• Advertisement

COMO FRENAR??????

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

Re: COMO FRENAR??????

Notapor ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 12:26 pm

Lo voy a colgar en una cuenta ftp que estoy haciendo ya os aviso, eso es uno de los privilegios de easyrace jejejje
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Advertisement

Notapor caco » Jue Dic 03, 2009 1:10 pm

Mira para frenar bien hay que hacerlo muy tarde y muy fuerte. Si no lo haces asi lo estas haciendo mal.... :D .
Imagen
caco
Poleman cev

Notapor ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 1:18 pm

caco escribió:Mira para frenar bien hay que hacerlo muy tarde y muy fuerte. Si no lo haces asi lo estas haciendo mal.... :D .

Caco eres un mamon eso lo haces cuando tienes la experiencia que tu y sabes donde esta el limite, se trata de como llegar a hacer eso desde ser un caracol jejej

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor Easton » Jue Dic 03, 2009 3:11 pm

caco escribió:Mira para frenar bien hay que hacerlo muy tarde y muy fuerte. Si no lo haces asi lo estas haciendo mal.... :D .

Eso es lo que siempre he pensado, y como que no hay cojones jajaja

Yo "necesito" frenar en 2 veces, una (a medio recorrido por decir algo de la maneta) para que la rueda delantera tenga "peso", y la otra (el resto del recorrido) para ya intentar parar la moto.

Me he dado cuenta tambien, que en funcion de como lleves los reglajes de la horquilla, hay mucha diferencia de como te permite la moto entrar hasta el apice con el freno cogido, o sin embargo lo tienes que soltar mucho antes.

La unica forma que he conseguido llegar hasta el apice frenando, es con relativamente poca precarga, y los hidraulicos de extension bastante cogidos.

En fin, por contar mi experiencia vamos.
Easton
Rutero crecido

Notapor Sako » Jue Dic 03, 2009 4:10 pm

Yo se que lo hago mal pero es que ya he cogido el vicio.

Tambien depende de a que curva llegues, no es lo mismo llegar Dry Sack que a Sito pons. En una frenas a sako y en la otra solo cortas y dejas correr la moto a 180 km/h.

En una fuerte mi cerebro "me pide" frenar con los antebrazos en plena tension, si llevase ya el culo descolgao yo creo que me pegaria una hostia de cojones. Y yo un dia me di cuenta de que frenaba de cojones ya, "Coño, estoy en el apice y todavia tengo el freno apretao".

Alberr, tiene razon, que para eso ha "estudiao" y tiene contactos en las altas esferas que le pasan chuletas, pero coger la tecnica perfecta tiene su miga.

En cuanto a lo de la referencia de frenada..........Es BASICO..........coge una y vete reduciendola, pero poco a poco, si haces ahora 2´20" en Cartagena no intentes frenar como uno que haga 1´35"

No estoy de acuerdo con los que dicen que apoyan el peso en la rueda trasera al frenar. Yo creo que lo 1º es frenar bien y cargar el peso en la rueda de direccion (Sin hacer topes, claro, que para estan los reglajes), que es la que te va a meter en la curva............incluso yo mantengo el peso hasta el apice en la rueda delantera, me da mas confianza, y cuando salgo del apice ya voy desplazando el culo para atras para tener traccion.
ImagenImagenImagenImagen
Sako
Poleman regional

Notapor T-WELL-45 » Jue Dic 03, 2009 4:26 pm

Javirasss escribió:mi tecnica de conduccion es muy mala y no le presto mucha atencion, por eso no opino, asi me va................

RASSS no pasa nada tu lo suples con muchos huevos.
.-- LOS COJONES NO SE LLEVAN BIEN CON LA GRAVEDAD--.
T-WELL-45
Poleman cev

Notapor ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 4:53 pm

Pues lo de dejar el culo atras en la frenada esta bien tambien, yo lo hago solo en frenadas muy fuertes, hace la moto mas estable y en frenadas fuertes que hay que parar mucho la moto tipo dry sack o garrote de albacete, a pesar del antirebote, yo antes de soltar el embrague en la 2ª doy el golpe de gas tambien hace que lamoto se mueva menos, todo esto genera confianza y confianza = mas velocidad.

