• Advertisement

Las Suspensiones

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.

Re: Las Suspensiones

Notapor telematrix » Mar Ene 03, 2012 3:43 pm

El no, ya lo tenías. Así que por probar...
Una pena, te habrías ahorrado una pasta.
Ese era el posible problema, que fueran muy diferentes en cuanto a progresividad y no fuera posible sin modificar... parece que lo has visto claro enseguida.
.
EN BUSCA DE LA PERFECCION...

Imagen
telematrix
Poleman cev

Advertisement

Notapor ROBER32 » Lun Feb 27, 2012 2:49 am

Hola.
A ver si alguien me da algunas indicaciones,que medidas se le suelen poner a una S1000 tanto delante como detras,voy a hacer revalvulado y atras un ttx y queria saber a cuanto pongo la tija y el trasero.
ROBER32
Preparate para la que te va a caer

Notapor ROBER32 » Mar Abr 17, 2012 9:58 pm

Ya tengo montado el ttx,llevo la altura a 314,5 y esta semana montare las horquillas,alguien me puede decir a que medida suelen ponerse las horquillas en la bmw?
ROBER32
Preparate para la que te va a caer

Notapor telematrix » Mar Abr 17, 2012 11:45 pm

Si es una 2011 o anterior, porque la 2012 es diferente.
Un punto de partida pueden ser tijas a 4mm de botella vista y amortiguador a 314
El eje de la rueda trasera, no debería pasar mas atrás de la posición intermedia al tensar la cadena.
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor pepito » Lun Abr 30, 2012 11:47 am

Este fin de semana en Alcañiz me rebotaba (o vibraba) la rueda delantera al entrar en algunas curvas. No era al frenar, es al meter la moto en la curva, además creo recordar que sólo en las curvas 7 y 8, que son de derechas y lentas. La rueda delantera estaba en buen estado y la trasera nueva ¿Porqué puede ser?
pepito
Proyecto de piloto

Notapor telematrix » Mar May 01, 2012 11:12 am

Poca info
Pero explica cuando empezaba a hacerlo y cuando paraba.
Ej.- al soltar freno empezaba. Al empezar a acelerar paraba.
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor pepito » Mar May 01, 2012 2:09 pm

No sé exactamente si al soltar freno empezaba o aun iba con el freno cogido, pero en todo caso, era al entrar con apoyo delante. En cuanto abría un poco de gas, se pasaba.
Esto me empezó a pasar al bajar de 2:08, y en 2:05 se notaba bastante más.
pepito
Proyecto de piloto

Notapor telematrix » Mar May 01, 2012 3:04 pm

Saber lo del freno es imprescindible. No tiene nada que ver con freno o sin el.
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor davidr1 » Sab Jun 09, 2012 7:55 pm

Buenas, alguien sabe si un ohlins prx de suzuki 1000 k6 puede funcionar bien en una 600 k7. Me refiero al tema de progresividad y demás, porque entrar, parece que entra.... Y si alguien sabe que dureza de muelle se suele usar en la 600 k7 ya sería genial jejejeje . Gracias de antemano...
davidr1
Rutero Infiltrado

Notapor vitur » Vie Sep 07, 2012 10:07 am

Bueno pues una dudilla de suspensiones más, en este caso de una bmw 2012,suspensiones de serie. Los reglajes que lleva son los que venian de fabrica , solo he puesto los reglajes que recomiendan ellos para usar con el modo slick. En alcañiz la moto iba mu bien o al mens yo iba comodo llegando a rodár en 2:06 sin problemas, gastando los pirellis mu bien (sc1 del sc2 detras). Pero fué llegar a abacete y..... Como el culo! Con sc1 en ambas ruedas empezé a rodar alli y en frenadas fuertes la moto se movia de atrás y delante iba dando botes vamos que se descolocaba tanto que me hacia caca. Le comenté esto a Emi y tocamos un punto menos de extension y otro de compresion creo recordar, nada en amortiguador trasero. No se ha tocado nada de precarga ni delante ni detrás. Salí y la moto se comportaba mejor en frenadas, como a las tres vueltas me caí por lo que creo que hemos coincidido muchos(delantera usada y sc1 trsero nuevo ,empujò delantera y al suelo .... )tampoco pude probar mucho mas. Cuando vino Penike al box viò la brida de la horquilla y despues de moverla un poco me dijo que creia que estaba muy duro de suspensiones. Puede ser que los reglajes que vienen de serie sean demasiado duros? Seria en la primera moto que me pasa. No se si esto puede ayudar tambien , he notado dos cosas con esta moto,no se si será mi estilo pero en esta moto ha sido la primera q me he comido las botas y que incluso con las estriberas retrasadas rozo bastante, en las fotos que me he visto no veo que los pies vayan mal colocados¿?¿?, ahora que estoy arreglando a la pequeña tb he observado que he gastado el delantero hasta el filo de la rueda.

