• Advertisement

REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

Notapor caco » Mié Sep 02, 2009 6:45 pm

Bueno gente, llevamos tiempo sin discutir sobre temas de motos de verdad..... saco a debate el asunto de reparto de pesos encima de la moto y el movimiento del piloto en cada curva.

Yo personalmente es algo que no hacia nunca. Mis movimientos eran nulos o por casualidad, no lo pensaba en absoluto pero desde el 2008 he trabajado mucho en repartir el peso del cuerpo encima de la moto y he notado un cambio importante. Empece a ponerlo en practica con la SM y me sorprendio lo importrante que es. En velocidad me ayuda muchisimo en la salida de las curvas y sobre todo en plena inclinacion. Si tienes, por ejemplo falta de peso en el tren delantero en algun momento del circuito puedes corregirlo simplemente con un movimiento de hombros. Ese leve movimiento es vital, se nota una barbaridad.

Espero opiniones......
Imagen
caco
Poleman cev

Advertisement

Re: REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

Notapor Matt Coy » Mié Sep 02, 2009 6:55 pm

Yo tengo la costumbre de cargar mucho el tren delantero, siempre voy muy encima del depósito en el paso por curva para girarla, además de que cuando me derrapa porque me he pasado con el gas, me es más fácil controlarla. Pero vamos, desplazar el peso de la parte de delante a la de atras de la moto no lo hago apenas, lateralmente si, claro... supongo que en este punto tambien influye mucho las geometrias que llevamos cada uno, yo suelo llevar la moto muy cargada de detras, porque sino, con mi manera de llevarla no tracciona.
Matt Coy
Piloto regional

Notapor caco » Mié Sep 02, 2009 6:57 pm

Pues has dado un buen dato, cargas mucho peso delante y cuando derrapas controlas bienel derrapaje. Si consiguieras desplazar el cuerpo hacia atras cuando das gas no te derraparia, ganarias traccion
Imagen
caco
Poleman cev

Notapor KRAPULA » Mié Sep 02, 2009 7:05 pm

Yo cuando empiezo a frenar y estoy girando para entrar en la curva, todo el peso lo cargo mitad en la estribera contraria a la curva y mitad en el deposito con el muslo, pero cuando tengo que acelerar en plena curva todo el peso lo llevo a la estribera, que es la curva y un poco a los semimanillares y deposito, me es imposible hacer fuerza con la pierna contraria a la curva.
Imagen
http://www.sportmcyl.net
CONMIGO QUIEN QUIERA !!! CONTRA MI QUIEN PUEDA !!!
KRAPULA
Poleman cev

Notapor Matt Coy » Mié Sep 02, 2009 7:16 pm

Ya, el tema de mejorar la tracción es lo que vengo dandole vueltas todo el año y haciendo pruebas he ido bajando tiempos, aunque siguen siendo una pena, pero bueno, menos que antes. Pero ahora viene mi pregunta: tú para cargar mas el tren trasero, desplazas el culo en el asiento para atrás o te levantas sobre la moto?. Es que la primera opción, el moverme hacia atras sobre el asiento en plena inclinación me da un poco de "grima", yo lo que suelo hacer a la salida de la curva es levantarme un poco sobre la moto, ya que ya está girada cambio la postura ligeramente para dar gas, pero sin moverme del asiento...
Matt Coy
Piloto regional

Notapor caco » Mié Sep 02, 2009 7:33 pm

Yo en las aceleraciones fuertes la cabeza y el pecho los pego en el deposito y deslizo el culo para atras. Con esto consigo que la moo no se levante ya que el peso del tronco se lo impide y gano traccion al deslizar el culo hacia atras. Es complicado hacerlo, yo en oasiones me he llevado sustos por que si levantas el culo para echarlo hacia atras mas de la cuenta la moto pierde traccion de golpe ya que se queda sin peso y te pega un trayazo interesante. Si eres un poco fino lo haras sin problema.

