Para usuarios de BMW S1000RR

Temas tecnicos y tutoriales o manuales de taller.

Moderadores: kamal, Hospitality MotoBox

Reglas del Foro
En este subforo dejamos temas tecnicos de interes general, tus dudas o preguntas plantealas en el foro general
nunuk
Sombrerillero

Re: Para usuarios de BMW S1000RR

Mensaje por nunuk » Jue May 10, 2012 10:56 am

La mia es 2010 y al principio me pasaba lo mismo, cortaba inyección y no cambiaba. Tras un par de reprogramaciones del semi en el conce la cosa seguía igual, hasta que me di cuenta de que, si en lugar de meterle patadón (como requería el cambio de mi anterior moto), cambiaba suavemente, no fallaba. Desde entonces no he tenido más problemas.

cabrit
El que pone los caballetes

Mensaje por cabrit » Jue May 10, 2012 1:25 pm

nunuk escribió:La mia es 2010 y al principio me pasaba lo mismo, cortaba inyección y no cambiaba. Tras un par de reprogramaciones del semi en el conce la cosa seguía igual, hasta que me di cuenta de que, si en lugar de meterle patadón (como requería el cambio de mi anterior moto), cambiaba suavemente, no fallaba. Desde entonces no he tenido más problemas.
Creo que estamos hablando de cosas distintas.
jvmachi escribió:Queria saber si os ha pasado a alguno que al intentar reducir marchas bajando de 6 a 5 o de 5 a 4 la moto se queda en punto puerto sin posibilidad de engranar ninguna marcha. A mi me ha pasado ya 2 veces y queria saber a que puede ser debido. Mi moto va equipada con el cambio semi..
El compañero jvmachi especifica que es al bajar marchas , en esta situacion el semi no pinta nada y hay que bajarlas con el embrague.
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!
Imagen

nunuk
Sombrerillero

Mensaje por nunuk » Vie May 11, 2012 10:10 am

Tienes razón, lo que explicamos son cosas diferentes, pero he entendido que al final es un fallo del cambio ¿no? Pues como a mí también me fallaba, he pensado que no estaba de más explicar cómo conseguí que no me fallara.

jvmachi
Cono movil

Mensaje por jvmachi » Vie May 11, 2012 3:22 pm

nunuk escribió:Tienes razón, lo que explicamos son cosas diferentes, pero he entendido que al final es un fallo del cambio ¿no? Pues como a mí también me fallaba, he pensado que no estaba de más explicar cómo conseguí que no me fallara.
Gracias por el aporte. Pero precisamente lo que han recomendado por aqui es lo contrario, jajajajaj. Si para subir marchas tenemos que ser delicados y para bajar unos brutos no veas el lio que me voy a armar.

Saludos.

nunuk
Sombrerillero

Mensaje por nunuk » Vie May 11, 2012 4:27 pm

Quería decir que me pasaba lo mismo que a ti, y que además también me fallaba el semi subiendo, y desde que le doy cariño y amol en lugar de hostias, funciona.

jvmachi
Cono movil

Mensaje por jvmachi » Vie May 11, 2012 7:52 pm

nunuk escribió:Quería decir que me pasaba lo mismo que a ti, y que además también me fallaba el semi subiendo, y desde que le doy cariño y amol en lugar de hostias, funciona.

Ya, ya, si te habia entendido, era por ponerle un punto de ironia. :D

Penike
Proyecto de piloto

Mensaje por Penike » Mar Oct 09, 2012 10:47 pm

perdonar mi ignorancia, no tengo mucha idea de mecanica, pero eso que le pasa a tu moto me ha pasado a mi en una 2011 y una 2012.
La campana del embrague se marca con los muelles y estos se quedan atascados. Resultado unos punto muerto raros de escandalo en marchas largas. Tan facil como abrir la tapa de embrague, sacar muelles y darle un poquito con la rotaflex. En 20 min arreglado. Lo mismo no es eso, pero comprobarlo no cuesta nada

jvmachi
Cono movil

Mensaje por jvmachi » Mié Oct 10, 2012 8:17 am

Interesante aportacion.

