REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Nemesis
Poleman cev

Re: REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

Mensaje por Nemesis » Mié Ene 20, 2010 6:53 pm

FastOliver escribió:Y por que a este colega no hay quien le pille? no descuelga ni la mitad que otros y encima lleva la cabeza sobre el depósito... Yo creo que no es cuestión de descolgar...

Imagen
Fijate en la foto de Sako, si no cambia su manera de pilotar, por el grado de inclinacion ya no podra pasar mas rapido por esa curva, y claramente, puede pasar mucho mas rapido, pues no esta ayudando en nada a la moto.
Imagen

Easton
Rutero crecido

Mensaje por Easton » Mié Ene 20, 2010 7:07 pm

caco escribió:Troy es especial. tiene 41 años y su estilo es muy antiguo. Si ves a la gente de motogp veras como los jovenes van muy muy tirados con los codos por el suelo y los veteranos van mas rectos, pero es evolucion. Si ves el video de Roberts en LAguna tienen un estilo patetico pero por aquellla era lo que se llevaba. Significa que eran malos? No, pero ahora se va mas rapido.
En mi opinion si Baylys cambiara el estilo iria mas rapido, decimas, pero mas rapido, lo dificil es hacer mabiar el estilo a un tio de 40 años....
Ademas de que al abuelete Bayliss, falta lo que es falta no le hace jeje

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Jue Ene 21, 2010 1:49 am

caco escribió:Troy es especial. tiene 41 años y su estilo es muy antiguo. Si ves a la gente de motogp veras como los jovenes van muy muy tirados con los codos por el suelo y los veteranos van mas rectos, pero es evolucion. Si ves el video de Roberts en LAguna tienen un estilo patetico pero por aquellla era lo que se llevaba. Significa que eran malos? No, pero ahora se va mas rapido.
En mi opinion si Baylys cambiara el estilo iria mas rapido, decimas, pero mas rapido, lo dificil es hacer mabiar el estilo a un tio de 40 años....
Vas a ver un antes y un después en mi estilo... ni dani rivas... :lol: :lol: :lol:

A los 41 no es tarde... para mí.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen

fullgasss
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por fullgasss » Vie Ene 22, 2010 6:57 pm

Buenas! E leido el mensaje que has puesto en el post de mi pagina web "telematrix". Y como me has pedido voy a dar mi opinion, pero ademas de eso tengo un video perfecto para que lo veais !

Bueno aver os va a parecer muy escueta y breve, pero simplemente yo creo que cada persona tiene un estilo y no se puede modificar, es como la manera de andar, por mucho que la quieras cambiar uno anda con los pies mas abiertos que otros sin darse cuenta. El ejemplo lo teneis en los pilotos, puedes ver pilotos como elias que se descuelgan muchisimo, o pilotos como rossi que se descuelga de manera normal y incluso hay otros que no se descuelgan casi. Lo importante es ir comodo, y nunca nunca pensar en la curva, hay que tengo que descolgarme mas, sacar el codito, todo eso es perder tiempo tu tienes que salir a pista y intentar abrir el gas lo antes posible, lo mas rapido posible y frenar lo mas tarde posible !

Os dejo un video on board en el que se me ve moverme en la moto que e subido en mi pagina web aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=" onclick="window.open(this.href);return false;

Un Saludo a todos y GAS !

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Vie Ene 22, 2010 7:21 pm

Gracias tío, se ve cómo te mueves dentro de un orden normal, muy descolgado y moviéndote mucho de lado a lado, pero creo que no juegas con tu peso, no parece que lo "uses" para mejorar delante o detrás en cada circunstancia, como Caco comenta, en este mismo hilo, que hace en algunas circunstancias y circuitos ...
No sé si es así o lo veo de manera equivocada...

Te pongo el video de Caco en albacete, la cámara es gran angular y se ve un poco mejor, a ver que ves diferente con respecto a ti.

.

Imagen

vitur
Poleman cev

Mensaje por vitur » Vie Ene 22, 2010 8:06 pm

Me flipa el video de albacete, va fino fino y se aprecian los movimientos de pm ,en ningun momento bruscos. Envidia de la mala jejeje

Hablando de estilos clasicos o raros ,que me decis del que tenian Doohan y Slight por ejemplo??

Imagen
Imagen
Imagen
RACING IS LIFE, Anything that happens before or after is just waiting....

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Vie Ene 22, 2010 9:52 pm

Yo creo que ese estilo de Doohan permite control de la derrapada, al tener mucho control sobre el manillar. Probablemente era muy necesario con esas 500cc. Además se pilotaba con la rueda trasera y el paso por curva no era tan rápido.
Sin embargo, el estilo actual con hombros y cabeza muy echados hacia adelante y descolgados, carga mucho peso en la rueda delantera (más giro y agarre delante) y además a igual inclinación permite más velocidad, es decir, mejor paso por curva.