Es muy importante la altura y peso del piloto. Los pilotos altos tienen mas facilidad para el reparto de peso.
Imagen
caco
Poleman cev

Notapor Nemesis » Mié Sep 02, 2009 8:29 pm

Otro post para aprender!

Yo tengo una duda, mi posicion suele variar bastante en la entrada y salida de la curva, conforme avanzo en la curva, voy tirando mas los hombros hacia el interior, hasta que salgo acelerando.

En las frenadas, siempre se me mueve muchisimo de atras, veo la gente que frena igual o mas fuerte que yo, y no le pasa.

Puede ser por reparto de pesos tambien?
hago bien variando la posicion del cuerpo (parte superior) dentro de la curva? o es mejor estarse quietecito en la posicion que has entrado?.
Siempre que me da trallazos, es a derechas, siempre me coloco un poco peor en estas curvas, puede ser por esto o es por simple estadistica (mas curvas a derechas, normalmente).
Imagen
Nemesis
Poleman cev

Notapor Ismabon13 » Mié Sep 02, 2009 8:34 pm

bajo mi opinion, hay varios factores para ir rapido y seguro en moto, frenar, acelerar....pero lo mas importante sin duda esto, jugar con los pesos en la moto dentro de la curva con la cadera, los hombros, etc...un buen reparto de pesos, ayuda a forzar menos el tren posterior y anterior, y por lo tanto aumentar velocidad de paso en curva y reducir riesgo de ostion...
Ismabon13
Poleman cev

Notapor ÁLBERR » Mié Sep 02, 2009 9:45 pm

caco escribió:Yo en las aceleraciones fuertes la cabeza y el pecho los pego en el deposito y deslizo el culo para atras. Con esto consigo que la moo no se levante ya que el peso del tronco se lo impide y gano traccion al deslizar el culo hacia atras. Es complicado hacerlo, yo en oasiones me he llevado sustos por que si levantas el culo para echarlo hacia atras mas de la cuenta la moto pierde traccion de golpe ya que se queda sin peso y te pega un trayazo interesante. Si eres un poco fino lo haras sin problema.

Es muy importante la altura y peso del piloto. Los pilotos altos tienen mas facilidad para el reparto de peso.

Ok pero yo creo que lo mas sencillo e inmediato y que tu al hacer ese gesto tambien lo haces es presionar la estribera del exterior de la curva, yo lo hago y es lo mas sencillo, solo aplico peso a la estribera y se nota, ademas de que te da un apoyo acojonante, lo que puede pasar es que para mover el culo te apoyas en la del interior, no te has parado a pensarlo.

Los pilotos altos tenemos ventaja en que les vemos las tetas a las tias nada mas.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen
ÁLBERR
Dictador maximus

Notapor oskares » Mié Sep 02, 2009 9:55 pm

ALBERR escribió:
caco escribió:Yo en las aceleraciones fuertes la cabeza y el pecho los pego en el deposito y deslizo el culo para atras. Con esto consigo que la moo no se levante ya que el peso del tronco se lo impide y gano traccion al deslizar el culo hacia atras. Es complicado hacerlo, yo en oasiones me he llevado sustos por que si levantas el culo para echarlo hacia atras mas de la cuenta la moto pierde traccion de golpe ya que se queda sin peso y te pega un trayazo interesante. Si eres un poco fino lo haras sin problema.

Ok pero yo creo que lo mas sencillo e inmediato y que tu al hacer ese gesto tambien lo haces es presionar la estribera del exterior de la curva, yo lo hago y es lo mas sencillo, solo aplico peso a la estribera y se nota, ademas de que te da un apoyo acojonante, lo que puede pasar es que para mover el culo te apoyas en la del interior, no te has parado a pensarlo.

