COMO FRENAR??????

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Re: COMO FRENAR??????

Mensaje por ÁLBERR » Jue Dic 03, 2009 10:07 pm

Bueno esta casi todo dicho, pero por experiencia os puedo asegurar que el problema de dejar la moto parada es un problema de sensaciones, si tu tienes sensacion de ir muy rapido te acojonas y paras la moto hasta que se pasa el miedo, lo leereis en el twist y lo entendereis, si tu disminuyes esa sensacion no es que te vuelvas mas valiente es que tienes menos miedo y automaticamente frenas menos, no lo haces tu lo hace tu cerebro que como es mas listo que nosotros se preocupa de que no lo estampemos contra el suelo jejjej.

Yo otra cosa que he cambiado y me a ayudado son los puños de los semimanillares, antes tenia los renthal superguais, pero probe la moto de keny con los de serie y me gusto el tacto, son mas gruesos y yo que tengo las manos grandes los cojo mejor, pero ademas la goma es mas gorda y transmite menos vibraciones a la mano, menos vibraciones menos sensaciones menos miedo=mas velocidad, estos detalles absurdos son los que en muchos casos marcan las diferencias.

Luego todo lo vas mejorando te vas volviendo un psicopata y lo haces como caco jejejje
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

merinox
Sombrerillero

Mensaje por merinox » Vie Dic 04, 2009 12:02 am

joder, sois unos maquinas todos, espero estar a la altura en breve, por cierto lo que llevo leido del twist, MUY BUENO :shock: :shock:
ImagenImagen

drr00
Poleman cev

Mensaje por drr00 » Vie Dic 04, 2009 12:23 am

Yo frenaba bien hasta que me lleve a un tio puesto al final de recta :lol: :lol: :lol:
No hay vida por debajo de los 300km/h
Imagen

moises
Piloto aficionado

Mensaje por moises » Vie Dic 04, 2009 9:24 am

caco escribió:
moises escribió:
caco escribió:Mira para frenar bien hay que hacerlo muy tarde y muy fuerte. Si no lo haces asi lo estas haciendo mal.... :D .

mira asi lo hago yo, y creo que ese es mi problema por que freno demasiado tarde y paro demasiado la moto, al frenar tan tarde paro demasiado la moto (por el miedo)que la mayoria de veces tengo que volver a dar gas,y pierdo demasiado paso por curva ¿ quizas no deberia en vez de frenar tan tarde, frenar antes, pero mas progresivo?
Como dice Suzuki1 si, segun tu, frenas muy tarde no puedes dar gas antes de la curva. Eso signnifica que no estas frenando tarde.

si frenar si que freno tarde, pero el problema que me veo es que freno demasiado y me falta velocidad por curva, y es por frenar demasiado,entro frenando asta la misma curva, tanto freno que en cuanto suelto la maneta tengo que abrir el gas,por ejemplo e rodado una vez en cheste y los que ivan conmigo en cartagena me sacaban de 7 a 10 segundos alli pude ver que mi frenada estaba mas o menos bien ,por que estaba rodando con ellos todo el dia precisamente por las frenadas apuraba mas y les recortaba muchisimo (luego perdia en paso de curva) en final de recta frenaba unos 15 a 20 mtrs mas tarde pero creo que lo que tengo que hacer es practicar el dejar correr la moto mucho mas en curva(de todas maneras te hablo siempre de ritmo de pakete)yo no e tenido moto nunca y me compre una honda cbr 600 2004 y ahora me pillao la r1 2009 y hace mes y poco yo en cartagena rodaba en 2.01 y eel sabado ya hice 1.50 k no me lo creo ni yo (si ya lose soy un pakete) haber si el rass me hace bajar del 50(cre que todo mi problema es paso por curva y frenar demasiado fuerte) ¿ no?