Los neumáticos actuales creo que permiten todo esto también
.

Imagen

LAR
Piloto cev

Mensaje por LAR » Sab Ene 23, 2010 9:31 am

:D mens patrocinado por FORTUNA:

la cuestion es que dependiendo de tu forma de onducir, programas las suspensiones, por ello, si tu estilo no es el mismo que el de tu cocolega suponiendo que sea una carrer de resistencia, por mucho que quier, emplearas mas los cojones que otra cosa, ya que si el dueño de la motocicleta, bueno dueño o esl que tenga mas afinidad a ella programa algo , facil siempre barrera pa casa :(

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Sab Ene 23, 2010 9:36 am

Lladós, te lo pongo directo en tu post ;)
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Sab Ene 23, 2010 9:40 am

Ya no sale, te pongo esta otra dirección que creo que pueda ser la misma:
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

ruajuma
Poleman cev

Mensaje por ruajuma » Sab Ene 23, 2010 10:44 am

No estoy nada de acuerdo Caco. Quizas por la edad, pero creo que he visto más carreras antiguas que tú. Desde finales de los 80, ha habido pilotos con estilo clasico y pilotos con estilo más agresivo, y no por eso se tiene que ir más rapido o más lento.
Ya entonces, pilotos como Rugia, iban con el codo por el suelo y no por eso eran mejores que los pilotos de aquella epoca.
Sin ir más lejos, Rossi no es un codos y no creo que le tengamos que enseñar nada ....

PD: Me gustaria ver a Roberts con las gomas de ahora y las motos de ahora, y a los pilotos jovenes de MotoGP que tú dices en aquellos tiempos. Si se va más rapido unicamente es por eso, por la evolución de la tecnologia. Es más, no tengo claro, que la mitad de la parrilla de ahora, tuviera huevos a correr con los circuitos y medidas de seguridad de entonces.

Imagen
"Dios hizo unas cuantas cabezas perfectas...y al resto les puso pelo"
"“señor, ¿nos toca ganar esta vez?"... "esta vez depende de ti John”.

Javith
Poleman cev

Mensaje por Javith » Sab Ene 23, 2010 4:19 pm

Yo pienso como Amadeo, es mas importante ir comodo en moto, que en el estilo de pilotaje que uno adopte. En la moto solo hay que pensar, se frena aqui se gira aqui se acelera aqui. Lo demas debe salir natural al estilo que llevemos. No obstante en este sentido tampoco puedo hablar mucho porque con el tiempo que llevo en moto no tengo un feeling como para dar consejos a nadie.

Ademas hay tios rapidisimos que no van tirados... Doohan, Baylis, Abe, Edwards.... Y lo que dice Caco de que ahora van mas rapdio, tambien tendra que ver el avance tecnologico de las motos y neumaticos ¿no? Quizas esta gente con estas motos y sus estilos irian igual de rapido que los de ahora...

Sin ir mas lejos el otro dia hablando con LORENZO me pregunto sobre mi estilo de pilotaje y vio una foto mia. Me dijo que me agachara mas en curva para no caerme.

Entoces le pregunte por su estilo y lo de los pesos y me digo dos cosas nada mas: Que si vas muy erguido con la moto inclinada el vineto te pega en el pecho, es menos aerodinamico para el paso por curva y puedes perder la rueda delantera. Por eso hay que tirarse en curva hacia delante. Le pregunte sobre reparto de pesos y demas y me dijo que el no pensaba en eso, que si lo hacia le salia natural que solo pensaba en dalre al gas.

Curiosamente es la frase que usan todos los pilotos :lol:

A Valentino Rossi en 125c.c. su jefe de mecanicos le insistia siempre que a las salidas de las curvas, hiciera fuerza en la estribera exterior. Valentino en muchas entrevistas a dicho que no le gustaba que el tenico le diera consejos de pilotaje porque piensa que debe salir naturalmente. El lo intento hacerle caso pero llego a la conclusion que no le salia natural y se limito a pilotar como le salia naturalmente.

¿Conclusion? (Persona) De nada sirve llevar un estilo por X motivo si no te sale natural. Si vas pendiente de echo el cuerpo aqui hago fuerza aqui centras mas atencion de la necesario, es algo que debe salir natural y cuando te preguntes no saber responder. Es decir que el cuerpo acompañe a la moto.

Pero no creo que haya un estilo "unico". Habra quien vaya rapidisimo tirado pero no por ello ser latecnica perfecta porque puede que haya quien vaya menos tirado igual de rapido o mas..

