REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Easton
Rutero crecido

Re: REPARTO DE PESOS Y MOVIMIENTO ENCIMA DE LA MOTO

Mensaje por Easton » Vie Sep 04, 2009 4:05 pm

Nemesis escribió:
telematrix escribió:He observado muchas veces como varios pilotos del mundial, desde que comienzan a inclinar la moto hasta antes incluso de dar gas, van dejándose caer lentamente hacia adelante y hacia el interior, entiendo que desde la postura de frenada que es más retrasada.

No he conseguido un video onboard tan claro como otras imágenes desde el colín, que he visto en TV, pero creo que se aprecia en este.

Está entre el 3:30 y el 4:30

http://revver.com/video/608876/onboard- ... nal-sound/

Si alguno localizáis un video que lo muestre os lo agradecería.

En inclincación, se mejora el agarre y el paso por curva, cuanto más descolgado estés y cargando todo el peso que se pueda en la rueda delantera.

En esta foto me podéis decir que spies es muy alto y no tiene mas remedio que ir así (aunque mira todo el asiento que le sobra), pero es que todos los de motogp, van así. Y esta el la foto que tengo que mejor se aprecia la postura en curva, cargando peso en la rueda de delante.

Durante la frenada y al dar gas toca moverse para ganar estabilidad detras y tracción.
Buenas de nuevo,

Entonces, siempre es mejor cargar peso delante entrando en curva y durante la misma??
No se puede ir la rueda por cargar demasiado? o cuando se va es justamente por lo contrario?

Graciaaass.
Eso eso, que lo que pregunta Lendo es interesante.

Yo de las ultimas caidas que he tenido de delante, creo que ha sido por poco peso delante, por eso preguntaba mas atras (que alguien lo leeeeea por favor jeje) si se puede ayudar de algun modo con reglajes, en el tema de tener mas apoyo delante.

Saludos

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Mensaje por Lendo » Vie Sep 04, 2009 5:05 pm

Yo creo que con una buena puesta a punto de la suspensión delantera que digiera bien el asfalto por mucho apoyo no debería de irse, al menos a nuestros ritmos. Ten en cuenta que en una frenada en recta en donde con la moto recta es como se transfieren los pesos de manera más exagerada si lo haces de forma progresiva es muy, pero que muy difícil que la rueda se largue. Otra cosa es un frenazo seco y brusco. En curva fuerte, una fuerza centrífuga será muy elevada si vas muy rápido pero no como para tranferir el peso que se transfiere en una frenada a muerte. Y me diréis, ya pero la huella de apoyo es menor. Cierto pero sigue siendo menos masa y no olvidemos que los compuestos de nuestros noeumáticos son capaces de aguantar lo que no está escrito. Yo creo que si se larga la rueda será más bien por mala técnica del piloto más que por fallo de la goma. Casos excepcionales pueden ser los más punteros del CEV, pero entre nosotros aunque alguno hay son pocos.
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

EL 16
Piloto aficionado

Mensaje por EL 16 » Vie Sep 04, 2009 6:33 pm

Sois unos pijoteros, yo lo que mas noto de reparto de pesos en una moto es la postura de la taleguilla, en albacete que hay mas curvas de derechas pues a ese lado y viceversa en los demas circuitos.

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Vie Sep 04, 2009 9:35 pm

telematrix escribió:
caco escribió:
telematrix escribió:
caco escribió:...a mi en la kawa 2008 me pasaba igual que con la SM pero no era por falta de peso, era por exceso de agarre y tambien se quitaba cuando dabas gas.
NO CACO, ES CIERTO QUE UNA PEQUEÑA PARTE DEL PROBLEMA SE TE QUITO CON EL 708 DELANTERO, PERO HASTA QUE NO VOLCAMOS PESO EN LA RUEDA DELANTERA NO SE QUITO EL CHATTER.
DE HECHO LA PRIMERA RECOMENDACION PARA ALGUIEN QUE TENGA UNA ZX-10 R `08-09, ES COMPRAR EL COLIN QUE TIENE EL ASIENTO SOBRE-ELEVADO DE 5 a 10 cm.
ESA SILLETA ELEVADA ELIMINA MUCHOS DE LOS PROBLEMAS DE ESA MOTO.

Paquete la edad no perodna y estas chocheando. En la kawa se ponia un colin sobre elevado por la falta de traccion. Esa koto necesita muelles blandos y si el peso del piloto no lo elevas la moto no gira. Solo se levantaba el al piloto para usar muelles blandos..... abueeeeeeeelo!!!!!!
DE ESO NADA CHAVAL !!!

ME PARECE QUE EL QUE SE HACE MAYOR ERES TU jajajaja Y CON TANTA PRUEBA QUE HICISTE YA HAS PERDIDO LA CUENTA.

YO SOLO PUSE A PUNTO LAS OHLINS Y LA UNICA MANERA DE QUITAR EL REBOTE DELANTERO FUE CARGANDO PESO DELANTE. LO DEL COLIN FUE ALGO QUE PLANTEE JUSTO DESPUES DE TU ULTIMA CARRERA.
LO DEL MUELLE MAS BLANDO ES OTRA HISTORIA MUCHO MAS LARGA.

