Yo pienso como Amadeo, es mas importante ir comodo en moto, que en el estilo de pilotaje que uno adopte. En la moto solo hay que pensar, se frena aqui se gira aqui se acelera aqui. Lo demas debe salir natural al estilo que llevemos. No obstante en este sentido tampoco puedo hablar mucho porque con el tiempo que llevo en moto no tengo un feeling como para dar consejos a nadie.
Ademas hay tios rapidisimos que no van tirados... Doohan, Baylis, Abe, Edwards.... Y lo que dice Caco de que ahora van mas rapdio, tambien tendra que ver el avance tecnologico de las motos y neumaticos ¿no? Quizas esta gente con estas motos y sus estilos irian igual de rapido que los de ahora...
Sin ir mas lejos el otro dia hablando con LORENZO me pregunto sobre mi estilo de pilotaje y vio una foto mia. Me dijo que me agachara mas en curva para no caerme.
Entoces le pregunte por su estilo y lo de los pesos y me digo dos cosas nada mas: Que si vas muy erguido con la moto inclinada el vineto te pega en el pecho, es menos aerodinamico para el paso por curva y puedes perder la rueda delantera. Por eso hay que tirarse en curva hacia delante. Le pregunte sobre reparto de pesos y demas y me dijo que el no pensaba en eso, que si lo hacia le salia natural que solo pensaba en dalre al gas.
Curiosamente es la frase que usan todos los pilotos
A Valentino Rossi en 125c.c. su jefe de mecanicos le insistia siempre que a las salidas de las curvas, hiciera fuerza en la estribera exterior. Valentino en muchas entrevistas a dicho que no le gustaba que el tenico le diera consejos de pilotaje porque piensa que debe salir naturalmente. El lo intento hacerle caso pero llego a la conclusion que no le salia natural y se limito a pilotar como le salia naturalmente.
¿Conclusion? (Persona) De nada sirve llevar un estilo por X motivo si no te sale natural. Si vas pendiente de echo el cuerpo aqui hago fuerza aqui centras mas atencion de la necesario, es algo que debe salir natural y cuando te preguntes no saber responder. Es decir que el cuerpo acompañe a la moto.
Pero no creo que haya un estilo "unico". Habra quien vaya rapidisimo tirado pero no por ello ser latecnica perfecta porque puede que haya quien vaya menos tirado igual de rapido o mas..