Preparacion fisica (video)

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
pikok6
Rutero crecido

Re: Preparacion fisica (video)

Mensaje por pikok6 » Mar Abr 27, 2010 3:35 pm

joderrrr preparado no se si estoy perooo como esta la rubiaaaa joderr :twisted:

racing11
Poleman cev

Mensaje por racing11 » Mar Abr 27, 2010 4:23 pm

JODER! HAY QUE VER LO BUENA QUE ESTA... YO NECESITO URGENTEMENTE DE ESO...
Imagen

Imagen

oskares
Piloto cev

Mensaje por oskares » Mar Abr 27, 2010 4:26 pm

No esta nada mal la muchacha... Un poco demasiado fibrada para mi gusto... :roll:

suzu
Sombrerillero

Mensaje por suzu » Vie Abr 30, 2010 9:37 am

ALBERR escribió:He encontrado un monton de videos de esta rubia que esta buenisima pero ademas hace un monton de ejercicios que se pueen hacer en casa sin maquinas y te mete caña.

joder con la rubia,vaya cuerpazo

Luis21
Proyecto de piloto

Mensaje por Luis21 » Mar May 18, 2010 1:40 pm

El principal problema que yo encuentro cuando me subo a la moto son las manos, dónde más me canso. Habitualmente voy al gimnasio a diario y salgo a correr y a hacer aeróbico una vez cada dos días, de modo que en ese sentido no tenía demasiados problemas, pero las manos... El año pasado mejoré mucho haciendo escalada, se fortalece una barbaridad.
Imagen

Galac
Rutero Infiltrado

Mensaje por Galac » Lun Jul 19, 2010 6:43 pm

Intentaré ayudar en lo que pueda referente a la preparación física, pero para ello habría que crear unos "pilotos tipo" y asignar una preparación física más o menos estandarizada a cada tipo. Me explico, no es lo mismo un aficionado que ruede 10 veces al año que un piloto que corra un territorial u otro que además, corra el CEV.
También es importante diferenciar entre los pilotos que tengan medios materiales para entrenar y tiempo y los que no.
Y además, habría que dedicar un espacio para entrenamiento psicológico y biológico. E incluso táctico.
Como véis, hay mucho trabajo que hacer. Proponer un tipo y me pondré manos a la obra, aunque no garantizo nada hasta finales de año, ya que para poner chorradas prefiero callarme.
Imagen

Gregoracing
Proyecto de piloto

Mensaje por Gregoracing » Lun Nov 22, 2010 3:41 pm

Galac escribió:Intentaré ayudar en lo que pueda referente a la preparación física, pero para ello habría que crear unos "pilotos tipo" y asignar una preparación física más o menos estandarizada a cada tipo. Me explico, no es lo mismo un aficionado que ruede 10 veces al año que un piloto que corra un territorial u otro que además, corra el CEV.
También es importante diferenciar entre los pilotos que tengan medios materiales para entrenar y tiempo y los que no.
Y además, habría que dedicar un espacio para entrenamiento psicológico y biológico. E incluso táctico.
Como véis, hay mucho trabajo que hacer. Proponer un tipo y me pondré manos a la obra, aunque no garantizo nada hasta finales de año, ya que para poner chorradas prefiero callarme.
yo creo que la mayoría estamos en territorial con poco tiempo y medios (gimnasio y poco más).

Galac
Rutero Infiltrado

Mensaje por Galac » Mar Dic 14, 2010 8:01 pm

Lo mínimo para poder tener un poco de resistencia y fuerza son 4 días de trabajo, dos resistencia y dos fuerza. Si no, casi mejor hacer resistencia 3 días (45 minutos) y acompañarlo de un poco de trabajo en pesas, buscando fuerza-resistencia (poco peso, 3 series de 12 repeticiones con 8 ejercicios) más 15 de estiramientos y acabamos con abdominales y lumbares. Menos es como si no se hicera nada, ya que el cuerpo no llega a producir las adaptaciones que buscamos con el entrenamiento.

