• Advertisement

COMO FRENAR??????

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

Re: COMO FRENAR??????

Notapor telematrix » Sab Ene 23, 2016 5:44 pm

Alberr, el manotazo a saco en la maneta, lo único que hace es desestabilizarte, porque la transferencia de pesos es superbrusca.

Medio freno durante el pequeñísimo instante que tarda en hundir la horquilla, asentarse el peso y deformar la goma e inmediatamente frenar a tope, es mucho más lógico y eficaz. Es progresividad realmente y requiere solo el primer instante. No hay pausa.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen
telematrix
Poleman cev

Advertisement

Notapor mosquis » Sab Ene 23, 2016 6:22 pm

Joder, yo lo hago instintivamente, no mido.
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt
mosquis
Administrador del Sitio

Notapor ÁLBERR » Dom Ene 24, 2016 12:29 am

telematrix escribió:Alberr, el manotazo a saco en la maneta, lo único que hace es desestabilizarte, porque la transferencia de pesos es superbrusca.

Medio freno durante el pequeñísimo instante que tarda en hundir la horquilla, asentarse el peso y deformar la goma e inmediatamente frenar a tope, es mucho más lógico y eficaz. Es progresividad realmente y requiere solo el primer instante. No hay pausa.

¿cuanto es un pequeño instante?? ¿cuanto tarda en hundir la horquilla?
Yo he visto solo unas pocas telemetrias de pilotos realmente buenos y rápidos y o ese tiempo es muy breve o su percepción de media frenada es limitada.

Creo que le damos demasiadas vueltas a un detalle tan simple cono apretar la maneta del freno.

Entiendo que llegado ese momento ya todo el mundo esta colocado y listo para hacer la correspondiente presión a los se mi manillares y estriberas para hacer la plegada lo más rápido posible cuando llegues a la referencia visual del punto que hemos determinado.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor JOSS » Dom Ene 24, 2016 1:20 pm

Pero lo que no puedes es darle un manotazo al freno por que puedes perder la rueda delantera, antes tienes que pasar todo el peso delante para poder frenar full,creo que decimos lo mismo pero de distinta manera [WINKING FACE]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagen
JOSS
Pisapianos

Notapor mosquis » Dom Ene 24, 2016 4:04 pm

Joder, cómo me mola haber recuperado estas discusiones...
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt
mosquis
Administrador del Sitio

Notapor ÁLBERR » Dom Ene 24, 2016 11:47 pm

JOSS escribió:Pero lo que no puedes es darle un manotazo al freno por que puedes perder la rueda delantera, antes tienes que pasar todo el peso delante para poder frenar full,creo que decimos lo mismo pero de distinta manera [WINKING FACE]

Con la moto recta antes haces un invertido que pierdes la rueda delantera, te lo digo yo que me rompi la clavicula y 4 costllas y me pegue una ostia en el coco que se borro un mes del disco duro y las 2 semanas de hospital.

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor JOSS » Lun Ene 25, 2016 7:10 pm

Pues a mi no me paso eso, perdi la rueda delabtera a final de recta con la moto derecha. No digas que tienes el mismo neumatico en el asfalto justo cuando aprietas que despues de que todo el peso se apoye en el neumatico

ImagenImagen
JOSS
Pisapianos

Notapor moli007 » Mar Ene 26, 2016 4:42 pm

correr es de cobardes.....frenar ....de maricas.....
moli007
Rutero Infiltrado

Notapor ÁLBERR » Mar Ene 26, 2016 7:54 pm

JOSS escribió:Pues a mi no me paso eso, perdi la rueda delabtera a final de recta con la moto derecha. No digas que tienes el mismo neumatico en el asfalto justo cuando aprietas que despues de que todo el peso se apoye en el neumatico

Me resulta extraño, evidentemente no tienes la misma huella, pero si no frenas no desplazas el peso y no hay ese efecto.

Yo lo que digo es que si alguien que no tiene mucha experiencia empieza a pensar tantas cosas comienaza a frenar 50 metros antes y eso empieza a ser peligroso porque no es el sitio donde se debe frenar.

