REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
amp
Rutero Infiltrado

Re: REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

Mensaje por amp » Jue Sep 03, 2009 6:21 pm

joderr..que interesante....pero me da a mi que pronto se abrirá:

"HOSTIONES AL PROBAR REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO"

jejeje
Imagen

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Jue Sep 03, 2009 6:39 pm

RoberC escribió:Muy interesante este post, una preguntita:

Cuando frenais en un final de reta por ej, se echa el culo hacia atras y se presiona sobre el depósito o sobre los estribos?

Cuando frenas hay que cerrar la piernas contra el deposito, bueno, no siempre, solo si la moto se mueve. Los estribos duranet la frenada no sirven de mucho. Mira donde lleva Rossi los pies en las frenadas....
Imagen

oskares
Piloto cev

Mensaje por oskares » Jue Sep 03, 2009 6:50 pm

Pues yo cuando freno fuerte me aguanto con los cojones... jaja Por mucho que intente presionar con las piernas me escurro hacia delante.

Gitano
Piloto cev
Contactar:

Mensaje por Gitano » Jue Sep 03, 2009 7:00 pm

Pues yo freno de cojones (es de lo mejor que hago)... y la verdad que no tengo ni puta idea de lo que hacen mis huevos, mis piernas, mis pies ni nada jajajajajjaa...

diablo
Proyecto de piloto

Mensaje por diablo » Jue Sep 03, 2009 9:29 pm

Mu interesante..... :ugeek:

mig8
Poleman cev

Mensaje por mig8 » Jue Sep 03, 2009 9:39 pm

Gitano escribió:Pues yo freno de cojones (es de lo mejor que hago)... y la verdad que no tengo ni puta idea de lo que hacen mis huevos, mis piernas, mis pies ni nada jajajajajjaa...
Bueno.......... me empezaba a sentir un bicho raro, veo que no soy el único, ajajajajajaja

ADAM
Rutero crecido

Mensaje por ADAM » Jue Sep 03, 2009 10:35 pm

caco escribió:
RoberC escribió:Muy interesante este post, una preguntita:

Cuando frenais en un final de reta por ej, se echa el culo hacia atras y se presiona sobre el depósito o sobre los estribos?

Cuando frenas hay que cerrar la piernas contra el deposito, bueno, no siempre, solo si la moto se mueve. Los estribos duranet la frenada no sirven de mucho. Mira donde lleva Rossi los pies en las frenadas....
hace un año no presionaba con las piernas al deposito y ahora me canso mucho menos en las frenadas, aunque me siguen estresando cuando voy al límite y es lo que más me cansa cuando tiro fuerte, acabo con las cervicales petadas de la tensión.

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Jue Sep 03, 2009 10:52 pm

caco escribió:...a mi en la kawa 2008 me pasaba igual que con la SM pero no era por falta de peso, era por exceso de agarre y tambien se quitaba cuando dabas gas.
NO CACO, ES CIERTO QUE UNA PEQUEÑA PARTE DEL PROBLEMA SE TE QUITO CON EL 708 DELANTERO, PERO HASTA QUE NO VOLCAMOS PESO EN LA RUEDA DELANTERA NO SE QUITO EL CHATTER.
DE HECHO LA PRIMERA RECOMENDACION PARA ALGUIEN QUE TENGA UNA ZX-10 R `08-09, ES COMPRAR EL COLIN QUE TIENE EL ASIENTO SOBRE-ELEVADO DE 5 a 10 cm.
ESA SILLETA ELEVADA ELIMINA MUCHOS DE LOS PROBLEMAS DE ESA MOTO.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Jue Sep 03, 2009 10:59 pm

ALBERR escribió:
Hombre una cosa mucho mas sencilla que liarte con los reglajes que esta claro que es una cosa que funciona no digo que no, es desplazar peso mas atras justo antes de frenar, puedes solucionarlo sin tocar reglajes que luego te puedan perjudicar en otro momento, yo no soy partidario de tocar los reglajes para solucionar un problema que se produce casi siempre en un solo momento en toda una vuelta y en muy pocos metros, si no queda mas remedio pues se hace pero si hay otra solucion o es soportable y no te hace perder mucho tiempo aunque sea me aguanto, prefiero hacer los reglajes para que la moto vaya bien en puntos realmente necesarios y donde esta el tiempo.