Abueeeeeeeelo!!!!!!! Recuerda que en carrera tuvimos chatter de nuevo por que el compuesto no era 708, era otro mas blando y por eso genero chatter (exceso de agarre) el rebote por falta de peso no se denomina chatter, pakete!!!!! desde que eres piloto la cabeza la tienes en otro sitio....jajajajaja
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Sep 06, 2009 4:17 pm

Yo he tenido un problema de estos en la moto con unos calificaciones que monte y siempre me aparecen unos temblores salvajes justo en le paso por curva y pense que era chatter, pero unos decian que estaba deformado el neumatico, pero lo cierto es que yo lo comprobe y no lo estaba, me quedan dos de esas gomas y no se que hacer con ellas, estoy por probar de nuevo y variar suspensiones, pero no se, he abierto un tema de suspensiones ya.

El tema es que tambien si le quito muelle y le meto mas peso puede que se solucione, no creeeis.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Sep 06, 2009 4:22 pm

ADAM escribió:
caco escribió:
RoberC escribió:Muy interesante este post, una preguntita:

Cuando frenais en un final de reta por ej, se echa el culo hacia atras y se presiona sobre el depósito o sobre los estribos?

Cuando frenas hay que cerrar la piernas contra el deposito, bueno, no siempre, solo si la moto se mueve. Los estribos duranet la frenada no sirven de mucho. Mira donde lleva Rossi los pies en las frenadas....
hace un año no presionaba con las piernas al deposito y ahora me canso mucho menos en las frenadas, aunque me siguen estresando cuando voy al límite y es lo que más me cansa cuando tiro fuerte, acabo con las cervicales petadas de la tensión.
Tio esta claro que si se te cargan las cervicales no es por apretar las piernas, tienes que relajar mas los brazos y los hombros, te ayudara a moverte mas rapido en la moto
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

Imagen
Imagen

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Dom Sep 06, 2009 5:28 pm

ALBERR escribió:Yo he tenido un problema de estos en la moto con unos calificaciones que monte y siempre me aparecen unos temblores salvajes justo en le paso por curva y pense que era chatter, pero unos decian que estaba deformado el neumatico, pero lo cierto es que yo lo comprobe y no lo estaba, me quedan dos de esas gomas y no se que hacer con ellas, estoy por probar de nuevo y variar suspensiones, pero no se, he abierto un tema de suspensiones ya.

El tema es que tambien si le quito muelle y le meto mas peso puede que se solucione, no creeeis.

Alberr, a mi me oasa eso con la çr1, es por exceso de agarre detras. si le quitas precarga sera peor. Debes quitar peso detras..... Yo con gomas blandas tengo problemas de giro, mucho rebote, cuando monto duras la moto va bien, aunque no me permite deslizar en la entrada como me gustaria y me descoloca.
Imagen

Sako
Poleman regional

Posicion del piloto en la moto

Mensaje por Sako » Mar Ene 19, 2010 4:36 pm

Imagen
Imagen

Viendo las fotos de Nuria (por cierto, acojonantes, enhorabuena!), veo al colombiano este y me veo a mi debajo y veo que la inclinacion de las motos son similares.(Yo incluso rozo del lador derecho el carenado por debajo del alternador)

Pero yo pienso: ¿por qué él no se cae de la moto con esa manera de descoalgarse? ¿como puede aguantar asi?

Tiene que tener un fisico de la hostia.

Se ve claramente que el pasa su brazo exterior completamente por encima del deposito y yo solo la mitad.
El lleva los hombros y la cabeza fuera de la linea lingitudinal imaginaria de la moto, es decir, es un "espejo retrovisor humano". :)

Joder, y a mi me parece que llevo el asfalto al lado de la cara cuando cojo las curvas, tiene que ser la hostia ir asi de pegado al suelo.

¿Que mas fallos "posturales" veis en mi?
ImagenImagenImagenImagen

Lendo
Administrador del Sitio
Ubicación: Santandeeeeeeer, ..eres novia del maaaaaaaarrrrr.....

Re: Posicion del piloto en la moto

Mensaje por Lendo » Mar Ene 19, 2010 4:42 pm

jejejej hace tiempo que digo yo lo de la teoría del retrovisor, jajajajaja
El día que sepa en donde he dejado los huevos, sus váis a enterar !!!
El antiguo foro:2856 mensajes, jejeje
Imagen

mosquis
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por mosquis » Mar Ene 19, 2010 4:56 pm

Perdona, pero creo que tu estás poco descolgado y que inclinas la moto mucho más.
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt

moises
Piloto aficionado

Mensaje por moises » Mar Ene 19, 2010 5:41 pm

estoy de acuerdo con mosquis creo que te descuelgas casi nada y tumbas demasiado

Silvestre
Poleman regional

Mensaje por Silvestre » Mar Ene 19, 2010 6:39 pm

moises escribió:estoy de acuerdo con mosquis creo que te descuelgas casi nada y tumbas demasiado