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor Torque » Mar Ene 26, 2016 8:01 pm

En ambos casos, ya sea perder la rueda o hacer un invertido de narices (Pascual fue testigo del que yo hice en Almería por nervios) no es deseable. Se consigue un mejor resultado si frenas progresivamente al inicio y usas esa misma progresividad al soltar entrando en curva.
Torque
Rutero crecido

Notapor ÁLBERR » Dom Oct 14, 2018 7:53 pm

Más cosas interesantes que ver

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor Lendo » Lun Oct 15, 2018 10:56 pm

básico ;)
Uno de los principios básicos
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen
Lendo
Administrador del Sitio

Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Notapor LARR » Mié Oct 17, 2018 9:43 am

Recomiendo el que te pongas en una recta a una velocidad similar a la que llevarias en una carrera, y seguido a ello sin ningun punto de referencia apretes el freno intentando parar la moto lo antes posible, empezando apretando la maneta progresivamente, una vez hallas frenado, modifica los reglajes de la suspension, apretando muelle, y vuelvas a realizar la misma operacion de ponerte a la misma velocidad que antes, asi apreciaras las reacciones de la moto y sabras si la horquilla te trabaja bien, hay posibilidades de que te haga tope, pero eso segun que velocidad lleves antes de frenar no significa estar mal regulada la suspension, no te obsesiones con un punto de referencia antes de frenar, eso se emplea mas en las rectas largas de los circuitos, de lo que te tienes que preocuparte es de que una vez decidas frenar, la moto se mantenga lo mas estable posible y que no pierdas la rueda, es aconsejable que juegues con la retencion de horquilla, con eso ganaras metros en la frenada, pero si te pasas reteniendo te comeras el neumatico, si consigues frenar con el de detras a la vez que con el de delante, conseguiras eliminar la fuerza centrifuga de la rueda trasera, as las pruebas de frenado a ser posible en solitario, el truco esta en cojer confianza y una vez llegado el momento de frenar en carrera, no dudar de las reacciones de la moto, este escrito esta claro que es una idea en caso de no tener telemetria ya que en caso de tener telemetria, cambiariamos muelles y modificariamos la cantidad de aceite en las horquillas, espero que a alguien la explicacion le halla servido de algo, la explicacion os aseguro funciona, otro tema seria el de vajar tiempos debido a modificaciones en la frenada, eso a cada uno sus gustos, hata lugo :D
La imaginación es más importante que el conociento
Albert Einstein
Imagen
LARR
Preparate para la que te va a caer

Notapor LARR » Mié Oct 17, 2018 10:23 am

Segundo capitulo, jajajaja
El frenar tambien depende mucho de la bomba de freno que lleves, los latiguillos o las pinzas, tambien depende de la fatiga en las pinzas, como ejemplo si cojes en parado las pinzas de freno y frenas con la otra mano, para ir bien , no tienes que notar ningun movimiento tipo latido de corazon en la mano que envuelve la pinza de freno, si realizas la misma operacion con los latiguillos de freno, para ir bien tampoco tienes que notar que se inflan, por eso los latiguillos metalicos son ideales, para ir bien, poniendo una bomba radial y unos latiguillos metalicos, tienes que lograr tener un tacto como si se tratara de un acelerador pero a la inversa, o sea controlar la decelaracion, en caso devque tu moto la emplees tambien para la calle, existe un tornillo que a modo de testigo de freno lo roscas a la bomba radial y emite la señal de frenado, bueno a lo que iba, combiene saber como recciona el freno en dias de lluvia, yavque si tienes los latiguilos puenteaos osaa uno que te baja a la pinza y otro que te va de pinza a pinza, la ruena te tendera a cruzarse, las manetas, pinas y latiguillos en carrera contra mas sensibilidad tengas en carrera mejor podras optar a elejir puntos de frenada,salu2
La imaginación es más importante que el conociento
Albert Einstein
Imagen
LARR
Preparate para la que te va a caer

Anterior

Volver a FORO GENERAL