SI SOLO TE OCURRE UNA VEZ EN TODA LA VUELTA... HOMBRE
PERO QUE NADIE DUDE QUE AGUANTARSE O NO TRABAJAR LA PUESTA A PUNTO NO ES BUENA ESTRATEGIA. EVIDENTEMENTE, TOCAR SIN SABER... PUES TAMPOCO.

UNA MOTO QUE VA DE VERDAD, SUELE ESTAR MUY EQUILIBRADA Y NO VA MAL EN UNOS SITIOS Y BIEN EN OTROS. SI NO, NO ME PARECE UNA BUENA PUESTA A PUNTO.
.

Imagen

la Yeni
Piloto aficionado

Mensaje por la Yeni » Jue Sep 03, 2009 11:19 pm

uno de los mejores temas que e leido, gracias.y no pareis.

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Vie Sep 04, 2009 12:00 am

He observado muchas veces como varios pilotos del mundial, desde que comienzan a inclinar la moto hasta antes incluso de dar gas, van dejándose caer lentamente hacia adelante y hacia el interior, entiendo que desde la postura de frenada que es más retrasada.

No he conseguido un video onboard tan claro como otras imágenes desde el colín, que he visto en TV, pero creo que se aprecia en este.

Está entre el 3:30 y el 4:30

http://revver.com/video/608876/onboard- ... nal-sound/

Si alguno localizáis un video que lo muestre os lo agradecería.

En inclincación, se mejora el agarre y el paso por curva, cuanto más descolgado estés y cargando todo el peso que se pueda en la rueda delantera.

Imagen

En esta foto me podéis decir que spies es muy alto y no tiene mas remedio que ir así (aunque mira todo el asiento que le sobra), pero es que todos los de motogp, van así. Y esta el la foto que tengo que mejor se aprecia la postura en curva, cargando peso en la rueda de delante.

Durante la frenada y al dar gas toca moverse para ganar estabilidad detras y tracción.
.

Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Vie Sep 04, 2009 1:08 am

telematrix escribió:
ALBERR escribió:
Hombre una cosa mucho mas sencilla que liarte con los reglajes que esta claro que es una cosa que funciona no digo que no, es desplazar peso mas atras justo antes de frenar, puedes solucionarlo sin tocar reglajes que luego te puedan perjudicar en otro momento, yo no soy partidario de tocar los reglajes para solucionar un problema que se produce casi siempre en un solo momento en toda una vuelta y en muy pocos metros, si no queda mas remedio pues se hace pero si hay otra solucion o es soportable y no te hace perder mucho tiempo aunque sea me aguanto, prefiero hacer los reglajes para que la moto vaya bien en puntos realmente necesarios y donde esta el tiempo.

PERO QUE NADIE DUDE QUE AGUANTARSE O NO TRABAJAR LA PUESTA A PUNTO NO ES BUENA ESTRATEGIA. EVIDENTEMENTE, TOCAR SIN SABER... PUES TAMPOCO.

UNA MOTO QUE VA DE VERDAD, SUELE ESTAR MUY EQUILIBRADA Y NO VA MAL EN UNOS SITIOS Y BIEN EN OTROS. SI NO, NO ME PARECE UNA BUENA PUESTA A PUNTO.