Saludos.
Imagen

AYJP
Rutero Infiltrado

Mensaje por AYJP » Jue Dic 30, 2010 10:38 am

Muchas gracias por la informacion es mi asignatura pendiente

daytona1200
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por daytona1200 » Dom Abr 24, 2011 10:44 am

En este post humildemente puedo ayudaros, pues soy profesional de este campo.
Creo que en vuestro caso la clave es LA RELACIÓN PESO-POTENCIA
TODOS....sabemos que hay que tener una base cardiovascular para soportar los entrenamientos y las carreras.
y TODOS sabemos como muscular y tonificar la musculatura más o menos implicada .

En vuestro campo, el de pilotos de motos, (nunca he llevado pilotos de motos, pero si de karts de competición y rallys),aparte de la puesta en forma general que comentabamos, yo me centraria a muerte en un concepto: PERDER PESO.

¿Para que quereis estar super fuertes y en forma si teneis más kg. de la cuenta?
¿Para que buscamos continuamente quitar peso a la máquina ...carbono etc ,y no nos preocupamos de que encima de ella suele haber un PESO EXCESIVO QUE DEPENDE DE NOSOTROS Y LA PENALIZA?
¿Cuanto dinero nos costaria hacerle perder a nuestra máquina 3 o 5 kg?...¿ Cuanto nos costaria perderlo a nosotros?

si teneis el peso adecuado: BASE CARDIOVASCULAR Y TONIFICAR "TODO EL CUERPO"...por este orden
Si teneis sobre :Yo me centraria casi esclusivamente en PERDER PESO....
Además de los beneficios añadidos de perder peso: Mayor agildad, mayor eficiencia muscular, mayor equilibrio,mayor coordinación y mayor resistencia cardiovascular.
HAY QUE PERDER PESO...la relación PESO-POTENCIA es lo que cuenta.
ImagenImagen

ÁLBERR
Dictador maximus
Contactar:

Mensaje por ÁLBERR » Vie Abr 29, 2011 9:22 am

daytona1200 escribió:En este post humildemente puedo ayudaros, pues soy profesional de este campo.
Creo que en vuestro caso la clave es LA RELACIÓN PESO-POTENCIA
TODOS....sabemos que hay que tener una base cardiovascular para soportar los entrenamientos y las carreras.
y TODOS sabemos como muscular y tonificar la musculatura más o menos implicada .

En vuestro campo, el de pilotos de motos, (nunca he llevado pilotos de motos, pero si de karts de competición y rallys),aparte de la puesta en forma general que comentabamos, yo me centraria a muerte en un concepto: PERDER PESO.

¿Para que quereis estar super fuertes y en forma si teneis más kg. de la cuenta?
¿Para que buscamos continuamente quitar peso a la máquina ...carbono etc ,y no nos preocupamos de que encima de ella suele haber un PESO EXCESIVO QUE DEPENDE DE NOSOTROS Y LA PENALIZA?
¿Cuanto dinero nos costaria hacerle perder a nuestra máquina 3 o 5 kg?...¿ Cuanto nos costaria perderlo a nosotros?

si teneis el peso adecuado: BASE CARDIOVASCULAR Y TONIFICAR "TODO EL CUERPO"...por este orden
Si teneis sobre :Yo me centraria casi esclusivamente en PERDER PESO....
Además de los beneficios añadidos de perder peso: Mayor agildad, mayor eficiencia muscular, mayor equilibrio,mayor coordinación y mayor resistencia cardiovascular.
HAY QUE PERDER PESO...la relación PESO-POTENCIA es lo que cuenta.

Ok y como profesional, no se a que te dedicas, ¿que te parecen los ejercicios y pautas que he puesto?
La mejor palabra es la que esta por decir

Imagen

daytona1200
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por daytona1200 » Vie Abr 29, 2011 11:29 am

¿a que me dedico?,pues lo que te comento Alberr, profesional a tiempo completo, Licenciado y doctor en Educación física, doy clases en secundaria y en la universidad, soy preparador físico de deportistas de cualquier disciplina , entrenador personal ,couching deportivo….todo el campo de la cultura física.
http://www.entrenadorpersonal-online.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Veamos tus vides, que para empezar menuda currada te has dado, enhorabuena por eso.
Video 1 el calentamiento:
Todo está correcto excepto las circunducciones:
La articulación del cuello esta diseñada para decir SI(flexión),NO(extensión) o TAL VEZ,(flexión lateral) ,aunque en el video 5 cuando lo trabajas lo haces muy correctamente.