Una ayudita, alguna idea de reglajes? O algo para empezar a probar.
Graciasss
RACING IS LIFE, Anything that happens before or after is just waiting....
vitur
Poleman cev

Notapor jordifumi » Vie Sep 07, 2012 10:42 am

Suspensiones de serie Vitur? Este es un foro full , jajaja
No creo que te fueras al suelo por el empuje exajerado del trasero sobre el delantero, parece un tope de delantera
Yo creo que llevas la moto plana, baja de atrás. Pero así sin ver imagina que diagnostico te estoy dando. ;)
jordifumi
Poleman cev

Notapor vitur » Vie Sep 07, 2012 11:13 am

Ya ves apañero la peña a tope de power con telemetrias etc y yo de serie :lol: pero asi se va a quedar, las suspensiones de serie yo creo q van bien, seguro q con unas buenas iba mejor( con buena puesta apunto)pero no hay €, asi q ni fg ,ni jolins ni antonianni, suspensiones C2C modelo ELQH (Con 2 Cojones, modelo Es Lo Que Hay).

Lo de la caida yo creo q tengo claro q fué x lo q he puesto, tope yo no lo creo porque fué casi n la salida de la curva en el momento de dar gas. Bueno hablo desde la ignorancia pero todo apunta a eso, son varias personas las q han coincidido con la causa y me cuadra con las sensaciones. :?
vitur
Poleman cev

Notapor telematrix » Vie Sep 07, 2012 11:16 am

Unas indicaciones rápidas por falta de tiempo.
La BMW 2012 es claramente distinta a la 2011 y anteriores.
Carga menos peso en el tren delantero. y por ese motivo por ejemplo al contrario que las anteriores, para mi es muy recomendable llevar el eje de la rueda trasera atrás del todo en la 2.012.

Lo primero es averiguar si vas duro o blando delante: Subes la brida, ruedas fuerte y después poniendo un caballete de tija que deje la rueda en el aire, mides la distancia del guardapolvo que tiene la botella hasta la brida para comprobar el recorrido.
Esto es lo fundamental, para saber que pasa.

Una cosa que has dicho parece una tontería pero a veces muestra cosas: Es típico cuando llevas una moto muy blanda de detrás, que se queda hundida en las curvas que se roce mucho con carenados y estribos.
Sabiendo que en esta moto, más peso detrás es problemático. Ese podría ser uno de tus motivos de caída y a lo mejor jordifumi no va desencaminado.
Además, si el amort. de serie le ha ido bien a Pascual, puede que sea un pelo blando para ti. Además él creo que le dio más precarga.

Resumiendo:

- La medición de la horquilla.

Posibles pruebas a ver si mejora:

Eje de la rueda trasera atrás.
Una simple prueba de más precarga detrás, pero con claridad, puede mostrar si puede ser necesario lo siguiente: Subir la moto un poco de detrás o en su caso subir estriberas y al piloto (asiento más alto) para que eche más peso delante.
Delante con la medición se verá claro que hace falta.

Edito sería bueno que partieras de hidráulicos más bien sueltos porque lo primero es saber como están los muelles y la geometría.
Anotas lo que aflojes, 3 clicks, y aunque baile algo más no es problema, eso se vuelve a sujetar si es necesario en un min.
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor vitur » Vie Sep 07, 2012 11:32 am

Pues en cuanto ruede me pongo a ello, empezaré con lo de la horquilla aunque no tengo caballete de tija( ya buscaré a alguien por ahi que tenga uno).

Respecto a lo de la cadena de momento lo tengo jodido porque voy con desarrollos de serie( de serie tb jordifumi jejeje ) y la cadena no da más. Aun asi esta un poquito más de la mitad para atras, algo es algo.

En cuanto a la precarga trasera esperaré a ver que ocurre con la horquilla no? O le pongo un poquito mas asi de comienzo?