Javith
Poleman cev

Mensaje por Javith » Vie Dic 04, 2009 9:39 am

moises escribió:
caco escribió:
moises escribió:
caco escribió:Mira para frenar bien hay que hacerlo muy tarde y muy fuerte. Si no lo haces asi lo estas haciendo mal.... :D .

mira asi lo hago yo, y creo que ese es mi problema por que freno demasiado tarde y paro demasiado la moto, al frenar tan tarde paro demasiado la moto (por el miedo)que la mayoria de veces tengo que volver a dar gas,y pierdo demasiado paso por curva ¿ quizas no deberia en vez de frenar tan tarde, frenar antes, pero mas progresivo?
Como dice Suzuki1 si, segun tu, frenas muy tarde no puedes dar gas antes de la curva. Eso signnifica que no estas frenando tarde.

si frenar si que freno tarde, pero el problema que me veo es que freno demasiado y me falta velocidad por curva, y es por frenar demasiado,entro frenando asta la misma curva, tanto freno que en cuanto suelto la maneta tengo que abrir el gas,por ejemplo e rodado una vez en cheste y los que ivan conmigo en cartagena me sacaban de 7 a 10 segundos alli pude ver que mi frenada estaba mas o menos bien ,por que estaba rodando con ellos todo el dia precisamente por las frenadas apuraba mas y les recortaba muchisimo (luego perdia en paso de curva) en final de recta frenaba unos 15 a 20 mtrs mas tarde pero creo que lo que tengo que hacer es practicar el dejar correr la moto mucho mas en curva(de todas maneras te hablo siempre de ritmo de pakete)yo no e tenido moto nunca y me compre una honda cbr 600 2004 y ahora me pillao la r1 2009 y hace mes y poco yo en cartagena rodaba en 2.01 y eel sabado ya hice 1.50 k no me lo creo ni yo (si ya lose soy un pakete) haber si el rass me hace bajar del 50(cre que todo mi problema es paso por curva y frenar demasiado fuerte) ¿ no?

Mas que frenar demasiado quizas esque frenas pronto para la presion que ejerces.

Yo freno lo mas fuerte que puedo lo mas tarde que puedo, muchas veces llevo la rueda de atras en el aire o casi, creo que es la forma buena de frenar, sobre todo si vemos MotoGP donde curva si y curva tambien (donde se frena fuerte) la rueda de atras las vemos rebotar.

Si no conseguimos esto es que no frenamos todo lo fuerte y tarde qeu deberiamos. (Pienso)

De echo, la "moda" de sacar el pie viene de los RS(dicho por valentino) al frenar tan tan tarde como permiten las motos de hoy en dia... Si no conseguimos "asustarnos" al frenar, es que podiamos haber frenado mejor :lol:

Personalmente bajo mi inexperiencia hay un par de curvas (Sobre todo Albacete) donde a la hora de entrar en la curva me da cosquilleo la barriga diciendo "Dios me voy" tiro la moto y no, no me voy :o Y eso vuelta tras vuelta no me quito esa sensacion, por lo que imagino que estare frenando tarde y fuerte y no parando la moto.

Sako
Poleman regional

Mensaje por Sako » Vie Dic 04, 2009 10:00 am

Bueno, pues habra que quitarse el vicio de tensar los antebrazos y relajar, pero es que en frenada como la de la recta de atras a 270 reales cualquiera no tiene un garbanzo metido en el culo.

Lo que si empiezo a probar es frenar con el freno de atras, y yo soy alto, asi que creo que aunque sea inconscientemente, siq ue llego un reparto de pesos de mi cuerpo 50% delante y 50% de tras, proque sino nopodria meter el pie derecho para frenar.

Bueno en los IRTA de Jerez habra que probar cositas.

Y CACO, NO SEAS CABRON Y PASAME LA TELEMETRIA POR PRIVI! ;)
ImagenImagenImagenImagen

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Vie Dic 04, 2009 10:06 am

Pues yo creo que estos de motogp que sacan el pie no es por miedo, como dice Javith, es por cargar peso. Yo no saco el pie tan exagerado pero si que , a veces lo saco un poco. La razon es que en una frenada fuerte la moto se curza de detras al lado contrario a la curva, con lo cual la moto se desplaza hacia fuera, si sacas el pue hacia dentro estas poniendo mas peso en el interior y haces que deslice menos la moto y te deje entrar mejor. Yo en Jerez y Cheste lo hago mucho por que es donde mas se cruza.....

PD: Yo no uso el freno trasero.
Imagen

TGIMENE
Proyecto de piloto

Mensaje por TGIMENE » Vie Dic 04, 2009 10:27 am

alberr con tu permiso te he plagiado lla explicacion para mi foro...... si no te parece bien dimelo que lo borrare..jejejej
HAY DOS TIPOS DE PMOTORISTAS:

LOS QUE SE HAN CAIDO Y LOS QUE SE CAERAN...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sako
Poleman regional

Mensaje por Sako » Vie Dic 04, 2009 11:07 am

Lo de sacar el pie ya lo comento el Davide Brivio, que Rossi lo hacia pero que en la telemetria no veian nada nuevo que aportase.

