Novedad HP Calibration kit 2

Temas tecnicos y tutoriales o manuales de taller.

Moderadores: kamal, Hospitality MotoBox

Reglas del Foro
En este subforo dejamos temas tecnicos de interes general, tus dudas o preguntas plantealas en el foro general
Responder
pecions
Proyecto de piloto

Novedad HP Calibration kit 2

Mensaje por pecions » Jue Ene 30, 2014 8:14 pm

Como algunos me han ido preguntando ya varias veces, lo publíco por aquí:
Finalmente se puede convertir la centralita de serie de las s1000rr 2012- y HP4 en HP calibration 2.

De momento para que el cal2 funcione en las antiguas s1000 será necesario instalar un módulo suplemental y una botonera para tener todas las funciones de las la HP4, logicamente excluidas las suspensiones electrónicas.
El prototipo ya está listo y funciona bien, a falta de algunas pruebas más, estará disponible muy en breve.
Saludos!

cabrit
El que pone los caballetes

Re: Novedad HP Calibration kit 2

Mensaje por cabrit » Jue Ene 30, 2014 8:27 pm

Gracias por la info
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!
Imagen

jose67
Rutero crecido

Mensaje por jose67 » Vie Ene 31, 2014 2:57 pm

Te la envío prontito y me la reconviertes a calibration 2 en garantía
Jajaja

pecions
Proyecto de piloto

Mensaje por pecions » Vie Ene 31, 2014 6:35 pm

jose67 escribió:Te la envío prontito y me la reconviertes a calibration 2 en garantía
Jajaja
jaja en garantía no! Javier y tú ya soís casi parte del equipo!!! :D

Garcia_86
Preparate para la que te va a caer

Mensaje por Garcia_86 » Sab Ago 23, 2014 1:57 am

pecions escribió:Como algunos me han ido preguntando ya varias veces, lo publíco por aquí:
Finalmente se puede convertir la centralita de serie de las s1000rr 2012- y HP4 en HP calibration 2.

De momento para que el cal2 funcione en las antiguas s1000 será necesario instalar un módulo suplemental y una botonera para tener todas las funciones de las la HP4, logicamente excluidas las suspensiones electrónicas.
El prototipo ya está listo y funciona bien, a falta de algunas pruebas más, estará disponible muy en breve.
Saludos!
Me interesa esto y mucho, por lo que dices entiendo que haciéndole eso ha mi centralita de serie (S1000RR 2012) podre tener mas opciones activadas como lo de la salida controlada y lo que mas me interesa regular el DTC en el modo slik vamos como la hp4, o me equivocó?
Cuanto saldría esto?

Garcia_86

Mensaje por Garcia_86 » Lun Ago 25, 2014 2:18 pm

EEEEEOOOOOOOO...!!!!!!!!!

Garcia_86

Mensaje por Garcia_86 » Lun Ago 25, 2014 2:19 pm

Porfii que me interesa

jose67
Rutero crecido

Mensaje por jose67 » Mar Ago 26, 2014 12:37 pm

Sí eso es

pecions
Proyecto de piloto

Mensaje por pecions » Mar Ago 26, 2014 12:47 pm

Hola
Perfona el retraso, estoy de vacaciones ;)
La conversion convierte la centralita de serie en una hp full calibration kit
El resultado final es el equivalente a comprar en bmw una centralita hp vacia (800€)
Ponerle el codigo de activacion para que arranque en tu moto (400€)
Y el codigo de 'abertura' calibration kit para poder acceder a ella y mapearla (900€).
Ademas no se pierde la garantia, no hay errores de km (se pueden poner los que quieras), ni hace falta meter emuladores de llaves ni cosas raras. El precio de la conversion ronda los 600€ dependiendo de los talleres y tal si vas a hacer mapeado en banco etc. Aqui en el foro tienes a EMS y Hospitality que lo ofrecen.
Con el cal kit 2 se dispone ademas de todas las funciones del cal 1, tambien del freno motor regulable y del control de salida. Solo esta disponible para 2012- y hp4.
Para las antiguas -2011 se puede instalar tambien, pero hace falta comprar un modulo adicional que ronda los 500€ y una botonera para el control fino del dtc (como la hp4).

En cuanto a lo que comentas del modo slick etc, con la conversion que hacemos nosotros el resultado (ifitec.es) es identico a la hp original, por lo tanto los 4 modos de potencia (slick rain etc) dan siempre el 100% de potencia, y pueden utilizarse como 4 modos distintos del dtc.
En cuanto a prestaciones ya sabras que la hp incrementa de por si mucho la potencia, incluso antes de ser mapeada en banco, en bmw hablan de un incremento de casi 15cv en medio con tan solo montar una linea completa y una hp 'cerrada' es decir sin el calibration kit y sin posibilidad de mapearla.
Evidentemente mapeandola en banco se mejoran las prestaciones, pero ya de por si la cartografia base de la hp supone una gran mejora.
Saludos!

Garcia_86

Mensaje por Garcia_86 » Mié Ago 27, 2014 1:08 am

Madre mía pues si que es complejo el tema,jeje... Yo tenia otra idea y era dejar la moto tal cual y solo con las opciones que te da la hp4 (variar desde los mandos el DTC, salida controlada, limitador de boxes, y como mucho solo mapear el modo slik y los demás modos dejarlos tal y como viene de serie, ya que utilizo la moto por la calle con entradas esporádicas al circuito unas 4 o 5 veces al año.
Seria posible esto que comento?
Gracias por la respuesta.

pecions
Proyecto de piloto

Mensaje por pecions » Mié Ago 27, 2014 3:49 pm

Para mapear la centralita de serie puedes comprar el codigo calibration kit en bmw y aplicarlo a tu centralita de serie (sin pasarla a hp, esto sinplemente la 'abre' para que la puedas mapear).
Es lo que hacen los de alpha racing por ejemplo, y vale unos 800€ (mas caro que pasarla a hp full).
En ese caso los modos slick, rain etc se quedan tal cual funcionana de serie.
El control fino del dtc desde el cuadro solo esta disponible para la hp4, no para la s1000rr
Con nosotros está disponible esta opcion pero deberias pasar la centralita a hp y comprar ademas nuestro modulo adicional con botonera (para poder cargar el firmware de la hp4).
Igual que las antiguas s1000rr, si quieren poner el calibration kit 2 necesitan ese modulo adicional (500€ mas).
Las s1000 2012 no lo necesitan para el cal kit 2, pero al igual que con una hp original, funciona el launch control y el freno motor, pero no funciona el control fino del dtc.
Un poco lio.. En todo caso en la pag de bmw motorrad lo explica todo mas o menos bien..

Responder