japo029
Rutero crecido

Mensaje por japo029 » Dom Dic 16, 2012 11:13 am

Ami lo poco k use la bmw, me pasaba lo mismo, al subir y al bajar, y basicamente lo que me hicieron para ajustarlo fue ponerme la bieleta del cambio en su sitio estaba mal montada, entonces al no estar justo en su sitio, afecta al recorrido al subir y al bajar marchas. con esto esta solcuicionado al menos en la mia 2011, otra cosa muy comun y k no nos damos cuentas es ke no levantamos el pie del cambio y claro no tiene recorrrido suficiente y no entran y si entran lo que puede pasar k no entren bien al 100% y luego al reducir nos pille puntos muertos, el motivo no lo se pero tiene su logica
Gassss
Ensaimada GAME
Gassss Paketes
http://www.japo029.com

visperas
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por visperas » Vie Sep 12, 2014 1:04 pm

Yo he tenido problemas similares con el cambio.la mía es la S1000 RR del 2012.
me pasan las dos cosas..al subir marchas, no siempre, hay veces que no entra, se queda en un falso punto muerto…
pero lo peor es bajando marchas…en Alcañiz me paso 3 veces en la recta de atrás…y asusta…gracias de la escapatoria que tiene…y en calafat el otro día igual…la lleve al concesionario y regularon el cambio…pero sigue igual…a ver que tal el día 20 en Alcarras…los del concesionario me dijeron que si volvía a fallar desmontarían el cambio entero para ver que pasaba….pero claro, ahora pierdes confianza en la frenadas y rezas para que no falle...
un apunte extra…cada tres días de rodadas le hago cambio de aceite y filtros…y el otro día en el tapón de vaciado del imán, aparecieron una virutillas de metal…que no había visto antes…puede estar relacionado lo del cambio con esas virutas de metal?????
gracias.es un tema que me preocupa bastante...

jvmachi
Cono movil

Mensaje por jvmachi » Vie Sep 12, 2014 4:40 pm

visperas escribió:Yo he tenido problemas similares con el cambio.la mía es la S1000 RR del 2012.
me pasan las dos cosas..al subir marchas, no siempre, hay veces que no entra, se queda en un falso punto muerto…
pero lo peor es bajando marchas…en Alcañiz me paso 3 veces en la recta de atrás…y asusta…gracias de la escapatoria que tiene…y en calafat el otro día igual…la lleve al concesionario y regularon el cambio…pero sigue igual…a ver que tal el día 20 en Alcarras…los del concesionario me dijeron que si volvía a fallar desmontarían el cambio entero para ver que pasaba….pero claro, ahora pierdes confianza en la frenadas y rezas para que no falle...
un apunte extra…cada tres días de rodadas le hago cambio de aceite y filtros…y el otro día en el tapón de vaciado del imán, aparecieron una virutillas de metal…que no había visto antes…puede estar relacionado lo del cambio con esas virutas de metal?????
gracias.es un tema que me preocupa bastante...
Yo desde que pase la campaña de las vielas, curisamente ya no me ha vuelto a pasar bajando marchas. O tocaron algo sin decirlo o me he acostumbrado al cambio. Subiendo si que me sigue pasando en alguna ocasion pero yo creo que es por que no le doy hasta final del recorrido, igual me pilla en mala postura saliendo de la curva con el cuerpo inclinado y no hago bien el movimiento.

Referente a lo de las virutas haz que te lo miren que puede ser algo serio.

visperas

Mensaje por visperas » Dom Sep 14, 2014 2:08 am

el dia 20 hare la ultima y dejare la moto en el concesionario….alguien me ha comentado q podian ser las almenas del cambio, si el problema persiste, podria llegar a bloquear la rueda trasera, con el consiguiente beso del asfalto…cancelare las próximas rodadas y asegurare empezar bien la próxima temporada. ya iré comentando como evoluciona la odisea...

Rafa
Pisapianos

Mensaje por Rafa » Dom Sep 14, 2014 10:13 am

Si pasa al reducir marchas el semi no tiene mucho que ver. Imagino que va a ser más del montaje de la estribera aunque a todos los que nos ha pasado que yo conozca veníamos de SUZUKI y la verdad es que en la BMW hay que ser mucho más decidido al manejar el cambio.
Aunque la estribera sea de serie, puede estar rozando y no tener libre el recorrido o estar apretada con mala leche, moviendo la palanca debería volver a su posición como un muelle, que no se quede como retenida.

visperas

Mensaje por visperas » Dom Sep 14, 2014 5:30 pm

en mi caso puse las estriberas del catalogo de BMW HP ( si no me equivoco son unas guilles). ya las han revisado y sigue fallando…que putada….con el sacrificio q me costo comprar la BMW y q ahora fallen cosas….que si la famosa campaña, ahora falla el cambio,,,que hago, le meto fuego y me paso al verde,,,??????

Responder