Me has entendido a medias, ¿cuanta gente te viene preguntando que tiene un problema en un punto determinado? muchas veces ese problema solo es en un punto o una frenada, no me gusta jugarme una puesta a punto que va bien en todo el circuito solo por 150 metros de una frenada o el paso de una unica curva, esta claro que si el problema es en cada frenada o en varios sitios lo logico es buscar el problema y solucionarlo.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen

oskares
Piloto cev

Mensaje por oskares » Vie Sep 04, 2009 7:26 am

ALBERR escribió:
telematrix escribió:
ALBERR escribió:

Me has entendido a medias, ¿cuanta gente te viene preguntando que tiene un problema en un punto determinado? muchas veces ese problema solo es en un punto o una frenada, no me gusta jugarme una puesta a punto que va bien en todo el circuito solo por 150 metros de una frenada o el paso de una unica curva, esta claro que si el problema es en cada frenada o en varios sitios lo logico es buscar el problema y solucionarlo.
Ya sé que quizas es muy basico lo que voy a preguntar, pero como se puede saber que reglajes hay que tocar segun el problema que tengas? Es decir, si acelerando fuerte notas como que la moto se mueve como si fuera una barca que hay que tocar? Precarga, extensión...? Adelante atras...? NO se si me explico bien.

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Vie Sep 04, 2009 8:31 am

El tema de las suspensiones es otro mundo. En el anterior foro había un post cojonudo. Con tiempo, muuuucho tiempo lo recuperaré para este foro pero lleva mucho curro y tendréis que tener paciencia.
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

CHORCH
Pisapianos

Mensaje por CHORCH » Vie Sep 04, 2009 9:16 am

muy buen post.............

ENGA LOS ADMINISTRADORES QUE CURREN UN POQUITO Y RESCATEN EL POST DE SUSPENSIONES................

YO SI OS DIGO LA VERDAD NO ME ENTERO MUCHO DE LO QUE PASA DEBAJO DE MI.........ES MAS ACABO BASTANTE CANSADO DE PIERNAS Y BRAZOS SIEMPRE ,LO QUE QUIERE DECIR QUE ALGO SI QUE HAGO ,,,,,LO QUE NO SE QUE ES...JEJEJEJEJEJEJEJ
Imagen

ESTO ES UN PERRO LECTER Y NO EL TRASTO QUE TIENES TU
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1317 MENSAJES EN EL ANTIGUO FORO

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Vie Sep 04, 2009 10:06 am

telematrix escribió:
caco escribió:...a mi en la kawa 2008 me pasaba igual que con la SM pero no era por falta de peso, era por exceso de agarre y tambien se quitaba cuando dabas gas.
NO CACO, ES CIERTO QUE UNA PEQUEÑA PARTE DEL PROBLEMA SE TE QUITO CON EL 708 DELANTERO, PERO HASTA QUE NO VOLCAMOS PESO EN LA RUEDA DELANTERA NO SE QUITO EL CHATTER.
DE HECHO LA PRIMERA RECOMENDACION PARA ALGUIEN QUE TENGA UNA ZX-10 R `08-09, ES COMPRAR EL COLIN QUE TIENE EL ASIENTO SOBRE-ELEVADO DE 5 a 10 cm.

Paquete la edad no perodna y estas chocheando. En la kawa se ponia un colin sobre elevado por la falta de traccion. Esa koto necesita muelles blandos y si el peso del piloto no lo elevas la moto no gira. Solo se levantaba el al piloto para usar muelles blandos..... abueeeeeeeelo!!!!!!
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Vie Sep 04, 2009 12:15 pm

caco escribió:
telematrix escribió:

Paquete la edad no perodna y estas chocheando. En la kawa se ponia un colin sobre elevado por la falta de traccion. Esa koto necesita muelles blandos y si el peso del piloto no lo elevas la moto no gira. Solo se levantaba el al piloto para usar muelles blandos..... abueeeeeeeelo!!!!!!
DE ESO NADA CHAVAL !!!

ME PARECE QUE EL QUE SE HACE MAYOR ERES TU jajajaja Y CON TANTA PRUEBA QUE HICISTE YA HAS PERDIDO LA CUENTA.

