Las Suspensiones

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
telematrix
Poleman cev

Re: Las Suspensiones

Mensaje por telematrix » Mié May 04, 2011 10:52 am

drr00 escribió:Puede ser que por bajar el amortiguador trasero 1 milimitro, me aparezcan rebotes en la parte delantera. por que hice esa modificacion y aparecieron unos rebotes muy molestos al acelerar y sobre todo subiendo en la variante.
Por supuesto que sí. Ese rebote es por falta de peso delante.
Eso es que ibas al límite de altura detrás para ese circuito y que en todo caso deberías haber levantado no bajado.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen

drr00
Poleman cev

Mensaje por drr00 » Mié May 04, 2011 12:55 pm

Ok, entonces ahora que vamos a cartagena subo ese militro y alguno mas?????
No hay vida por debajo de los 300km/h
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mié May 04, 2011 12:57 pm

drr00 escribió:Ok, entonces ahora que vamos a cartagena subo ese militro y alguno mas?????
Yo lo probaria...

Deja de hablar de mililitros y habla de milímetros :lol: :lol:
.

Imagen

cabrit
El que pone los caballetes

Mensaje por cabrit » Jue May 05, 2011 10:26 pm

telematrix escribió:
cabrit escribió:
telematrix escribió: Lo de soltar todo y dejar correr, con una 1000 no creo que sea lo mejor. Tienes que entrar con algo de freno cogido hasta abajo.

Gracias Telematrix.

Me he explicado mal, disculpa. Me refería a la diferencia con muelle totalmente estirado y después mi peso encima de la moto.

En cuanto a la conducción... segun criticas cercanas, soy muy agresivo frenando, me veo mas seguro afrontando la curva con todo el trabajo ya realizado y limitarme controlar la traccion para poder acelerar lo antes posible. De ahí viene, a mi parecer el mal setin delantero que vengo sufriendo, los setins que a otros les va bien a mí me catapulta en la trazada, llegando a la conclusión que como no llego comprimido hasta el ápice la moto se abre de geometrías .Rectifícame si estoy diciendo alguna barbaridad.

Aproveché que se rompió un retén después de dos años sin revisar las botellas originales para ponerle unos cartuchos de öhlins y quería saber a ojo, unos valores para comenzar. Estos cartuchos vienen de fábrica con una diferencia entre rueda arriba y piloto encima de 38mm.

Por otra parte el juego muerto trasero es muy alto ( no se decirte cuanto , si es importante lo mido) el motivo es por cambiar el muelle que venia de serie un 10.5 por un 10 , Segun el tecnico de öhlins no me conviene bajar mucho la precarga pues el juego muerto se dispara y poner el muelle mas duro , para mis 65 kg es mas contraproducente.
Con la suspension delantera en mal estado le encontre un equilibrio con una diferencia de 32mm ( rueda arriba y despues piloto ) El tecnico me lo ha dejado a 26mm ahora .

Disculpa si me aprovecho, pero te agradezco mucho tu interes por ayudar a la gente .
Me dijeron que en mi moto el basculante hera muy corto y faltaba traccion trasera , cuando cambie el kit de transmisión le puse dos eslabones mas llevando la rueda hasta el final del tensor . ¿ deberia dejarla en su emplazamiento original , ahora que tengo todas las suspensiones en buen estado? he sufrido todo un año problemas en el paso por curva y voy perdido.
Todas las cifras y elucubraciones sobre el juego muerto (sag), son totalmente teóricas. Mi opinión es que la puesta punto perfecta para cada moto y piloto, no te devuelven el mismo juego muerto. Incluso de unos circuitos a otros cambia para la misma moto. El único caso en el que si se sabe que para todos se necesita un sag grande es con los slicks michelin del CEV, pero no hay un sag teórico perfecto.
La realidad que también está muy clara en tu caso, es que lo importante en una suspensión es:
El recorrido máximo para mejorar la frenada, que vaya en consonancia y en equilibrio con el recorrido en el centro de la curva justo antes de dar gas (igual o más importante que el anterior y es ahí donde se suelta del todo el freno, no antes). En tercer lugar la velocidad de subida y bajada de la suspensión. Dos de ellos sólo se pueden conocer leyendo una telemetría. El primero con la brida en la barra.

Los que frenan demasiado agresivos necesitan una suspensión excesivamente dura que luego penaliza dentro de la curva dejando sin peso delante y sin geometría. Si además, no mantienes algo de freno dentro de la curva, todavía peor.
La única puesta a punto que puede acercarse a "solucionar" ese problema pero no del todo, es una horquilla con poca cámara de aire para que endurezca abajo del todo y no haga topes en frenadas, pero con un muelle que no "escupa" en el centro de la curva y sea lo suficientemente blando.

Excepto en la BMW, en el resto de las motos suele funcionar llevar el eje muy atrás. Tengo entendido que en la CBR1000 la diferencia en el comportamiento por la posición del eje, no es relevante.
Gracias Telematrix, ya tengo varios puntos a estudiar e ir probando .
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!
Imagen

Jhon Carajillolargo
Piloto aficionado

Mensaje por Jhon Carajillolargo » Sab May 07, 2011 8:56 am

"" Excepto en la BMW, en el resto de las motos suele funcionar llevar el eje muy atrás "".... pues yo por mucho que lo pienso no acabo de entender esto.
En circuito rapidos puedo entenderlo porque al ser la moto mas larga es mas estable, pero en circuitos ""lentos"" como albacete o cartagena porque es mejor????? .