LO de los vicios olvidaros de ellos, cuando hay que cambiar un vicio hay que hacerlo por huevos mereroslo enla cabeza estar dando con la cabeza en la pared no sirve de nada, hacer las cosas bien es mas seguro y a la larga mas efectivo, que el limite lo ponga la fisica no una mala tecnica

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor EDURACING » Jue Dic 03, 2009 5:05 pm

PRIMERO ESPECIFICAR QU EYO SOY MALO FRENANDO...NO TENGO REFERENCIAS, NI DE FRENADA NI DE NETRADA EN CURVA, QUITO MARCHAS ANTES DE FRENAR ....SI SUENA RARO PEOR QUE OS LO EXPLIQUE RACING11....Y NO LLEGO A BLOQUEAR CASI NUNCA EL LIMITE DE LA RUEDA.....VIENDO FRENAR A ISMA ME DOY CUENTA LO MALO QU ESOY YO.....INTENTARE MEJORAR....DE LOS QUE CONOZCO Y SON MUCHOS LSO QUE MEJOR FRENAN SON CACO Y SOBRE TODO ISMA....EL CABRON ES INCREIBLE EN ALCAÑIZ FRENABA ANTES DE LA VARIANTE 50 METROS MAS TARDE QUE YO.......PERO A VERCES NO LE SALE BIEN JAJAJA...
Imagen
Imagen
EDURACING
Poleman cev

Notapor Pato » Jue Dic 03, 2009 5:17 pm

Muy bueno el post... si señor no opino por que no tengo mucha experiencia lo que si aplicare lo que decis a ver si mejoro un poco...
Pato
Poleman cev

Notapor Torque » Jue Dic 03, 2009 5:28 pm

ALBERR escribió:Pues lo de dejar el culo atras en la frenada esta bien tambien, yo lo hago solo en frenadas muy fuertes, hace la moto mas estable y en frenadas fuertes que hay que parar mucho la moto tipo dry sack o garrote de albacete, a pesar del antirebote, yo antes de soltar el embrague en la 2ª doy el golpe de gas tambien hace que lamoto se mueva menos, todo esto genera confianza y confianza = mas velocidad.

LO de los vicios olvidaros de ellos, cuando hay que cambiar un vicio hay que hacerlo por huevos mereroslo enla cabeza estar dando con la cabeza en la pared no sirve de nada, hacer las cosas bien es mas seguro y a la larga mas efectivo, que el limite lo ponga la fisica no una mala tecnica

Para eso te pusiste en Tabernas el invento ese en el deposito, no? Mejor frena mas tarde y ya verás como llegas con más velocidad a la curva, jajajaja

V'sssss
Torque
Rutero crecido

Notapor suzuki1 » Jue Dic 03, 2009 5:39 pm

pues yo como me dijo caco.fuerte desde el principio y voy soltando porque sino no llego a la curva jajajajajaja

me da miedo llegar hasta el apice con el freno cogido.con las monoblock lo hacia pero porque no hacia falta frenar tan fuerte a mi ritmo pero con las de serie suelto justo al tirarme.
suzuki1
Poleman cev

Notapor moises » Jue Dic 03, 2009 6:36 pm

mira asi lo hago yo, y creo que ese es mi problema por que freno demasiado tarde y paro demasiado la moto, al frenar tan tarde paro demasiado la moto (por el miedo)que la mayoria de veces tengo que volver a dar gas,y pierdo demasiado paso por curva ¿ quizas no deberia en vez de frenar tan tarde, frenar antes, pero mas progresivo?
moises
Piloto aficionado

Notapor suzuki1 » Jue Dic 03, 2009 7:12 pm

moises escribió:

mira asi lo hago yo, y creo que ese es mi problema por que freno demasiado tarde y paro demasiado la moto, al frenar tan tarde paro demasiado la moto (por el miedo)que la mayoria de veces tengo que volver a dar gas,y pierdo demasiado paso por curva ¿ quizas no deberia en vez de frenar tan tarde, frenar antes, pero mas progresivo?