las circunducciones son peligrosas,las realiza con la unión de esos planos, ¿no oyes una especia de clack cada vez que lo haces?, es que la fuerzas, lo hace, pero forzado.
Las cirunducciones de cadera que haces, solo si no has tenido problema lumbares, por ejemplo yo que estoy operado de hernia discal,
no seria conveniente que las hiciera para calentar, mejor flexión, extensión y flexiones laterales ( es lo que ye he dicho del cuello
si,no,tal vez).
Por lo demás esta correcto, si acaso deberias desglosar claramente el calentamiento en tres partes...y te faltaba una,por este orden:

1.-Movimientos articulares (activan el líquido sinovial para una mejor fricción entre las articulaciones)
2.- Estiramientos musculares (activan los ligamentos y un músculo pre-estirado se contrae con mayor velocidad, potencia y seguridad)
3.- Calentamiento cardiovascular: Elevación de la temperatura corporal y activación del corazón para una mayor eficiencia del aparato
cardiovascular

Entiendo que tu video es un calentamiento específico para moto y es correcto como te digo.
Este que te pongo es un calentamiento genérico ,que serviría perfectamente para vuestro propósito, porque de lo que se trata es de calentar todo el organismo en general, porque entiendo que cuando pilotamos activamos prácticamente todo el cuerpo y más vosotros los que competís.

Esta sería mi aportación, creo que se podría extrapolar perfectamente a un calentamiento de piloto de motos.

En el video 2º: Ejercicio combinado
Pues los ejercicios combinados son unos de mis favoritos y estos que haces son correctos, pero partiendo de tu base ,hay uno más completo aun, que se llama cargada que utilizan mucho en la base de los entrenamientos de los atletas profesionales para coger potencia muscular general, ya que están implicados la gran mayoría de los grupos musculares, fíjate en el minuto 47 donde esta deportista ( que además era piloto de karts) hace la cargada, es como el tuyo, más un remo con barra y además la barra permanece siempre cerca al eje del cuerpo, con lo que evitaremos una posible lesión lumbar al alejar el objeto (la pesa del cuerpo), en el tuyo lo haces y esta correcto, pero siempre para aquellos que no tengan o padezcan problemas lumbares.
De paso decir que mi propuesta de entrenamiento al igual que tu video 4, sería UN CIRCUITO, yo pongo este ejemplo, circuitos hay miles, lo importante es que ABARQUEN TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES, porque a la vez que musculo y tonifico, según la potencia ,el peso y la intensidad del circuito, entreno el aspecto cardiovascular, un día de carreras o entrenamientos se hace largo, y si no podemos mantener la concentración no es por falta de fuerza, es por falta de RESISTENCIA EN LA FUERZA, que es la clave,por lo tanto la resistencia muscular y cardiovascular deben de ir cogidas de la mano.

En el video 3: los abdominales
El primer ejerció Alberr, los brazos deben de permanecer atrás, si los tiramos adelante, facilitamos el ejerció por impulso, prueba con los brazos atrás y veras el cambio de intensidad.
Los demás están correctos, me gusta especialmente el rollover atrás de las piernas ¡¡ me lo voy a copiar!!
Decir que para mí, tener bien desarrollado y fuerte toda la cintura abdominal ES LA BASE DE TODO y le doy prioridad e importancia vital, y no hablo de que se vena los abdominales, eso es estética y otro cantar, hablo de tener una sección media que sea capaz de SUJETAR Y UNIR las cadenas musculares superior e inferior , ES VITAL
Esta es mí propuesta una serie de ejercicios de la sección media, que abarca todos los planos posibles. ( si hubiera visto antes tu rollover inferior lo habría acoplado, así se completaría con el mío superior)