YO SOLO PUSE A PUNTO LAS OHLINS Y LA UNICA MANERA DE QUITAR EL REBOTE DELANTERO FUE CARGANDO PESO DELANTE. LO DEL COLIN FUE ALGO QUE PLANTEE JUSTO DESPUES DE TU ULTIMA CARRERA.
LO DEL MUELLE MAS BLANDO ES OTRA HISTORIA MUCHO MAS LARGA.
.

Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Vie Sep 04, 2009 12:34 pm

oskares escribió:
ALBERR escribió:
telematrix escribió:
ALBERR escribió:

Este tema no lo vamos a tocar ahora porque se merece un post aparte, pero no me cambies el tercio ,no se te ha dado nunca la situacion que te digo, es muy tipico, en la frenada me rebota de atras, se puede abrir la extension, se tocar la compresion alante para variar la velocidad, se puede dar el golpe de gas mas fuerte y se puede poner mas peso atras, ¿que es lo mas sencillo e inmediato?

Lendo no se te ocurra ni intentar recuperar ese post, puedes terminar cuando te jubiles, hay varios que tenia pensado recuperar pero he pensado que podemos comenzarlos de nuevo, cada año todos sabemos cosas nuevas y siempre se peude hacer un post mejor.

Ya sé que quizas es muy basico lo que voy a preguntar, pero como se puede saber que reglajes hay que tocar segun el problema que tengas? Es decir, si acelerando fuerte notas como que la moto se mueve como si fuera una barca que hay que tocar? Precarga, extensión...? Adelante atras...? NO se si me explico bien.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen

Nemesis
Poleman cev

Mensaje por Nemesis » Vie Sep 04, 2009 1:07 pm

telematrix escribió:He observado muchas veces como varios pilotos del mundial, desde que comienzan a inclinar la moto hasta antes incluso de dar gas, van dejándose caer lentamente hacia adelante y hacia el interior, entiendo que desde la postura de frenada que es más retrasada.

No he conseguido un video onboard tan claro como otras imágenes desde el colín, que he visto en TV, pero creo que se aprecia en este.

Está entre el 3:30 y el 4:30

http://revver.com/video/608876/onboard- ... nal-sound/

Si alguno localizáis un video que lo muestre os lo agradecería.

En inclincación, se mejora el agarre y el paso por curva, cuanto más descolgado estés y cargando todo el peso que se pueda en la rueda delantera.

En esta foto me podéis decir que spies es muy alto y no tiene mas remedio que ir así (aunque mira todo el asiento que le sobra), pero es que todos los de motogp, van así. Y esta el la foto que tengo que mejor se aprecia la postura en curva, cargando peso en la rueda de delante.

Durante la frenada y al dar gas toca moverse para ganar estabilidad detras y tracción.
Buenas de nuevo,

Entonces, siempre es mejor cargar peso delante entrando en curva y durante la misma??
No se puede ir la rueda por cargar demasiado? o cuando se va es justamente por lo contrario?

Graciaaass.
Imagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Vie Sep 04, 2009 2:50 pm

CHORCH escribió:muy buen post.............

ENGA LOS ADMINISTRADORES QUE CURREN UN POQUITO Y RESCATEN EL POST DE SUSPENSIONES................

YO SI OS DIGO LA VERDAD NO ME ENTERO MUCHO DE LO QUE PASA DEBAJO DE MI.........ES MAS ACABO BASTANTE CANSADO DE PIERNAS Y BRAZOS SIEMPRE ,LO QUE QUIERE DECIR QUE ALGO SI QUE HAGO ,,,,,LO QUE NO SE QUE ES...JEJEJEJEJEJEJEJ
Un poquito dice, cabrón, jajjajaja
Pero en ello estoy, ese post es muy bueno pero lleva un curro de la madre que lo parió.
Espero que en unos días lo tenga colgado.
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

Responder