En cambio hay otros en Padock GP( no me acuerdo de quien era) que decian que era para repartir optimamente los pesos.

Y la verdad es que ya lo empiezan a hacer casi todos los punteros. Para mi que el Brivio se calla como un puta.

Yo un dia probe a sacarlo, y me comi media puntera y casi me quedo sin falanges, asi que hasta que no tenga de jefe al Burguess no lo vuelvo a sacar. :lol:
ImagenImagenImagenImagen

moises
Piloto aficionado

Mensaje por moises » Vie Dic 04, 2009 7:06 pm

Javith escribió:
moises escribió:
caco escribió:
moises escribió:

Mas que frenar demasiado quizas esque frenas pronto para la presion que ejerces.

Yo freno lo mas fuerte que puedo lo mas tarde que puedo, muchas veces llevo la rueda de atras en el aire o casi, creo que es la forma buena de frenar, sobre todo si vemos MotoGP donde curva si y curva tambien (donde se frena fuerte) la rueda de atras las vemos rebotar.

Si no conseguimos esto es que no frenamos todo lo fuerte y tarde qeu deberiamos. (Pienso)

De echo, la "moda" de sacar el pie viene de los RS(dicho por valentino) al frenar tan tan tarde como permiten las motos de hoy en dia... Si no conseguimos "asustarnos" al frenar, es que podiamos haber frenado mejor .

puede ser el martes le apretaremos al javirass y provare eso mepondre un pistolin en el culo jajajajaj

kamal
Poleman cev

Mensaje por kamal » Vie Dic 04, 2009 8:44 pm

PUES YO UN DIA SAQUE EL PIE EN LA FRENADA DE LA PALMERA DE CARTAGENA, PERO ERA POR QUE TENIA ROTA LA TAPA DEL ENCENDIDO Y ME HABIA LLEGADO ACEITE A LA ESTRIBERA, Y SIMPLEMENTE ME CAGUE ENCIMA CUANDO ESTABA DESCOLGANDO HACIA LA IZQUIERDA Y SE ME FUE EL PIE, CREIA QUE ME SALIA POR DELANTE, ASI QUE SAQUE LA CONCLUSION QUE LOS DE MOTOGP CUANDO SACAN EL PIE ES POR QUE FRENAN MENOS QUE YO, SINO IMPOSIBLE, JE,JE.
Imagen

moises
Piloto aficionado

Mensaje por moises » Vie Dic 04, 2009 9:56 pm

kamal escribió:PUES YO UN DIA SAQUE EL PIE EN LA FRENADA DE LA PALMERA DE CARTAGENA, PERO ERA POR QUE TENIA ROTA LA TAPA DEL ENCENDIDO Y ME HABIA LLEGADO ACEITE A LA ESTRIBERA, Y SIMPLEMENTE ME CAGUE ENCIMA CUANDO ESTABA DESCOLGANDO HACIA LA IZQUIERDA Y SE ME FUE EL PIE, CREIA QUE ME SALIA POR DELANTE, ASI QUE SAQUE LA CONCLUSION QUE LOS DE MOTOGP CUANDO SACAN EL PIE ES POR QUE FRENAN MENOS QUE YO, SINO IMPOSIBLE, JE,JE.

tu lo llevas mal en cartagena eh

kamal
Poleman cev

Mensaje por kamal » Vie Dic 04, 2009 10:01 pm

ULTIMAMENTE MUY MAL, ME HA LLEGADO UNA CARTA QUE QUIEREN QUE PAGUE UNA RAYA QUE HIZE EN EL ASFALTO EL OTRO DIA CUANDO ME HOSTIE, Y QUIEREN QUE LES DEVUELBA EL COLLARIN.
Imagen

Javith
Poleman cev

Mensaje por Javith » Sab Dic 05, 2009 1:02 am

caco escribió:Pues yo creo que estos de motogp que sacan el pie no es por miedo, como dice Javith, es por cargar peso. Yo no saco el pie tan exagerado pero si que , a veces lo saco un poco. La razon es que en una frenada fuerte la moto se curza de detras al lado contrario a la curva, con lo cual la moto se desplaza hacia fuera, si sacas el pue hacia dentro estas poniendo mas peso en el interior y haces que deslice menos la moto y te deje entrar mejor. Yo en Jerez y Cheste lo hago mucho por que es donde mas se cruza.....