bertopen
Proyecto de piloto

Mensaje por bertopen » Dom Jul 24, 2011 3:59 pm

Gons escribió:Gracias telematrix, con el amortiguador de serie no se puede llegar a esa longitud de amortiguador? para el nivel de pakete que tengo actualmente 43' en albacete, no me había planteado todavía la necesidad de un ohlins.... Gracias de nuevo

bertopen
Proyecto de piloto

Mensaje por bertopen » Dom Jul 24, 2011 6:45 pm

Buenas pues que haga el tiempo que haga en pista en mi r6 2008 la brida no baja mas y segun he leido en la r6 tiene que bajar hasta el tope y queda a 120mm del final de la barra.¿creis que lleva demasiado aceite? Hace tope porque en segun que apuradas la moto ya no entra y estoy empezando a romper el neumatico delantero¿que me aconsejais?Gracias
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Dom Jul 24, 2011 6:59 pm

Si llevas los muelles de serie, llevar demasiado aceite puede ser perfectamente el motivo de que no bajes de ahí.
Ve quitando liquido hasta que llegue abajo.
.

Imagen

bertopen
Proyecto de piloto

Mensaje por bertopen » Jue Jul 28, 2011 6:57 am

Buenas he leido por aqui que la camara de aire de la r6 2008 esta entre 120mm y 130 mm ¿que diferencia habria de poner una o otra? En Yamaha recomiendan 103mm....

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Jue Jul 28, 2011 4:27 pm

Horquilla de serie o cartucho ohlins en esa horquilla?
.

Imagen

bertopen
Proyecto de piloto

Mensaje por bertopen » Jue Jul 28, 2011 7:05 pm

Buenas: Horquilla y muelles de serie tijas a ras. Gracias....

berma
Rutero crecido

Mensaje por berma » Mié Ago 24, 2011 10:59 am

una pregunta d novato como puedo cargar peso en la rueda delantera? Es una cbr 2010 con suspensiones de serie pero hechas. El caso es k en curvas rapidas tengo tocar un poco el freno delantero para entrar con confianza, llevo kr moto2-125-75 delante y atras gp 200-55. delante en compresion esta solo a cuarto de vuelta de maximo. Se agradecen las ayudas
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mié Ago 24, 2011 4:14 pm

Alargando amortiguador. Pero esa moto en teoria carga mucho peso delante...
Si vas duro delante o muy cerrado de compresión delante puedes sufrir el mismo problema. Porque sin freno, el peso llega tarde delante.
.

Imagen

berma
Rutero crecido

Mensaje por berma » Lun Ago 29, 2011 5:39 pm

telematrix escribió:Alargando amortiguador. Pero esa moto en teoria carga mucho peso delante...
Si vas duro delante o muy cerrado de compresión delante puedes sufrir el mismo problema. Porque sin freno, el peso llega tarde delante.
gracias, practicamente estaba cerrada la compresion, ya que al frenar fuerte se me levantaba de atras. dare un paso a atras y probare otros ajustes
Imagen

mig8
Poleman cev

Mensaje por mig8 » Mar Ago 30, 2011 8:48 am

bueno, ahora voy yo, le monte un onhlis trasero a la moto, con 14mm de precarga y 312mm de altura(el amortiguador trasero venia con 12mm de precarga y 310mm de altura) desde que lo monte tengo que frenar 50metros antes porque pierdo la rueda trasera, comienza a derrapar nada mas frenar, cerre la compresión y mejoró, pero ahora tengo un poco de rebote en algunas curvas(nada importante) aparte de tocar precarga en horquilla, que más parametros debería modificar para mejorar la frenada?

dani90
Piloto aficionado

Mensaje por dani90 » Mié Sep 14, 2011 8:45 pm

Es posible que por bajar 1mm las tijas, respecto a mi reglaje anterior...antes 6mm ahora 7mm, haya perdido peso en la rueda trasera y por ese motivo ultimamente rompa los neumaticos? Quizas es casualidad pero llevo dos traseros rotos, un SC2 y un 38...aunque no se mucho de esto, tenia una puesta a punto bastante buena en la CBR, al bajar las tijas la moto es mas agil pero a parte d romper los neumaticos traseros, llego antes al tope en la horquilla...
Desde mi punto de vista creo q el romper los neumaticos puede ser porque al no tener peso atras, no consigo calentar la rueda lo suficiente y le salen 'escamas'....
Y por otro lado llego antes al tope de horquilla porque cargo mas peso delante...

Solucion? Volver a los reglajes anteriores aunque la moto sea mas torpe? Volver a los reglajes de antes pero soltar un poco de hidraulicos a ver si consigo q la moto sea mas agil?
Telematrix tu q la has probado, pronunciate, jajaja

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Jue Sep 15, 2011 12:27 am

1 mm no te produce ese cambio que tu dices. Antes salía perfecto y ahora se rompe. Imposible.
Además hablas de compuestos duros. También te refieres en verano?
Si no hay error, eso huele mas a amort. roto, que a otra cosa.
.

Imagen

bertopen
Proyecto de piloto

Mensaje por bertopen » Dom Sep 18, 2011 9:01 pm

una cuestion en un curva izquierda derecha rapida en la entreda perfecta pero cuando quiero tirar la moto hacia el otro lado digamos que noto como si la rueda delantera se fuese hacia arriba y me cuesta un monton meter la moto hacia la derecha.Lo hace mas desde que he cambiado el aceite a la horquilla es una r6 08 ¿que puede ser? :o

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mar Sep 20, 2011 7:48 am

Intenta explicarlo con otras palabras, de otra manera, a ver si comprendo exactamente a que te refieres
.

Imagen

antonio cordoba
El que pone los caballetes

Mensaje por antonio cordoba » Mié Oct 26, 2011 7:26 pm

aqui se aprendera algo seguro
ImagenImagen

Responder