Edito ahora que he visto lo q me dices de hidraulicos sueltos, aplicable delante y detras?

Pongo una fotillo de mis reglajes actuales que vienen desde alemania x mis contactos con bmw motorrad :lol: :lol:

Gracias Telematrix :P

Imagen
Última edición por vitur el Vie Sep 07, 2012 11:46 am, editado 1 vez en total
vitur
Poleman cev

Notapor telematrix » Vie Sep 07, 2012 11:43 am

Siempre que hagas pruebas, DE una EN una.

Los cambios que se noten, un solo click ni se nota.
Si pruebas la precarga trasera, haces solo ese cambio y ves el resultado. Si va mejor lo mantienes y pasas a probar otro cambio.
Si va mejor y lo dejas, después haces la medición de la horquilla.

He dicho que ablandes hidráulicos pero ojo la extensión de la horquilla no, porque te quita peso delante.
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor vitur » Vie Sep 07, 2012 11:50 am

Ok, asi lo harè , empezarè con la horquilla soltando un poco la compresiòn y dejando la extension como està. Ahora sobre los reglajes de modo slick de la foto està asi.

Delante: rebound 6
compression 6

Detràs: 8, 9, 10 osea lo que ellos dicen.

Mil gracias!!
vitur
Poleman cev

Notapor VICTORR1 » Vie Sep 07, 2012 12:58 pm

Telematrix.... Eres un crack, como tu tenia que haber mas en este foro
Imagen
VICTORR1
Piloto cev

Notapor telematrix » Vie Sep 07, 2012 1:06 pm

vitur escribió:Pues en cuanto ruede me pongo a ello, empezaré con lo de la horquilla aunque no tengo caballete de tija( ya buscaré a alguien por ahi que tenga uno).

Respecto a lo de la cadena de momento lo tengo jodido porque voy con desarrollos de serie( de serie tb jordifumi jejeje ) y la cadena no da más. Aun asi esta un poquito más de la mitad para atras, algo es algo.

En cuanto a la precarga trasera esperaré a ver que ocurre con la horquilla no? O le pongo un poquito mas asi de comienzo?

Edito ahora que he visto lo q me dices de hidraulicos sueltos, aplicable delante y detras?

Pongo una fotillo de mis reglajes actuales que vienen desde alemania x mis contactos con bmw motorrad :lol: :lol:

Gracias Telematrix :P

Imagen

Viendo la foto te digo que la compresión de alta velocidad detrás la bajes 4 clicks para los baches de albacete.
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

Notapor vitur » Mar Sep 11, 2012 12:46 am

Bueno pues señor telematrix ya vamos avanzando.... . Con muchos peros como el retorno a pista después de romperme el brazo hace dos meses con la consiguiente pajara y que lo hice en el jarama que no rodaba alli desde el 2008 me planté alli a rodar un poquito. No encontré a nadie con un caballete de tija asi que no pude medir nada de la horquilla. Ante eso , te hize caso con los reglajes del amortiguador , le puse lo que dicen los salchichen y en la compresion de alta 6. El jarama me recordò a albacete en muchas zonas por los baches asi que las sensaciones q tenia las trasladé aqui, parece que con lo del amortiguador trasero la moto la noto q no se descoloca tanto en las frenadas. Solo pude tirar "fuerte" dos tandas porque me dolia el brazo y no aguantaba las frenadas pero cuando tiraba fuerte de frenos sigo notando muy rebotona de delante, como algo habia mejorado con el amortiguador subí la brida de nuevo e hice un par de pruebas, como mejor me sentí fue aflojando un poco la compresion hasta el 6 y subiendo la extensión al 8 ( antes estaban 5 y 6 respectivamente) con esto la brida se quedaba en una buena posicion pero claro nos queda saber lo de las medidas para saber cuanto está trabajando no? En fin , todo era por probar algo, no puedo tirar a mi limite xq el brazo me dice que leches asi que no se si será mejor esperar a recuperarme por eso de tirar a tope de frenada o esto puede ser una buena base.
vitur
Poleman cev

Notapor telematrix » Mar Sep 11, 2012 8:21 am

Sin tirar a tope en frenadas no arreglamos mucho...
.

Imagen
telematrix
Poleman cev

AnteriorSiguiente

Volver a FORO GENERAL