Las Suspensiones

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
telematrix
Poleman cev

Re: Las Suspensiones

Mensaje por telematrix » Sab Oct 29, 2011 9:45 pm

Eladio, sobre tu R1:
No, 304 detrás es lo correcto pero con esas alturas y muelles no deberías rozar tanto la quilla con el suelo. Piensa si estás sobrepasando el límite de inclinación y por eso te caes.
Esa moto no suele rozar tanto como dices con 304mm y tijas a ras. Con muelle de 10 detrás todavía hunde menos, de hecho dijiste que queda a 4cm lo que es mucho, por eso te comenté que ibas demasiado duro detrás. Siendo así todavía debería rozar menos.
También es muy raro que con muelles de 10 delante y 8mm de precarga baje tanto la horquilla. Para saber cuanto hundes realmente con exactitud necesitas telemetría. Pero tienes una opción que es poner caballete de tija y con la rueda en el aire mide la distancia desde el guardapolvo hasta la brida, es decir la longitud de barra visible hasta la brida. Más de 115 es prácticamente tope. O frenas como un animal o me resulta raro que hunda tanto.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen

seti
Pisapianos

Mensaje por seti » Sab Nov 12, 2011 9:15 pm

Para R1 2006 tengo medio claro que tijas a ras y altura del treasero 304-305mm para Dunlop Kr.

Pero para Pirelli? mantengo lo mismo?
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Dom Nov 13, 2011 3:17 am

seti escribió:Para R1 2006 tengo medio claro que tijas a ras y altura del treasero 304-305mm para Dunlop Kr.

Eso lo tienes claro seguro?? porque aquí de la 2.006 creo que no hemos comentado. Esa son medidas de la 2007-08.
En cualquier caso, con pirelli hay que subir un par de mm detrás como mínimo.
.

Imagen

seti
Pisapianos

Mensaje por seti » Dom Nov 13, 2011 8:46 am

Uppss cierto tomé en su dia como referencia la 2007-2008 porque no encontre referencias sobre la 2006 :-(...
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Dom Nov 13, 2011 1:02 pm

No sé decirte medida exacta detrás, pero si sé que esa R1 se levantaba de detrás, de manera exagerada.
Había incluso una bieleta extensible para levantarla más de lo habitual.
.

Imagen

seti
Pisapianos

Mensaje por seti » Dom Nov 13, 2011 1:46 pm

OK seguire buscando que geometria iba bien (y si era con dunlop) y sobre esa base le subo 2mm atras para los Pirelli. Esto de ir con clasicas es lo que tiene jaaaa.
Imagen

Matt Coy
Piloto regional

Mensaje por Matt Coy » Mar Nov 15, 2011 11:04 pm

telematrix escribió:
seti escribió:Para R1 2006 tengo medio claro que tijas a ras y altura del treasero 304-305mm para Dunlop Kr.

Eso lo tienes claro seguro?? porque aquí de la 2.006 creo que no hemos comentado. Esa son medidas de la 2007-08.
En cualquier caso, con pirelli hay que subir un par de mm detrás como mínimo.
La 2006 a mi me va bien, si no me falla la memoria con 308 y tijas a ras, mañana si me acuerdo lo miro y lo compruebo...

seti
Pisapianos

Mensaje por seti » Mié Nov 16, 2011 12:13 am

Ok Matt te lo agradecería :-) cervecita de mi parte.
Imagen

Pitagoras
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por Pitagoras » Lun Nov 28, 2011 12:00 am

Hola,
Tengo varias dudas. Mi moto es una r1 del 2007, llevo WP trasero, no se cual es, pero lo compre de 2a mano, hace ya casi 2 años, así que imagino ya necesitara algún mantenimiento, no?? Peso 66kg y llevo muelle 10, no debería bajar a 8,5 o 9?? Y la extensión, ni se cuanto llevo ni puedo modificarlo, porque se queda el tornillo detrás del básculante... :roll: se que es raro, pero es así...
Ahora horquilla. Llevo muelles ohlins 9'5, no se que aceite ni que cantidad... Pero yo diría que me iba mejor con los de serie... Solo los cambie porque estaba muy lejos del tope y me dijeron, que al ser progresivos, no bajaba lo suficiente y que que con unos lineales, giraría mejor... Pero no acabo de estar seguro, tampoco llevo el mismo ritmo ahora que cuando llevaba los de serie, igual los vuelvo a montar y me va fatal... Que notaria si montase cartuchos??
Slds,

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Lun Nov 28, 2011 1:45 am

En qué ritmos ruedas y dónde?

El amort. sin conocer ese WP, lo único que te digo que en Ohlins se utiliza muelle de 95 detrás con la mayoría.
.

Imagen

Pitagoras
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por Pitagoras » Lun Nov 28, 2011 8:37 am

telematrix escribió:En qué ritmos ruedas y dónde?