Los pilotos altos tenemos ventaja en que les vemos las tetas a las tias nada mas.
Yo esto no lo entiendo... He mirado de probarlo, pero no lo veo claro...
Si voy hacer una curva a la derecha cuando saco el cuerpo para la derecha,me es casi imposible aplicar fuerza a la estribera izquierda. NO tengo fuerza para aplicarla, ya que casi todo el peso se me va para la derecha...
Como lo haceis? Entrais y aplicando fuerza antes de maxima inclinación? o cuando...?
oskares
Piloto cev

Notapor telematrix » Mié Sep 02, 2009 10:31 pm

Nemesis escribió:
En las frenadas, siempre se me mueve muchisimo de atras, veo la gente que frena igual o mas fuerte que yo, y no le pasa.

NO NECESARIAMENTE UN SIMPLE REGLAJE DE HIDRAULICOS PUEDE ARREGLARLO. LO QUE PASA ES QUE NO ES UNA RECETA UNICA, HAY QUE VER CADA CASO.
PUEDE SER SOLTAR EXTENSION DETRAS
PUEDE SER ENDURECER DELANTE, O MUELLE O COMPRESION, DEPENDE DE LO QUE TENGAS
O UN POCO DE LAS DOS COSAS PARA EQUILIBRAR SIN QUITAR AGILIDAD NI TRACCION
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor telematrix » Mié Sep 02, 2009 10:41 pm

Matt Coy escribió:... tú para cargar mas el tren trasero, desplazas el culo en el asiento para atrás o te levantas sobre la moto?... ... yo lo que suelo hacer a la salida de la curva es levantarme un poco sobre la moto...

COMO LEVANTES EL CULO DEL ASIENTO, EL TRALLAZO ES ESTUPENDO... TIENES QUE DESPLAZAR EL CULO SIN LEVANTARLO
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor Matt Coy » Mié Sep 02, 2009 11:05 pm

telematrix escribió:
Matt Coy escribió:... tú para cargar mas el tren trasero, desplazas el culo en el asiento para atrás o te levantas sobre la moto?... ... yo lo que suelo hacer a la salida de la curva es levantarme un poco sobre la moto...

COMO LEVANTES EL CULO DEL ASIENTO, EL TRALLAZO ES ESTUPENDO... TIENES QUE DESPLAZAR EL CULO SIN LEVANTARLO

Bueno... lo que pasa es que para hacerlo, normalmente lo que hago es apoyarme en las estriberas, asi que peso sigue habiendo en el tren trasero... supongo que esto será vicio del cross (en los rizados es lo que se hace para que la rueda trasera "copie" algo más el terreno), aunque a lo mejor es el motivo de que esté mas tiempo de lado que avanzando.

P. D.: posts de estos son los que molan, creo que vamos a aprender un huevo
Matt Coy
Piloto regional

Notapor alberto6 » Mié Sep 02, 2009 11:52 pm

No pareis ahora que este post mola asi me voy tomando notas jejeje
alberto6
Poleman cev

Notapor telematrix » Mié Sep 02, 2009 11:53 pm

Matt Coy escribió:
telematrix escribió:

Bueno... lo que pasa es que para hacerlo, normalmente lo que hago es apoyarme en las estriberas, asi que peso sigue habiendo en el tren trasero... supongo que esto será vicio del cross (en los rizados es lo que se hace para que la rueda trasera "copie" algo más el terreno), aunque a lo mejor es el motivo de que esté mas tiempo de lado que avanzando.

P. D.: posts de estos son los que molan, creo que vamos a aprender un huevo

HOMBRE CLARO CHAVAL!!! ME QUIERES DECIR COMO PODRIAS LEVANTAR EL CULO Y LOS PIES DE LAS ESTRIBERAS??????????

SIN DUDA EL PESO SE DESPLAZA DE MODO IMPORTANTE A LA RUEDA DELANTERA Y SE PIERDE MUCHA TRACCION.
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor Nemesis » Jue Sep 03, 2009 12:25 am

Ismabon13 escribió:bajo mi opinion, hay varios factores para ir rapido y seguro en moto, frenar, acelerar....pero lo mas importante sin duda esto, jugar con los pesos en la moto dentro de la curva con la cadera, los hombros, etc...un buen reparto de pesos, ayuda a forzar menos el tren posterior y anterior, y por lo tanto aumentar velocidad de paso en curva y reducir riesgo de ostion...