PD: Yo no uso el freno trasero.

A lo largo de la temporada se a preguntado tanto a Valentino Rossi como a Casey Stoner por el tema y han llegado a esa conclusion. Valentino comenta que lo hace por instinto de lo fuerte que frena, Casey lo mismo, que quizas mejora por cargar peso pero que luego comparan datos con los tecnicos y llegan a la conclusion de que no van mejor cuando lo hacen que cuando no lo hacen, por lo que despues de estar media temporada con el tema en TVE entrevistando y demas se llego a la conclusion como los mismos pilotos dijeron, que por instinto.

moises
Piloto aficionado

Mensaje por moises » Sab Dic 05, 2009 8:05 am

kamal escribió:ULTIMAMENTE MUY MAL, ME HA LLEGADO UNA CARTA QUE QUIEREN QUE PAGUE UNA RAYA QUE HIZE EN EL ASFALTO EL OTRO DIA CUANDO ME HOSTIE, Y QUIEREN QUE LES DEVUELBA EL COLLARIN.
jajajajaja si se ponen muy tontos le dejamos a adrian en fianza jajajaja

aquiless
Proyecto de piloto
Ubicación: santiago de compostela o donde cristo perdió las zapatillas

Mensaje por aquiless » Mar Mar 16, 2010 12:41 am

El twist of wrist,ALGUIEN ME LO PUEDE PASAR EN PDF,JODER ES UNA PASADA ESTE TIPO DE POST,LA VERDAD QUE NO ME FIJARA.A VER SI ALGUIEN ME LO PASA A ESTA DIRECION: marcomelandri_74@hotmail.com
PREFIERO MORIR DE PIE,QUE VIVIR ARRODILLADO......

xifli
Cono movil

Mensaje por xifli » Jue Mar 18, 2010 9:01 pm

ALBERR escribió:El twist of wrist, un libro de tecnica de pilotaje que tradujo Esndin y el mejor regalo que me han hecho en mi vida, me dio la respuesta de varias cosas que llevaba preguntando 4 años

Cuanto razon tienes Alberr conforme lo iva leiendo tenia la sensacion que habian estado escuchando mis preguntas.

pak-team
Poleman cev

Mensaje por pak-team » Jue Mar 18, 2010 10:12 pm

kamal escribió:ULTIMAMENTE MUY MAL, ME HA LLEGADO UNA CARTA QUE QUIEREN QUE PAGUE UNA RAYA QUE HIZE EN EL ASFALTO EL OTRO DIA CUANDO ME HOSTIE, Y QUIEREN QUE LES DEVUELBA EL COLLARIN.

yo que tu me olvidaba de cartagena ya,jejeejejejejej :mrgreen:
GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

osmapa
Poleman regional

Mensaje por osmapa » Mié Mar 24, 2010 2:45 pm

pasadme el twist anda majetes q no se ande ha ido a parar,,,,,,,oscar24774@hotmail.com,,,q fecha entrais en jerez los irta de easyracer :P ???
descansa en paz amigo ROBERFAZER,NO TE OLVIDAREMOS,,

Nemesis
Poleman cev

Mensaje por Nemesis » Lun Mar 29, 2010 3:07 pm

Leido todo, veremos si me sirve de algo, veo que no soleis dar golpe de gas, yo nunca lo doy porque freno con toda la mano, y me es complicado, en cambio, cuando voy detras de algien que rueda mas despacio, y no tengo que prestar tanta atencion al freno, hay veces que si que lo hago.

Sobre lo de sacar el pie es curioso, porque a mi me esta empezando a pasar y siempre en la misma curva, entrando a la paella de izquierdas (la redonda larga de albacete). Y creo que el motivo es que al meter 3ª cuando estoy entrando en curva, tengo el pie pisando (cambio normal) la palanca, logicmanete asi no se puede entrar pues hay que colocar la punta en la punta de la estribera, normalmente este movimiento se hace rapido y de alante a tras, pero en esa curva, cuando lo voy hacer, institivamente dejo el pie (a veces) unos segundos fuera de la estribera apuntando al interior de la curva.
Imagen

Responder