En el video 4:el circuito
Todos son correctos; Deltoides, Pectorales, Dorsales, Biceps, Triceps, y Adductores…en ese circuito faltarían la sección media y los del tren inferior, que imagino estan en los videos 2 y 3, y algo del 5,asi que correcto.
Solo una cosita muy particular, las máquinas de fitness son cómodas…pero solo eso, lo mejor son siempre LOS PESOS LIBRES, lo de siempre, las mancuernas, las barras y el uso de propio peso, y ¿Por qué?, pues porque en los aparatos, que aunque han sido la revolución de los entrenamientos y de las salas de fitness, LOS ANGULOS QUE GENERAN POR SUS POLEAS no son LOS ANGULOS NATURALES DE NUESTRAS ARTICULACIONES, cada uno tenemos unos ángulos particulares, según nuestra complexión y morfología física, y solamente con el uso de PESOS LIBRES los ponemos en activación, además de que los músculos EQUILIBRADORES , que son los que centran el objeto (la pesa ,la barra o el cuerpo) en el espacio y en el tiempo en referencia a nuestro cuerpo, en las máquinas de las salas de fitness NO INTERVIENEN, porque los que fijan el objeto son las propias poleas y ángulos artificiales de la máquina.
Fíjate que el único aparato que uso en el video del circuito es el jalón con barra de poleas, pero es que incluso aquí el movimiento es libre y natural, porque al bajar como la barra va libre,va donde la lleva el deportista, no donde quiere la máquina.
Maquinas :funcionan SI, cómodas SI, recomendables NO.

Video 5: específicos
Ejercicios específicos de piloto, antebrazos correcto y recomendable, la hiper flexión de piernas y el cambio de peso a modo de pilotaje, correcto (las rodillas han de estar perfectas ,sino contraindicado.)
El ejercicio asimétrico de pectorales, correcto .
El ejercicio de tríceps en banco,dippings, incorrecto, no bajas los brazos hasta que se queden paralelos al suelo, quizás estas muy forzado porque tus piernas están demasiado elevadas, comienza por poner las piernas apoyadas en el suelo, luego cuando ejecutes perfectamente, le das intensidad elevándolas, pero no tanto y separa el banco , es una posible causa de que no puedas ejecutar libremente también.
Cuello.¡¡perfecto!!! ves? : flexión,extensión y flexión lateral, SI, NO, TAL VEZ, muy bien.
Video 6:estiramientos
Variado y correcto, me gustan especialmente para un piloto de motos, muy adecuados,los pondré en practica, solo decirte que CUIDADO con el del minuto 4:58,mientras las piernas estén flexionadas OK, pero no estiradas.
Esta es una propuesta más general, para pilotos me gustan más los tuyos.

Video 7: circuito agilidad , habilidad y coordinación
Joder tio no paras, este video me gusta especialmente, sobre todo al pricipio, luego cuando haces los ejercicios de mancuernas,que estan correctos….pero fill meu, ¿esa hiper velocidad?, incluso aceptando que la velocidad de ejecución es importante en un piloto, los que tu haces ,los haces tan tan deprisa que desvirtuas la correcta ejecución, velocidad si, hiper velocidad hasta perder la técnica no.

En fin Alberr, que te lo has currado mucho tio, se ve que entrenas duro que es lo que cuenta,pero como dije en mi primera respuesta al respecto,si un día me llegara alguien de tu complexión, tu estructura y tu fuerza, y me dijera que es piloto de motos, en tu caso particular, me centraria COMO PRIORIDAD PERDER PESO….ganarias muchísmo más que horas y joras y horas de esa preparación.
ImagenImagen

MIGUELON
Poleman cev

Mensaje por MIGUELON » Vie Jul 29, 2011 7:38 pm

daytona1200 escribió:¿a que me dedico?,pues lo que te comento Alberr, profesional a tiempo completo, Licenciado y doctor en Educación física, doy clases en secundaria y en la universidad, soy preparador físico de deportistas de cualquier disciplina , entrenador personal ,couching deportivo….todo el campo de la cultura física.
http://www.entrenadorpersonal-online.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Veamos tus vides, que para empezar menuda currada te has dado, enhorabuena por eso.
Video 1 el calentamiento:
Todo está correcto excepto las circunducciones:
La articulación del cuello esta diseñada para decir SI(flexión),NO(extensión) o TAL VEZ,(flexión lateral) ,aunque en el video 5 cuando lo trabajas lo haces muy correctamente.

las circunducciones son peligrosas,las realiza con la unión de esos planos, ¿no oyes una especia de clack cada vez que lo haces?, es que la fuerzas, lo hace, pero forzado.
Las cirunducciones de cadera que haces, solo si no has tenido problema lumbares, por ejemplo yo que estoy operado de hernia discal,
no seria conveniente que las hiciera para calentar, mejor flexión, extensión y flexiones laterales ( es lo que ye he dicho del cuello
si,no,tal vez).
Por lo demás esta correcto, si acaso deberias desglosar claramente el calentamiento en tres partes...y te faltaba una,por este orden:

1.-Movimientos articulares (activan el líquido sinovial para una mejor fricción entre las articulaciones)
2.- Estiramientos musculares (activan los ligamentos y un músculo pre-estirado se contrae con mayor velocidad, potencia y seguridad)
3.- Calentamiento cardiovascular: Elevación de la temperatura corporal y activación del corazón para una mayor eficiencia del aparato
cardiovascular

Entiendo que tu video es un calentamiento específico para moto y es correcto como te digo.
Este que te pongo es un calentamiento genérico ,que serviría perfectamente para vuestro propósito, porque de lo que se trata es de calentar todo el organismo en general, porque entiendo que cuando pilotamos activamos prácticamente todo el cuerpo y más vosotros los que competís.

Esta sería mi aportación, creo que se podría extrapolar perfectamente a un calentamiento de piloto de motos.

http://www.youtube.com/watch?v=NKM-0Z1F43I" onclick="window.open(this.href);return false;

En el video 2º: Ejercicio combinado
Pues los ejercicios combinados son unos de mis favoritos y estos que haces son correctos, pero partiendo de tu base ,hay uno más completo aun, que se llama cargada que utilizan mucho en la base de los entrenamientos de los atletas profesionales para coger potencia muscular general, ya que están implicados la gran mayoría de los grupos musculares, fíjate en el minuto 47 donde esta deportista ( que además era piloto de karts) hace la cargada, es como el tuyo, más un remo con barra y además la barra permanece siempre cerca al eje del cuerpo, con lo que evitaremos una posible lesión lumbar al alejar el objeto (la pesa del cuerpo), en el tuyo lo haces y esta correcto, pero siempre para aquellos que no tengan o padezcan problemas lumbares.
De paso decir que mi propuesta de entrenamiento al igual que tu video 4, sería UN CIRCUITO, yo pongo este ejemplo, circuitos hay miles, lo importante es que ABARQUEN TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES, porque a la vez que musculo y tonifico, según la potencia ,el peso y la intensidad del circuito, entreno el aspecto cardiovascular, un día de carreras o entrenamientos se hace largo, y si no podemos mantener la concentración no es por falta de fuerza, es por falta de RESISTENCIA EN LA FUERZA, que es la clave,por lo tanto la resistencia muscular y cardiovascular deben de ir cogidas de la mano.

http://www.youtube.com/watch?v=72r_E1_Bo8k" onclick="window.open(this.href);return false;

En el video 3: los abdominales
El primer ejerció Alberr, los brazos deben de permanecer atrás, si los tiramos adelante, facilitamos el ejerció por impulso, prueba con los brazos atrás y veras el cambio de intensidad.
Los demás están correctos, me gusta especialmente el rollover atrás de las piernas ¡¡ me lo voy a copiar!!
Decir que para mí, tener bien desarrollado y fuerte toda la cintura abdominal ES LA BASE DE TODO y le doy prioridad e importancia vital, y no hablo de que se vena los abdominales, eso es estética y otro cantar, hablo de tener una sección media que sea capaz de SUJETAR Y UNIR las cadenas musculares superior e inferior , ES VITAL
Esta es mí propuesta una serie de ejercicios de la sección media, que abarca todos los planos posibles. ( si hubiera visto antes tu rollover inferior lo habría acoplado, así se completaría con el mío superior)

http://www.youtube.com/watch?v=2OB5qn2hB9Y" onclick="window.open(this.href);return false;

