzar, aunque no lo creais he entrado varias veces a circuito 7 y estoy estancado, espero que para el 2010 salga de ese pozo, bueno lo dicho gracias, seguire vuestros consejos

SALUDOS
ImagenImagen
merinox
Sombrerillero

Notapor merinox » Jue Dic 03, 2009 11:23 am

ALBERR escribió:El paso por curva solo depende de la velocidad que le haya quitado tu a la moto en la frenada, ahora la pregunta del millon ¿como se mejora el paso por curva? muy sencillo te dire lo que me estuvieron diciendo a mi 3 años, frena menos y dejala correr jaja, que facil sino fuese porque se me cierra el culo y me aprietan los huevos la garganta.

Ya te he contado todo lo que he cambiado para mejorar justo ese aspecto, solo tienees que salir a la pista y hacer todo lo que te he dicho, te costara al principio el esfuerzo fisico y psicologico de estar pensando tantas cosas no es facil, lo haz eso no te preocupes de lo que frenas, en muy poco tiempo ya estaras frenando menos te lo aseguro, todo eso esta en el twist y ya te digo yo lo consegui en un fin de semana, asimilar el sistema, el primer dia que lo hize rodaba en 1.46 en albacete y termine en 1.44 y lo ultimo que hize fue 1.38.1 ale a currar.

QUE ES ESO DEL TWIST??????, LO HE VISTO EN OTROS POST Y ESTOY PERDIDO :shock: :shock:
ImagenImagen
merinox
Sombrerillero

Notapor javierpoves » Jue Dic 03, 2009 11:26 am

ALBERR escribió:El paso por curva solo depende de la velocidad que le haya quitado tu a la moto en la frenada, ahora la pregunta del millon ¿como se mejora el paso por curva? muy sencillo te dire lo que me estuvieron diciendo a mi 3 años, frena menos y dejala correr jaja, que facil sino fuese porque se me cierra el culo y me aprietan los huevos la garganta.

Muchas gracias, a ver como se nos quita el miedo.ja,ja,ja,ja,ja.
javierpoves
Pisapianos

Notapor Javirasss » Jue Dic 03, 2009 11:27 am

mi tecnica de conduccion es muy mala y no le presto mucha atencion, por eso no opino, asi me va................
RASSS + GASSS
Javirasss
Poleman cev

Notapor ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 11:31 am

El twist of wrist, un libro de tecnica de pilotaje que tradujo Esndin y el mejor regalo que me han hecho en mi vida, me dio la respuesta de varias cosas que llevaba preguntando 4 años

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor merinox » Jue Dic 03, 2009 11:36 am

ALBERR escribió:El twist of wrist, un libro de tecnica de pilotaje que tradujo Esndin y el mejor regalo que me han hecho en mi vida, me dio la respuesta de varias cosas que llevaba preguntando 4 años

donde puedo comprarle??
ImagenImagen
merinox
Sombrerillero

Notapor SBK » Jue Dic 03, 2009 11:41 am

merinox escribió:
ALBERR escribió:El twist of wrist, un libro de tecnica de pilotaje que tradujo Esndin y el mejor regalo que me han hecho en mi vida, me dio la respuesta de varias cosas que llevaba preguntando 4 años

donde puedo comprarle??

que te lo pase alguien en PDF
SBK
Proyecto de piloto

Siguiente

Volver a FORO GENERAL