Nemesis
Poleman cev

Mensaje por Nemesis » Sab Ene 23, 2010 4:37 pm

Como decia creo que caco, no hay un estilo Unico, pero si uno Optimo, o eso creo yo.

Y el reparto de pesos yo si pienso que es muy importante, luego esta el estilo de cada uno, que varia,pero el ayudar a la moto yo creo que evita muchas caidas/sustos.

Y lo que esta claro, es que cuando mas tumbes la moto en el paso por curva, mas tarde podras dar gas
Y si se trata de dar gas cuanto antes mejor sumandolo con un paso por curva rapido...

Esto es mi opinion, :?
Imagen

bfsalamanca
Pisapianos

Mensaje por bfsalamanca » Sab Ene 23, 2010 5:46 pm

Nemesis escribió:
Y lo que esta claro, es que cuando mas tumbes la moto en el paso por curva, mas tarde podras dar gas
Y si se trata de dar gas cuanto antes mejor sumandolo con un paso por curva rapido...

Esto es mi opinion, :?

Pero cuanto mas tumbado vas menos peso realizas en la estribera contraria al interior de la curva por pura física y por consiguiente menos apoyo de la rueda al suelo y eso también es un inconveniente a la hora de abrir gas (menos tracción), no hay una regla exacta creo que hay muchas variables y hay pros/contras para todos los estilos.

BORYO

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Sab Ene 23, 2010 6:48 pm

Lo siento Ruajuma y Javith pero no comparto vuestra opinion y lo voy a razonar.

Sobre lo que comenta Ruju y el estilo de los 80 es cierto que Ruggia conducia como se hace ahora, pero era el unico o de los unicos, lo hacia por comodidad y no por ir mas rapido. Iba comodo y punto. Y seguro que le ayudaba. Lo que yo quiero decir de la tecnica es que en los 70 y 80 la tecnica era menor que ahora. Ahora se estudia todo, se hacen pruebas de todo. La informatica permite hacer graficas que antes era impensable. Doohan conducia asi y ganaba por que era bueno los demas lo hacian asi tambien, con lo cual no tenian ventaja sobre él. Ademas las diferencias entre en los tiempos eran mayores. Hoy en dia con la electronica las diferencias son de apenas decimas y una mejora absurda es la diferencia entre estar 7º o 3º... La fisica dice que si inclinas el cuerpo al interior de la curva la moto gira mas. No es una opinion, es una realidad. Kenny Roberts sorprendio a todos en el mundial cuando empezo a rozar con la rodilla, dio un paso hacia dleante con la tecnica de conduccion. Crees que el estilo de los ´60/´70 era igual de bueno que el actual? Hailwood gano muchas carreras con ese estilo, por que no ganaria ahora? Pues por que se ha evolucionado.

Javith, lo que comentas de Lorenzo no me sorprende en absoluto. Como bien dices el solo se preocupa en darle al gas, efectivamente pero entonces por que al acelerar echa el peso hacia delante? pues por que cuando era joven le enseñaron a hacer eso, a evolucioanr en su estilo hasta hacerlo natural. Cuando estas aprendiendo es cuando debes cojer tu estilo. Una vez lo tienes es dificil cambiarlo. Por que en la recta te agachas debajo de la cupula? por que sabes que ganas aerodinamica. Piensas en ello? NO, te sale solo, igual que a Lorenzo. Yo me muevo encima de la moto y no em doy cuenta. Al principio si lo pensaba pero ahora no. Me sale solo. Significa eso que no m muevo? mentira, lo hago y mucho. Lorenzo tambien hace reparto de pesos pero lo hace automatico.

Os pongo estas dos fotos para que veais la diferencia de estilos de Edwards en los 90 y en la decada actual, casi 10 años de diferencia. Decirme ahora que Edwards no descuelga el cuerpo hacia el interior.... lo hace mucho mas que antes, aunque menos que los jovenes de la categoria. A el le costara mas cambiar el estilo. Pero lo ha cambiaod por que sabe que hay que evolucionar. Lo que no se debe hacer es cambiar tu estilo a abse de ir incomodo, eso es absurdo, pero debes acostumbrarte en la medida d elo posible.

Imagen
Imagen
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Sab Ene 23, 2010 6:50 pm

Precísamente Rossi es el piloto al que más le he oído decir que había cambiado su manera de pilotar, en momentos concretos, para adaptarse a la moto cuando tenía determinados problemas. Cuando cambió a yamaha, a bridgestone...
Otro Colin Edwards que casi en cada carrera si se ha quedado sin grip en uno de los trenes, explica como ha tenido que cambiar su manera de cargar peso, frenar, o lo que sea para adaptarse al problema.
(Me descojonaba un día que decía que tenía tanto chatter que iba por la recta con la rodilla por el suelo).