En el video 4:el circuito
Todos son correctos; Deltoides, Pectorales, Dorsales, Biceps, Triceps, y Adductores…en ese circuito faltarían la sección media y los del tren inferior, que imagino estan en los videos 2 y 3, y algo del 5,asi que correcto.
Solo una cosita muy particular, las máquinas de fitness son cómodas…pero solo eso, lo mejor son siempre LOS PESOS LIBRES, lo de siempre, las mancuernas, las barras y el uso de propio peso, y ¿Por qué?, pues porque en los aparatos, que aunque han sido la revolución de los entrenamientos y de las salas de fitness, LOS ANGULOS QUE GENERAN POR SUS POLEAS no son LOS ANGULOS NATURALES DE NUESTRAS ARTICULACIONES, cada uno tenemos unos ángulos particulares, según nuestra complexión y morfología física, y solamente con el uso de PESOS LIBRES los ponemos en activación, además de que los músculos EQUILIBRADORES , que son los que centran el objeto (la pesa ,la barra o el cuerpo) en el espacio y en el tiempo en referencia a nuestro cuerpo, en las máquinas de las salas de fitness NO INTERVIENEN, porque los que fijan el objeto son las propias poleas y ángulos artificiales de la máquina.
Fíjate que el único aparato que uso en el video del circuito es el jalón con barra de poleas, pero es que incluso aquí el movimiento es libre y natural, porque al bajar como la barra va libre,va donde la lleva el deportista, no donde quiere la máquina.
Maquinas :funcionan SI, cómodas SI, recomendables NO.

Video 5: específicos
Ejercicios específicos de piloto, antebrazos correcto y recomendable, la hiper flexión de piernas y el cambio de peso a modo de pilotaje, correcto (las rodillas han de estar perfectas ,sino contraindicado.)
El ejercicio asimétrico de pectorales, correcto .
El ejercicio de tríceps en banco,dippings, incorrecto, no bajas los brazos hasta que se queden paralelos al suelo, quizás estas muy forzado porque tus piernas están demasiado elevadas, comienza por poner las piernas apoyadas en el suelo, luego cuando ejecutes perfectamente, le das intensidad elevándolas, pero no tanto y separa el banco , es una posible causa de que no puedas ejecutar libremente también.
Cuello.¡¡perfecto!!! ves? : flexión,extensión y flexión lateral, SI, NO, TAL VEZ, muy bien.
Video 6:estiramientos
Variado y correcto, me gustan especialmente para un piloto de motos, muy adecuados,los pondré en practica, solo decirte que CUIDADO con el del minuto 4:58,mientras las piernas estén flexionadas OK, pero no estiradas.
Esta es una propuesta más general, para pilotos me gustan más los tuyos.

http://www.youtube.com/watch?v=ESdh9V0EMBI" onclick="window.open(this.href);return false;

Video 7: circuito agilidad , habilidad y coordinación
Joder tio no paras, este video me gusta especialmente, sobre todo al pricipio, luego cuando haces los ejercicios de mancuernas,que estan correctos….pero fill meu, ¿esa hiper velocidad?, incluso aceptando que la velocidad de ejecución es importante en un piloto, los que tu haces ,los haces tan tan deprisa que desvirtuas la correcta ejecución, velocidad si, hiper velocidad hasta perder la técnica no.

En fin Alberr, que te lo has currado mucho tio, se ve que entrenas duro que es lo que cuenta,pero como dije en mi primera respuesta al respecto,si un día me llegara alguien de tu complexión, tu estructura y tu fuerza, y me dijera que es piloto de motos, en tu caso particular, me centraria COMO PRIORIDAD PERDER PESO….ganarias muchísmo más que horas y joras y horas de esa preparación.
JODER ERES TU EL DE LOS VIDEOS????...KE CABRON, KE CURRADO ESTAS...

A VER SI ME ECHAS UN CABLE CON LA DIETA. HE HECHO DE TODO, PERO KIERO AFINARLA AL MAXIMO POSIBLE.