no .lo que tienes que hacer es frenar mas tarde aun.y tirarla sin miedo.caco me enseño y lo estoy haciendo poco a poco.la moto hay que tirarla que no se cae.
suzuki1
Poleman cev

Notapor caco » Jue Dic 03, 2009 7:54 pm

moises escribió:

Como dice Suzuki1 si, segun tu, frenas muy tarde no puedes dar gas antes de la curva. Eso signnifica que no estas frenando tarde.
Imagen
caco
Poleman cev

Notapor Lazer » Jue Dic 03, 2009 8:00 pm

moises escribió:

Primero muy buen post, y segundo eso es lo que me pasa a mi, que freno demasiado tarde y al tener que volver a dar gas pierdo mucho en el paso por curva, pero de lo que hablais de dejarla correr, ya lo he intentado unas cuntas veces y si ha entrado, pero con los huevos en la boca, y el cerete bien apretao jajaja
Imagen
Lazer
Preparate para la que te va a caer

Notapor caco » Jue Dic 03, 2009 8:05 pm

Bueno, pues ahi voy yo.... No en todas las curvas se frena igual pero el primer golpe de maneta ha de hacerse igual de fuerte, por lo menos eso hago yo. Si cortas gas intenta hacerlo lo mas tarde posible y frenar lo mas fuerte posible. En ocasiones ocurre que frenas tan furte que no es "rentable" para el crono hacerlo asi por que paras la moto demasiado. Yo he sufrido esto en Cheste como un novato mas.

En una frenada larga y fuerte desde el primer tiron de maneta lo hago 100% hasta que la rueda se levante de detras, una vez esta en el aire o casi voy dosificando, pero siempre en el limite (mio). Para evitar que la rueda se len¡vnate y poder frenar mas hay que poner el peso detras, no es necesario cargar peos delante como he leido por ahio arriba ya que la propia fuerza de la frenada da suficiente peso en el tren delantero. Una vez te acercas a la curva (un angulo) intento mantener la misma presion de freno e inclinar la moto hasta que vea que ya no es rentable seguri frenando por que la moto no gira. Realmente puedes frenar hasta ek apice con la moto tirada pero no es rentable. Pierdes tiempo. En los angulos si lo hago para parar la moto soltar freno y esperar que gire, al ir tan lento la moto gira rapido y luego gas de golpe y levnatar rapidamente (derrapando, por supuesto)..... en otras curvas no puedes hacer esto ni loco. Por ejemplo Sito pons es una curva muy especial y dificl. Yo el año pasado frenaba muy tarde y muy fuerte (tenia topes de horuqilla pòr que se frena inclinado). Nadie me ganaba frenando pero paraba demasiado la moto y perdia mucho paso por curva. Ahora lo hago de la siguiente manera. Freno muy fuerte pero pronto, la moto comprime mucho de delante y empiezo a inclinar. Al estar tan comprimida la moto entra muy bien en la curva y cuando la moto esta medio inclinada suelto freno y tiro la moto de golpe, con esto consigo que con la fuerza centrifuga la horquilla suga comprimida y la moto gire, ademas mantengo un paso por curva rapidisimo y sobre todo coloco la moto muy bine para la salida de la curva que es muy muy importante. Si no tiras la moto rapido la horquilla recupera al soltar el freno y no gira igual de bien.
Estuve con telematrix comparando mi telemetria con la de un ñiloto puntero puntero del CEV y en Sito Pons no perdia ni una milesima, en las rapidas tampoco, solo perdia en las lentas y en alguna aceleracion...... esto me hizo ver muchas cosas, y una de ellas era trabajar en la colocacion de la moto depues de la frenada para mantener un paso por curva alto y no perder con el gas.

Todo esta relacionado, no puedes habalar solo de fenar o de gas, todo va ligado.
Imagen
caco
Poleman cev

Notapor caco » Jue Dic 03, 2009 8:08 pm

Por cierto, telematrix tiene graficas de telemetria mias frenando (tenemos sensor de freno), puede subirlas.
Imagen
caco
Poleman cev

Notapor EDURACING » Jue Dic 03, 2009 8:24 pm

caco escribió:Bueno, pues ahi voy yo.... No en todas las curvas se frena igual pero el primer golpe de maneta ha de hacerse igual de fuerte, por lo menos eso hago yo. Si cortas gas intenta hacerlo lo mas tarde posible y frenar lo mas fuerte posible. En ocasiones ocurre que frenas tan furte que no es "rentable" para el crono hacerlo asi por que paras la moto demasiado. Yo he sufrido esto en Cheste como un novato mas.

En una frenada larga y fuerte desde el primer tiron de maneta lo hago 100% hasta que la rueda se levante de detras, una vez esta en el aire o casi voy dosificando, pero siempre en el limite (mio). Para evitar que la rueda se len¡vnate y poder frenar mas hay que poner el peso detras, no es necesario cargar peos delante como he leido por ahio arriba ya que la propia fuerza de la frenada da suficiente peso en el tren delantero. Una vez te acercas a la curva (un angulo) intento mantener la misma presion de freno e inclinar la moto hasta que vea que ya no es rentable seguri frenando por que la moto no gira. Realmente puedes frenar hasta ek apice con la moto tirada pero no es rentable. Pierdes tiempo. En los angulos si lo hago para parar la moto soltar freno y esperar que gire, al ir tan lento la moto gira rapido y luego gas de golpe y levnatar rapidamente (derrapando, por supuesto)..... en otras curvas no puedes hacer esto ni loco. Por ejemplo Sito pons es una curva muy especial y dificl. Yo el año pasado frenaba muy tarde y muy fuerte (tenia topes de horuqilla pòr que se frena inclinado). Nadie me ganaba frenando pero paraba demasiado la moto y perdia mucho paso por curva. Ahora lo hago de la siguiente manera. Freno muy fuerte pero pronto, la moto comprime mucho de delante y empiezo a inclinar. Al estar tan comprimida la moto entra muy bien en la curva y cuando la moto esta medio inclinada suelto freno y tiro la moto de golpe, con esto consigo que con la fuerza centrifuga la horquilla suga comprimida y la moto gire, ademas mantengo un paso por curva rapidisimo y sobre todo coloco la moto muy bine para la salida de la curva que es muy muy importante. Si no tiras la moto rapido la horquilla recupera al soltar el freno y no gira igual de bien.
Estuve con telematrix comparando mi telemetria con la de un ñiloto puntero puntero del CEV y en Sito Pons no perdia ni una milesima, en las rapidas tampoco, solo perdia en las lentas y en alguna aceleracion...... esto me hizo ver muchas cosas, y una de ellas era trabajar en la colocacion de la moto depues de la frenada para mantener un paso por curva alto y no perder con el gas.

Todo esta relacionado, no puedes habalar solo de fenar o de gas, todo va ligado.

DE QUE PILOTO PUNTERO?...DE DONDE LA HAS SACADO?
Imagen
Imagen
EDURACING
Poleman cev

Notapor caco » Jue Dic 03, 2009 8:50 pm

EDURACING escribió:
caco escribió:Bueno, pues ahi voy yo.... No en todas las curvas se frena igual pero el primer golpe de maneta ha de hacerse igual de fuerte, por lo menos eso hago yo. Si cortas gas intenta hacerlo lo mas tarde posible y frenar lo mas fuerte posible. En ocasiones ocurre que frenas tan furte que no es "rentable" para el crono hacerlo asi por que paras la moto demasiado. Yo he sufrido esto en Cheste como un novato mas.

DE QUE PILOTO PUNTERO?...DE DONDE LA HAS SACADO?

jajajaja... calla cabron!!!!
Imagen
caco
Poleman cev

Notapor Javirasss » Jue Dic 03, 2009 10:04 pm

SERAN TUYAS TECLAS...........
RASSS + GASSS
Javirasss
Poleman cev

AnteriorSiguiente

Volver a FORO GENERAL