Si hubierais escuchado a los Lawson, Mamola, Rainey, Doohan, etc, como en aquellas motos tan cambiantes en una misma carrera cambiaban su manera de pilotar para seguir siendo competitivos, sus carreras de flat-track en pistas de ceniza con agarre cambiante fueron la mejor escuela.
Si entraban colados tocaban el freno trasero en plena tumbada para hacer girar la moto,...
Hubo un año en el mundial de 500cc cuando usaban frenos de acero, que las pastillas de freno se les cristalizaban y no les duraban más de media carrera, sólo los que eran capaces de como decían ellos, "fregar velocidad", es decir, frenar la moto tirándola y haciéndola derrapar para pararla sin gastar los frenos, sólo esos fueron capaces de ganar carreras, adaptando el pilotaje.

a Elias le sale natural su estilo, a Checa, y a muchos que no son ganadores, si trabajaran lo que de ese estilo les perjudica a lo mejor darían un salto cualitativo.
Mi estilo me sale natural, claro y con él, nunca voy a dejar de ser un paquete... prefiero intentar cambiarlo y a lo mejor consigo mejorarlo y luego ya trabajaré para que me salga natural, automático y sin pensarlo.

A Lorenzo es cojonudo que su estilo, que le permite ganar, le sale natural... ya quisieramos todos.
.

Imagen

Javith
Poleman cev

Mensaje por Javith » Dom Ene 24, 2010 5:44 am

Caco y Javi lo que habeis dicho esta de puta madre y muy bien razona.

Pero sigo pensando que el estilo el concreto no tiene porque ser la ventaja que te lleve a ser campeon...

El mejor ejemplo baylis como han comentado.

Imagino que hay varios caminos para llegar al mismo punto como se dice...

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Ene 24, 2010 1:46 pm

No es una cuestion de estilo eso cada uno tiene el propio, pero si hay una tecnica que hay que aplicar, aprende la tecnica y luego la aplicas con tu estilo, evidetemente llega un momento que todo lo haces naturalmente sin pensarlo, pero esta claro que el primer dia que tienes que hacer algo lo tienes que pensar, lorenzo no se va a poner a pensar lo que tiene que hacer en cada momento despues de tropecientasmil vueltas que ha dado, pero por si no os habeis dado cuenta de los de por aqui ninguno es lorenzo y nos queda por aprender mucho aun, a unos mas que otros.

No me direis ninguno que haceis las cosas igual ahora que al principio y que no habeis cambiado nada, aunque no lo penseis y lo hagais naturalmente.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Agus
Rellena-parrillas
Contactar:

Mensaje por Agus » Mar Ene 26, 2010 11:10 pm

Bueno, me lo he tragado entero. Me queda que aprender, pero yo tiendo a llevar la moto muy neutra. Cargo delante a la entrada, en medio de la curva la llevo neutra y en la salida apoyo con la pierna exterior la estribera para levantar la moto rápido y acelerar con tracción. De momento, me va funcionando, ya que voy mejorando bastante cada vez que salgo a pista. Tambíen suelo apoyar el antebrazo en el depósito, me da seguridad, cierto ;)
Imagen

Mr WC
Poleman cev

Mensaje por Mr WC » Mié Ene 27, 2010 4:03 am

telematrix escribió: (Me descojonaba un día que decía que tenía tanto chatter que iba por la recta con la rodilla por el suelo).
Recuerdo el comentario.... jajaja... este tio es un crack! lástima que este sea muy probablemente su último año....

Caco & Telematrix, estoy muy de acuerdo con vuestras opiniones.... cada época y tendencias tecnológicas obligan a un determinado estilo para sacerle el rendimiento máximo al cnjunto moto-piloto, y ahora se debe contar con esa variable de peso en los trenes para explotar todo el potencial. SIN DUDA! Por supuesto que hay mil factores más, pero poniendo todos ellos en su máxima expresión, estoy convencido que el reparto de pesos marcaría una diferencia (como otros muchos factores, ojo)
Por eso hay tantos estilos de pilotaje como pilotos, algunos hacen muy bien unas cosas, y otros otras. Lo que cuenta es el conjunto, no los picos...
Esto simplemente es otra faceta a desarrollar dentro de nuestro pilotaje de paquetes!

Qiuen no ha pensado nunca en el "Piloto perfecto"

La frenada, el cuerpo a cuerpo, la lectura de carrera etc, etc... de Rossi.
El arrojo, la fé en la electronica y "la mujer" de Stoner
Tecnica de gas, y finura de Pedrosa....
De Lorenzo.... :roll: .mmmmm....mmmmmmm.... mmmmm........los dos cojones!
(quizás no sea el mejor en nada, pero en todo lo anterior es muy bueno también)

Mr WC
Mr WC
http://mrwc27.blogspot.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder