Preparacion fisica (video)

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
Pabliño
Sabe meter marchas

Re: Preparacion fisica (video)

Mensaje por Pabliño » Jue Ene 21, 2010 8:37 pm

nada ya me arreglo, te lo decia por que no voy al gym me lo curro yo en casa con dos mancuernas y hay un video en el que son todos con makina... pero ya mas o menos se hacen parecido... pero si dime una cosa se puede alternar brazos con piernas para no tener que descansar entre ejercicios.... es decir mezclarlos de forma que mientras trabajas una cosa descanses otra... y asi hacer un circuito único...
No me comentas de los estiramientos antes y despues o solo despues y antes calentar un pokillo...
Por lo demas estoy haciendo todos los dias (en algo mas de media hora) dos dias piscina y el finde de 3 a 4 oras en bici.... poner me pondre como un toro pero de correr el cev ni hablar jejejejejejejeje
Gracias por todo...
Imagen
No intentes suplementar tus carencias de pilotaje con piezas y accesorios para tu moto... simplemente APRENDE a pilotar mejor.

Litus
Piloto cev

Mensaje por Litus » Dom Ene 24, 2010 6:01 pm

articulo interesante sobre preparacion moto

http://www.efdeportes.com/efd140/prepar ... ocidad.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Lun Ene 25, 2010 10:14 am

Pabliño escribió:nada ya me arreglo, te lo decia por que no voy al gym me lo curro yo en casa con dos mancuernas y hay un video en el que son todos con makina... pero ya mas o menos se hacen parecido... pero si dime una cosa se puede alternar brazos con piernas para no tener que descansar entre ejercicios.... es decir mezclarlos de forma que mientras trabajas una cosa descanses otra... y asi hacer un circuito único...
No me comentas de los estiramientos antes y despues o solo despues y antes calentar un pokillo...
Por lo demas estoy haciendo todos los dias (en algo mas de media hora) dos dias piscina y el finde de 3 a 4 oras en bici.... poner me pondre como un toro pero de correr el cev ni hablar jejejejejejejeje
Gracias por todo...
Si claro que se pueden hacer piernas y brazos alternos, si te fijas hay ejercicios que se hacen alternos y otros todos conjuntos, esto es muy efectivo a nivel resistencia ya que el corazon tiene que bombear a unos musculos y luego a otros con lo que se mantienen las pulsaciones muy altas.

Hay un video de calentamiento y estiramientos suaves que sirve para antes de empezar a entrenar tanto en casa como en el circuito, los estiramientos de despues tienen que ser un poco mas especificos, tambien tienes un video.
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Lun Ene 25, 2010 10:19 am

Litus escribió:articulo interesante sobre preparacion moto

http://www.efdeportes.com/efd140/prepar ... ocidad.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Muy bueno el articulo y me alegra ver que las directrices que os digo son las correctas, ademas habla de ejercicios en superficies inestables, esto lo estoy empezando a hacer ahora hace poco y la verdad que es interesante, si eso os hago un video pero para esto se necesita cierto material que no suele haber en casa, como los fit ball y el bossu

Imagen

Litus
Piloto cev

Mensaje por Litus » Lun Ene 25, 2010 1:40 pm

ALBERR escribió:

Muy bueno el articulo y me alegra ver que las directrices que os digo son las correctas, ademas habla de ejercicios en superficies inestables, esto lo estoy empezando a hacer ahora hace poco y la verdad que es interesante, si eso os hago un video pero para esto se necesita cierto material que no suele haber en casa, como los fit ball y el bossu
Yo estoy empezando a entrenar con superficies inestables.

Como ya comenté colaboro con el doctor del equipo oficial de seat del mundial de turismos (quue este año no corre, puta crisis). Y hablando con el me dijo que los pilotos los ha trabajado la temporada pasada con este tipo de trabajos, es increible alberr lo que llega a cansar este tipo de trabajos, me canso mas que entrenando duro en modo culturista ON.

Pues dentro de un entrenamiento creo que en funcion de lo que se quiera conseguir, se deberia repartir mas o menos en 2 dias por ejemplo musculacion a alta repeticion 15 o asi y partir el cuerpo en 2 por ejemplo y otros 2 o 3 dias hacer este tipo de trabajos mas de "entrenamiento funcional" con bases inetables y finalizarlo con un trabajo aerobico puro y duro tipo btt , footing etc.....

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Lun Ene 25, 2010 4:27 pm

Litus escribió:
ALBERR escribió:

Yo estoy empezando a entrenar con superficies inestables.

Como ya comenté colaboro con el doctor del equipo oficial de seat del mundial de turismos (quue este año no corre, puta crisis). Y hablando con el me dijo que los pilotos los ha trabajado la temporada pasada con este tipo de trabajos, es increible alberr lo que llega a cansar este tipo de trabajos, me canso mas que entrenando duro en modo culturista ON.