Creo que esto aclara mi duda sobre variar la posicion en la curva :)
Imagen
Nemesis
Poleman cev

Notapor Nemesis » Jue Sep 03, 2009 12:30 am

telematrix escribió:
Nemesis escribió:

NO NECESARIAMENTE UN SIMPLE REGLAJE DE HIDRAULICOS PUEDE ARREGLARLO. LO QUE PASA ES QUE NO ES UNA RECETA UNICA, HAY QUE VER CADA CASO.
PUEDE SER SOLTAR EXTENSION DETRAS
PUEDE SER ENDURECER DELANTE, O MUELLE O COMPRESION, DEPENDE DE LO QUE TENGAS
O UN POCO DE LAS DOS COSAS PARA EQUILIBRAR SIN QUITAR AGILIDAD NI TRACCION

Gracias Telematrix!!
Yo pensaba que al endurecer de delante, aun se levantaria mas de atras!! Yo normalmente de delante, siempre la dejo que quede la brida a 3-4mm del tope (es una 1000 K5 con la horquilla de serie, hasta el aceite). Esta bien asi? o no es una referencia valida?.

Y tengo otra pregunta, sobre lo de poner peso en la estribera exterior.

Eso se hace, en plena curva?? Yo pensaba que habia que meter peso en la estribera interior, para que la moto tumbara mas facilmente!!! Que explicacion tiene lo de presionar en la estribera exterior?, al hacerlo no se levanta la moto? presionar la interior, es un error?

GRACIAAAAASSSSSSSS
Imagen
Nemesis
Poleman cev

Notapor telematrix » Jue Sep 03, 2009 7:12 am

Nemesis escribió:Yo normalmente de delante, siempre la dejo que quede la brida a 3-4mm del tope (es una 1000 K5 con la horquilla de serie, hasta el aceite). Esta bien asi? o no es una referencia valida?.

EN LAS SUZUKIS LA BRIDA TIENE QUE LLEGAR ABAJO DEL TODO, SI NO, ESTAS PERDIENDO ALGO DE RECORRIDO.
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor Gitano » Jue Sep 03, 2009 8:33 am

Yo tampoco veo claro como cargar el peso en la estribera contraria... ¿lo explicáis por favor?... venga... que quiero un 51 en Jerez.
Gitano
Piloto cev

Notapor caco » Jue Sep 03, 2009 8:46 am

Yo no estoy muy de acurdo con la explicacion de la estribera exteriro. Por lo menos yo no lo aplico. Si cargas peso en la extribera exterior en la entrada a la curva la moto la esta levantando y sacando de la trazada. en todo caso hay que cargar peso en la estribera exterior en la salida de las curvas para levantar rapido la moto. En la curva Peluqui de Jerez aprendi a levantar la moto muy muy rapido gracias al conramanillar y la estriber aexterior. Asi podia dar gas con gomas gastada sin salir cruzado y perder tiempo derrapando.

Personalmente lo que mas me ha costado es cargar peso en la rueda trasera. Delante es mas facil, pero detras hay que tener tacto, puedes volar con gacilidad.

Lo que he aprendido los ultimos años con la puesta a punto de estas motos es que la mayoria de los equipo punteros cuentan con que sus pilotos se muevan encima de la moto para buscar el mejor setting. De esta manera puedes tener un muelle blando detras para ganar traccion y no perder giro por que el piloto debe echar el cuerpo y la cabeza encima del deposito para quitar peso detras en plena inclinacion (Elias, Lorenzo, DeAngelis, DeGea,) todos pilotan asi. Al dar gas el culo debe desplazarse hacia atras pero no la cabeza y el cuerpo, si lo haces la moto se levantara y tendras que cortar gas..... solo el culo.....
Imagen
caco
Poleman cev

Siguiente

Volver a FORO GENERAL