SALU2
Imagen

fer
Rutero Infiltrado

Mensaje por fer » Mar Dic 06, 2011 5:11 pm

tengo un pdf q hizo Luis Berbel Ferrer(licenciado en ciencias de la actividad fisica y del deporte) con algunos pilotos como Hector Faubel sobre preparacion fisica q esta genial. si os interesa a alguno os le mando.
Pero lo principal y la base de la preracion fisica de un piloto de moto si te la quieres currar es:
- trabajar fuerza resistencia ( entre 12 y 15 repticiones en ejercicionas analiticos) ya que cuando estas encima de la moto te sometes a muchas deceleraciones y aceleraciones que conllevan ejercer fuerza durante muchas veces con descansos teoricamente cortos. esto es la base ya q encima de la moto tienes desgaste psicologia y fisico, cuanto mejor seamos tu fisico mas tiempo podras permanecer concentrado al 100%. por lo q menos decaera el desgaste psicologico.
- ejercicios isometricos, ya que durante las frenadas y a la hora de dar gas el piloto mantiene tension muscular sin movimiento, es decir, practicamente en la misma posicion.
- ejercicios excentricos, ya que ayudan a ganar fuerza sin aumentar la masa muscular (no ganas peso), pero hacerlo de forma moderada ya q puede causar lesiones.
- ejercicios de propiocepcion, lo que son ejercicios de equilibrio q a la vez ayudan a mantener la concentracion.
- trabajar la velocidad de reaccion, viene muy bien para los sustos q te da la moto. una manera muy buena de trabajar la velocidad de raccion es el pin-pon.
- y lo q menos nos gusta a todos....trabajo aerobico.......un metodo muy bueno para trabajar el desgaste fisico q tienes encima de la moto es ponerte un pulsometro cuando t subes a la moto y cuando t bajas descargar la informacion en el ordenador, miras las pulsaciones q tienes y despues trabajas encima de la bici sobre esa frecuencia cardiaca. las pulsaciones q t van a dan van ser anaerobicas x lo q esta bien entrenarlas en series o en cambios de ritmo.
espero q os sirva de algo, si alguien tiene alguna duda sobre ejercicios o lo q sea preguntarme, q de preparacion fisica se un poco...
un saludo

Nemesis
Poleman cev

Mensaje por Nemesis » Dom Dic 25, 2011 10:59 pm

Buenas!,

Los ejercicios combinados, cuantas series hacer? y repeticiones.

Y el circuito mas de lo mismo, cuanto hacer?

De los demas ejercicios con 3 series de unas 15 rep estaria bien? o mejor meter 4 series?

Peso entiendo que no demasiado, ya que no se busca ganar masa, no?

Ahora falta adaptar algunos ejercicios a casa.

4 dias a la semana estaria bien? Voy alternando ejercicios? o todos los dias lo mismo?

O separo los dias por grupos musculares (2 cada dia) y el combinado y el circuito? todos? o donde los pongo?

Cuantas dudas, jajaja

Todo enfocado a la moto claro, que es de lo que va el tema!

Gracias.
Imagen

fer
Rutero Infiltrado

Mensaje por fer » Mar Dic 27, 2011 2:47 pm

- con ejercicios combinados a que te refieres?

- en grupos musculares grandes como espalda, pecho, pierna 4 series y en grupos musculares pequeños como biceps, tripes y hombro 3 series ( de hombro lo ideal son 3 ejercicios + 1 de trapecio) aunque con el numero de series siempre lo puedes cambiar para variar el entrenamiento.

- Peso: principalmete deberas trabajar entre 12 y 15 repticiones con peso q muevas bien, con un ritmo de ejecucion alto y nunca despacio. Que metas peso no quiere decir que ganes masa, todo depende de como lo hagas, si haces entre 4 y 6 repticiones con pesos altos ganas mucha fuerza debido a que mejoras a nivel neuromuscular ( mejoras la eficacia del musculo sin que este aumente de tamaño). Esto deberias hacerlo de vez en cuando para no estancarte y mejorar. De la forma que mas masa se gana es cuando haces METODO REPETICIONES 3, que es cuando haces entre 6 y 12 repeticiones a la maxima intensidad, algo que para la moto no te recomiendo ya que se crece bastante (aunq depende de la constitucion de cada uno).

- Lo de hacer ejercicios en casa si tienes imaginacion y unas mancuernas lo puedes hacer practicamente todo.

- Dias semanales: lo ideal para la moto es meter 3,4 sesiones semanales de gimnasio y otras 3,4 sesiones semanales de trabajo aerobico. La verdad que lleva mucho tiempo asi que lo mejor es que despues de la sesion del gimnasio metes algo de aerobico.
Cuanto mas alternes ejercicios mejor, lo ideal es que tengas un ejercicio basico de cada grupo muscular que hagas casi siempre y los demas los cambies.

- Yo te diria que trabajaras dos grupos musculares diarios, uno grande con uno pequeño: pecho/biceps, espalda/triceps, hombro/pierna. Las semanas que metas mas aerobico es mejor hacer gimnasio general, que bien lo puedes hacer en circuito trabajando todos los grupos musculares.