Pues dentro de un entrenamiento creo que en funcion de lo que se quiera conseguir, se deberia repartir mas o menos en 2 dias por ejemplo musculacion a alta repeticion 15 o asi y partir el cuerpo en 2 por ejemplo y otros 2 o 3 dias hacer este tipo de trabajos mas de "entrenamiento funcional" con bases inetables y finalizarlo con un trabajo aerobico puro y duro tipo btt , footing etc.....

Pues nos podias decir ejercicios yo estoy un poco pez en este tipo de entrenamiento.

Imagen

Litus
Piloto cev

Mensaje por Litus » Mar Ene 26, 2010 10:38 am

Mirad videos de este tio, parece facil lo que hace , como por ejemplo subirse encima de la pelota suiza, yo solo digo que el que pueda lo pruebe.

Este tipo de ejercicios son geniales para la coordinación muscular y para trbajar el core stability. Como os digo el tema esta en empezar por cosas básicas y la clave es añadir cada vez mas puntos inestables , por ejemplo en este video el tio sale con una pelota suiza , pero si añades 1 Bosu en cada mano y haces flexiones ya lo flipas.

Luego tambien hay entrenos saltando de bosu a bosu y no cayendote, es tambien buenisimo para aprender a estabilizar nuestro cuerpo en cero coma. Por ejemplo es util cuando la moto te da un trallazo o asi... Este tipo de trabajos no asislan un solo musculo sino qeu utiliza los musculos principales y los que rodean a la articulacion implicada...

luego exsiste este otro sistema con las cintas TRX que tambien es igual de bueno, aunque bajo mi punto de vista mas aparatoso y dificil de plasmar (con una pelota lo haces en tu casa incluso)

sanglas
Poleman regional

Mensaje por sanglas » Mar Ene 26, 2010 4:26 pm

Litus, el articulo muy interesante, yo trabajo sobre todo cardio, ( correr bici ), y tablas de tonificación y elasticidad, pero sobre superficies inestables nada, tengo una duda, ¿que es lo que se trabaja realmente? la musculatura de una manera "diferente" o es para ganar equilibrio, o es una combinación de las dos cosas, porque cuando ves a los pilotos en la tele subidos a los balones esos parece mas bien que es únicamente cuestión de equilibrio, y si es eso no hay algún metodo mas caserillo para conseguirlo ?, y no me digas que andando por la cornisa de casa je je

Litus
Piloto cev

Mensaje por Litus » Mar Ene 26, 2010 8:04 pm

Tu tienes que emular al maximo tus reacciones encima de una moto. Cuando tu vas en la moto no tienes una contracción muscular de por ejemplo el pecho o brazo o dorsal, sino que tu cuerpo esta constantemente rectificando y contrayendo los musculos varios a la vez. De aquí a que interese estar fuerte, ser flexible, tener resistencia, pero tambien tener una coordinación muscular y un equilibrio optimos (y estas 2 ultimas se consigue con el entrenamiento funcional con bases inestables).

Creo que el piloto que trabaje y entrene todos estos aspectos con Musculacion a alta repeticion (15 reps), resistencia aerobica (btt,correr,etc), flexibilidad (estiramientos) y coordinacion y equilibrio (bases inestables,TRX,etc etc) tendrá un plus extra que frente a otro piloto, ni lo suplirá con dinero en preparacion de la moto ni con Tecnica de pilotaje.

Resumiendo es algo que todos podemos hacer y tener y que da un + en cima de la moto, no todos tenemos una tecnica o somos unos cracks, ni todos tenemos la pasta para llevar los mejores neumaticos o las mejores preparaciones...

una pelota suiza en el Decathlon la encuentras por poco dinero. Unas cintas TRX ya valen mas 100 pavos y has de tener donde sujetarlas....

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Vie Ene 29, 2010 5:25 pm

Cojonudo litus, estaba un poco perdido con los ejercicios de la bola y el bosu

Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Vie Ene 29, 2010 5:25 pm

Litus escribió:
una pelota suiza en el Decathlon la encuentras por poco dinero. Unas cintas TRX ya valen mas 100 pavos y has de tener donde sujetarlas....

Siempre se pueden usas unos neumaticos desgatados y las correas de atar la moto jajajj

Imagen

bufón
Rutero crecido

Mensaje por bufón » Mar Feb 02, 2010 11:48 pm

no me había leido este post entero y ahora al hacerlo he visto lo de las pulseras power balance. Había un post de estas pulseras en el foro que como no sabía lo que era la verdad, ni me met´a leerlo y ahora veo que no está, es por algo? lo poco que estoy viendo de estas pulseras hay quien las pone bien y quien habla de estafa, que podeis decir vosotros de primera mano?
http://porlospianos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay que ir con lo que se tiene, pero siempre a tope (David Checa)

Litus
Piloto cev

Mensaje por Litus » Mié Feb 03, 2010 9:25 am

bufón escribió:no me había leido este post entero y ahora al hacerlo he visto lo de las pulseras power balance. Había un post de estas pulseras en el foro que como no sabía lo que era la verdad, ni me met´a leerlo y ahora veo que no está, es por algo? lo poco que estoy viendo de estas pulseras hay quien las pone bien y quien habla de estafa, que podeis decir vosotros de primera mano?

aki tienes el post
viewtopic.php?f=3&t=3102&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

en este de preparación, hablemos de preparacion física...

bufón
Rutero crecido

Mensaje por bufón » Mié Feb 03, 2010 8:36 pm

Litus escribió:

aki tienes el post
viewtopic.php?f=3&t=3102&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;

en este de preparación, hablemos de preparacion física...