El amort. sin conocer ese WP, lo único que te digo que en Ohlins se utiliza muelle de 95 detrás con la mayoría.
Hace poco que hago sólo circuito y ruedo exclusivamente en Lluchmajor (aquí lo tenemos complicado para salir), no se si lo conoces, pero es muuuuuy pequeño, con curvas muy cerradas y sin apenas rectas. Mi ritmo es tirando a bajo, 1'35'' altos...

Matt Coy
Piloto regional

Mensaje por Matt Coy » Mié Nov 30, 2011 12:18 pm

seti escribió:Ok Matt te lo agradecería :-) cervecita de mi parte.

Efectivamente, son esas geometrias, pero ojo, que yo llevo michelin... Probe con mas altura detras pero hay un balancin de las bieletas que se queda apoyado con 310 y me daba mal rollo que se quede asi en las frenadas.

Si no vas a competir, la SP llevaba la bieleta que dice telematrix y que te deja alargar hasta 318, yo he probado una con Pirelli, la bieleta esta, y el trasero a 312 e iba genial

seti
Pisapianos

Mensaje por seti » Mié Nov 30, 2011 2:48 pm

Ok Matt, de momentop ,lo he montado a 308 y ya me di cuenta que a mas altura me apoyaba abajo, de ahi que lo dejara a 308. Probare con los Pirelli a vber que tal va. Muchas gracias tio
Imagen

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Mié Nov 30, 2011 11:56 pm

Pitagoras escribió:
telematrix escribió:En qué ritmos ruedas y dónde?

Hace poco que hago sólo circuito y ruedo exclusivamente en Lluchmajor (aquí lo tenemos complicado para salir), no se si lo conoces, pero es muuuuuy pequeño, con curvas muy cerradas y sin apenas rectas. Mi ritmo es tirando a bajo, 1'35'' altos...
Ni idea, no lo conozco.

Si es tan lento y pequeño, un muelle de 10 entiendo que es muchísimo. En un circuito así, si fuera ohlins te aconsejaría muelle de 90 detrás y delante seguramente muelles de 9 los dos, o uno de 9,5.
.

Imagen

brigada
El que pone los caballetes

Mensaje por brigada » Jue Dic 15, 2011 1:51 pm

Hola Javi,queria pedirte tu opinion.He desmontado de la r1 05 mi ohlins prx46 ls y la idea es montarlo en la r1 07.Como lo ves que tal se comportara la moto con ese amortiguador? Sabes de algun problema
Yo creo que no, pero tu eres el master del Universo :lol: :lol:
Gracias Makina

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Vie Dic 16, 2011 12:39 am

El PRXL 46 es un buen amort. Si no tienes problemas de diámetro y no se acerca demasiado al escape puedes intentarlo.
Lo mas importante es que lo puedas ajustar a 305mm si usas slick dunlop y 306-307 si usas Pirelli o D211GP. Con tijas a ras o 1mm por debajo.

Después es difícil saber si la progresividad del amort. puede ser un problema. Habría que hacer pruebas y buscar el mejor ajuste, pero si no eres un maquina muy rápido, es posible que no tengas ningún problema.
.

Imagen

brigada

Mensaje por brigada » Vie Dic 16, 2011 1:25 am

Gracias Javi,Problemas de diametro ninguno creo,en la r1 05 precisamente lo llevaba a 305mm para KR y tijas a ras con 24 mm de sag estatico y me ha ido perfesto,no solo a mi gente mas rapida que yo ya sabes de que pandilla de impresentables hablo :lol: :lol: a rodado en 35 con ella en Arbacete a la r1 05 me refiero
Es que he oido de todo por ahi desde que para la r1 07 el que funciona es el ttx y el prx no va bien, hasta lo contrario que el que va de cine es el prx que yo tengo
Yo no soy un makina soy un makinorro chinchero :lol:

telematrix
Poleman cev

Mensaje por telematrix » Vie Dic 16, 2011 4:08 am

WPB... Pues tira con el y prueba a ver tío.
.

Imagen

brigada

Mensaje por brigada » Vie Dic 16, 2011 8:25 pm

Gracias Javi,Bueno ya te cuento a ver si coincidimos pronto
Un saludote

brigada

Mensaje por brigada » Mar Ene 03, 2012 12:56 pm

telematrix escribió:WPB... Pues tira con el y prueba a ver tío.
Javiiii ,gran cagada jejeje el prx46 de la 05 ,no sirve para la 07.Llame a HRG y me dijeron que en principio si que solo era cuestion de margen de precarga hidraulica
Pues no el problema al ponerlo en la 07 es el tarado de compresion y extension ,en compresion el amortiguador es durisimo y en extension no tiene suficiente hidraulico te tienes que ir casi a tope para que funcione algo,
Osea que para que funcione todo pasa porque lo mande y revalvulen y ajusten cosa que va a ser que no jejeje
saludos

Responder