-Fundamental que metas alguna sesion de coordinacion, hay un video de ALBERR que hace ejercicios de coordinacion que estan muy bien.

UN SALUDO!!

-

Nemesis
Poleman cev

Mensaje por Nemesis » Mar Dic 27, 2011 11:49 pm

Gracias fer!

Con ejercicios combinados me referia al "trabajo general, vamos de todo un poco"

Entonces entiendo que podria hacer algo asi:

Lunes: pecho, 3 ejercicios 4 series de 15 rep
Biceps, 3 ejer 3/15

Martes: Espalda3 ejer 4/15
Triceps 3 ejer, 3/15
Miercoles: Hombro 3 ejer, 3/15 + 1 trapecio
Pierna 3 ejer, 4/15
Jueves: Abdominales (cuantas rep?)
Equilibrio/ cordinacion

Y por ahi meter algun dia de todo "general", y meter cardio 3 veces despues de entrenar ¿correr 40 mins ?

Muchas gracias!
Imagen

fer
Rutero Infiltrado

Mensaje por fer » Mié Dic 28, 2011 3:29 pm

Una rutina asi para preparacion fisica de moto esta bien.

Cuando trabajes biceps es fundamental que trabajes el "braquial"( es uno de los musculos que ayuda al biceps en la flexion de codo), ya que cuando agarras los semimanillares el braquial trabaja mucho, sobre todo cuando aceleras. La forma de trabajar el braquial es como si hicieras biceps con barra pero en vez de agarrar la barra por debajo la agarras por encima, igual que si cogieras el manillar de una moto. Solo es cambiar la forma de agarre. Me explique?

En abdominales lo mejor es que hagas mucha varidad de ejercicios para trabajarlos de distinta forma. Sobre las repeticiones lo importante no es el numero que hagas si no la calidad, los abdominales si los trabajas bien con pocas repeticiones estas roto.....importante que si trabajas abdominales hagas tambien lumbares para no descompensar. Cuando hagas abdominales tambien puedes hacer algun ejercicio isometrico, encima de la moto practicamente todo son fuerzas isometricas.

Cuando estes un poco acostumbrado a hacer los ejercicios de equilibrio vas a ver que te salen con mucha facilidad, prueba a hacerlos con los ojos cerrados y veras como se complica la cosa...

Cuando te des mas caña de cardio mete general "pero de diario no xk tienes que dejar por lo menos 48h de descanso para volver a trabajar el mismo grupo muscular". Correr 40 min esta bien, aunque el tiempo de cardio depende mucho del tiempo que pases encima de la moto. Si preparas carreras de resistencia tendras que meter mas tiempo de cardio. Correr 40 min esta bien para tener una buena base de fondo ( pero sin ir a trote futbolero ehh!!!)

UN SALUDO

Nemesis
Poleman cev

Mensaje por Nemesis » Jue Dic 29, 2011 12:15 am

Gracias, si, lo has explicado muy bien!!

Sobre los ejercicios isometricos, cuales son esactamente? en un video de alberr se le ve haciendo flexiones con una mano a distinto nivel, es eso?

Perfecto, pues creo que con todo lo que se dice en este post tengo una buena base por donde tirar, tendre que buscar como trabajar las lumbares en casa, y alguna cosilla mas, pero por lo demas perfecto,

Muchas gracias!
Imagen

fer
Rutero Infiltrado

Mensaje por fer » Jue Dic 29, 2011 11:51 am

Sí, en uno de los videos alberr sale haciendo ejercicios isometricos para abdominales.
Los ejercicios isometricos son cuando mantienes una posicion sin movimiento. Es decir, como si en sentadilla te paras en mitad del recorrido y mantienes la posicion durante unos segundos. Son ejercicios en los que hay contraccion muscular pero no hay movimiento.
Si te das cuenta encima de la moto todo son fuerzas isometricas; en las frenadas, a la hora de dar gas y en el paso por curva mantienes practicamente la misma posicion sin movimiento y estas haciendo bastante fuerza para mantener la posicion.

Si tienes alguna duda sobre como trabajar algun grupo muscular bajate el pdf " guia de los movimientos" donde te explica muchos ejercicios.

UN SALUDO!!

Responder