.................................+1 ;)
Imagen

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Mar Ene 19, 2010 6:45 pm

Yo lo veo facil Sako, tu postura es mucho mas forzada que la suya. Para poder descolgar tanto debes tener un paos por curva muy muy rapido para que la energia centrifuga te pegue el culo al asiento y por mucho que desculgues no te caigas. Tu moto esta mas inclinada que la suya y el seguramente este girando mucho mas que tu por el peso del cuerpo en el interior, con lo cual, gana giro y ademas puede abrir gas mas fuerte ya que tiene mas goma en el suelo. Esto es similar al Supermotard. Inclinar mucho con el cuerpo recto o inclinar menos con el cuerpo inclinado. Yo me quedo con el 2º.
Imagen

Litus
Piloto cev

Mensaje por Litus » Mar Ene 19, 2010 7:00 pm

caco escribió:Yo lo veo facil Sako, tu postura es mucho mas forzada que la suya. Para poder descolgar tanto debes tener un paos por curva muy muy rapido para que la energia centrifuga te pegue el culo al asiento y por mucho que desculgues no te caigas. Tu moto esta mas inclinada que la suya y el seguramente este girando mucho mas que tu por el peso del cuerpo en el interior, con lo cual, gana giro y ademas puede abrir gas mas fuerte ya que tiene mas goma en el suelo. Esto es similar al Supermotard. Inclinar mucho con el cuerpo recto o inclinar menos con el cuerpo inclinado. Yo me quedo con el 2º.

es verdad , lo qeu dice caco

TGIMENE
Proyecto de piloto

Mensaje por TGIMENE » Mar Ene 19, 2010 7:03 pm

en el twist te explica cnte ese error.....

pq inclinar mas la maquina si con menos inclinacion tb pasas......
HAY DOS TIPOS DE PMOTORISTAS:

LOS QUE SE HAN CAIDO Y LOS QUE SE CAERAN...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Mar Ene 19, 2010 7:06 pm

Ya que has sacado el tema Sako, quiero poner un par de fotos con la posicion del piloto encima de la moto, no solo inclinando si no tambien acelerando......

Esta foto es acelerando, si no cargara el peso encima del deposito la moto se daria la vuelta o tendria que cortar el gas, es decir, perder tiempo. Esto hay que compensarlo con muelles traseros blandos, ya que es facil perder traccion si no cargas peso detras. Fijaroo en la posicion de la barbilla, casi pegada a la cupula, y eso que mido 1.75 (soy un enano)!!!!
Imagen

Por ejemplo esta es similar a la de Sako, desde el frontal. Intento cargar peso en el interior pero sobre todo delante.
Imagen

Esta otra es en plena inclinacion. Yo personalemnet sigo intentando cargar peso delante. Es la manera, en mi opinion de hacer girar la moto, pero repito, cuidado con el gas y el setting del amortiguador. Si usais este estilo con un muelle duro saldras volando facilmente. Por mi fisico (tengo unos jamones 5 Jotas en vez de piernas) cargo mucho peso en el tren trasero y me ayuda a ganar traccion.
Imagen

Yo no creo que haya un estilo perfecto, cada uno como quiere. Aunque creo que si hay uno optimo. Isma ,por ejemplo tiene un estilo muy peculiar que le funiona, y otros piloto rapidos igual, aunque creo que siempre se puede evolucionar.
Imagen

Litus
Piloto cev

Mensaje por Litus » Mar Ene 19, 2010 7:13 pm

caco como cargas peso atras con las piernas? me refiro como haces fuerza tu?

caco
Poleman cev

Mensaje por caco » Mar Ene 19, 2010 7:45 pm

Litus escribió:caco como cargas peso atras con las piernas? me refiro como haces fuerza tu?
Yo no hago nada, mi propio peso lo hace. Si eres alto y delgado puedes variar el peso con mas facilidad encima de la moto. En mi caso, los que tenemos las piernas y la polla tan grande tenemos que modificar el reparto de pesos con las geometrias. Del Amor, por ejemplo, al ser mas delgado de pienas cargaba menos peso que yo y su setting a mi no me funcionaba. Tardamos en darnos cuenta de esto, pero cuando lo hicimos la moto cambio por completo.
Por ejemplo Pedrosa creo que tiene una desventaja importante respecto a sus rivales, es tan bajito que no puede repartir peso durante la carrera, sin embargo Rossi es un genio en este aspecto, lo hace muy bien....
Imagen

RoTaBaToR
Rutero crecido

Mensaje por RoTaBaToR » Mar Ene 19, 2010 7:54 pm

Esos tacos anticaida te van a dar un susto... ¿no?
Imagen

Sako
Poleman regional

Mensaje por Sako » Mar Ene 19, 2010 8:35 pm

mosquis escribió:Perdona, pero creo que tu estás poco descolgado y que inclinas la moto mucho más.
Ya me lo han dicho muchas veces. La cuestion es que si me descuelgo mas, no puedo aguantar a "full" mas de 20 minutos, se me empiezan a engarrotar los cuadriceps.

Lo que empiezo a hacer es un poco el Caco (no, no me harto a kalimotxo), intento sacar la mitad del culo, pero el tronco y la cabeza estirarlos como un perro de caza hacia el interior de la curva.
ImagenImagenImagenImagen

Responder