Mil gracias Litus.

Y si, vamos a hablar de preparación física. Alberr ha puesto unos videos muy interesantes y con unos ejercicios muy prácticos y que realmente si los haces intensos acabas mas follado que si vas al changó de albacete. Por otro lado todos sabemos que la resistencia aeróbica es muy importante para montar en moto, correr, bici, nadar... El problema que tenemos casi todos es que desgraciadamente no disponemos de todo el tiempo que queremos y muchos días si haces los ejercicios pues igual no tienes tiempo de correr el tiempo que sea y quizás muchos no disponen ni de todos los días que quisieran. Lo que quiero decir con este rollo es, alguien podría poner una tabla completa de entrenamiento semanal para hacer en tres o cuatro días a la semana? Igual es tan sencillo como decir: dos dias aeróbico y otros dos ejercicios, pero a mi solo dos de aeróbico no me parecen muchos. Vale que con esos ejercicios de alberr también entrenas aeróbico y resistencia, pero supongo que no es lo mismo no? Es que me rayo mucho con estas cosas y el saber si se hacen bien o no, se nota? :lol: :lol:
http://porlospianos.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay que ir con lo que se tiene, pero siempre a tope (David Checa)

norick
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por norick » Mar Mar 02, 2010 9:30 am

Dios mío cómo me duelen las piernas... y eso que ayer fue el primer día que hice tu tabla Alberr :? Juro que intentaré seguirla a rajatabla... al menos lo que puedo hacer en casa.

Por cierto, sería muy mucho de agradecer que algún experto, Alberr mismo o alguien que tenga " tablas " me dijera cómo hacer un calentamiento apropiado en casa ( estiramientos etc ), porque las rampas posteriores por no haber calentado correctamente son criminales...

mig8
Poleman cev

Mensaje por mig8 » Dom Mar 14, 2010 7:36 pm

yo me voy a tener que poner serio, porque despues de 7 meses me he vuelto a montar en moto y tengo una autonomia de 6 vueltas a fuego, a partir de ahí no puedo frenar fuerte y me vuelvo super lento, me da miedo rodar así y vuelvo al box, el problema es que estoy hasta arriba de trabajo y muchas veces me es imposible ir 1h al gym, y no no tengo continuidad en los entrenos, en fin no sé que voy a hacer, porque no me parece normal consarme tanto.

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Mar 21, 2010 4:50 pm

Hacia tiempo que no pasaba por aqui, por lo que veo algunos estais dandole al fisico.

Respondiendo a algunas cuestiones, lo mejor seria hacer aerobico 3 o 4 veces en semana y los ejercicios de los videos 2 o3 veces, para combinarlo es sencillo el dia que hagais solo aerobico hacer al menos 35 -40 minutos depende de lo que hagais , si es bici algo mas, mas el calentamiento mas los estiramientos estariamos hablando de una hora aproximadamente.

El dia que haceis los ejercicios , podeis luego hacer 20 minutos de carrera o algo mas y en total estariamos hablando tambien de una hora o poco mas de ejercicio.

con esto se puede estar mas o menos en forma, si lo que pretendes es estar en muy buena forma ya sabeis un poco mas de todo.

Los estiramientos y los calentamientos basicos los teneis en video tambien. ;) ;)

Imagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Dom Mar 21, 2010 4:57 pm

He encontrado un monton de videos de esta rubia que esta buenisima pero ademas hace un monton de ejercicios que se pueen hacer en casa sin maquinas y te mete caña.

Imagen

Pabliño
Sabe meter marchas

Mensaje por Pabliño » Lun Mar 22, 2010 12:15 am

Pero tu crees que con ese cuerpo nos vamos a enterar de algo..... :shock: :shock: :o :o

TU FLIPAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que coño tiene en las tetas que tanto se toca??????
Imagen
No intentes suplementar tus carencias de pilotaje con piezas y accesorios para tu moto... simplemente APRENDE a pilotar mejor.

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Mar Abr 27, 2010 3:08 pm

Bueno chicos como vais con la preparacion, alguno lo ha puesto en practica, le funciona, es una gilipollez, al menos la rubia esta buenisima ¿no?

Imagen

Responder