MICHELIN PILOT SLICK - Problemas de setting

Temas tecnicos y tutoriales o manuales de taller.

Moderadores: kamal, Hospitality MotoBox

Reglas del Foro
En este subforo dejamos temas tecnicos de interes general, tus dudas o preguntas plantealas en el foro general
Responder
GSXR AROCHA
Preparate para la que te va a caer

MICHELIN PILOT SLICK - Problemas de setting

Mensaje por GSXR AROCHA » Lun Jul 28, 2014 1:53 am

Buenas noches!!

las últimas rodadas las hice con un Pirelli Superbike (mis primeros slicks) que me compré usados para probar como iría la moto etc. La verdad es que mejoré apreciablemente los tiempos y además me daba una sensación de seguridad superior. Este sábado estuve rodando en Estoril con MOTOVAL y con la rodada cogí unos teóricos Michelin power slick 12/19 60/69 17 (los que me entregaron ponían michelin pilot del año 2011), los monte para la última tanda y al probarlos me quede asustado con el movimiento del manillar a alta velocidad en la recta de meta, yo llevo la horquilla un pelín baja -0,8 cm- (más baja de delante la moto). Me comentaron que debido a la carcaza y dimensiones de los neumáticos podía ser que me generase ese flaneo. ¿Alguién tuvo este problema en su moto?

PD: El monitor de la rodada (Jose que tenía una zx10 2011), me dijo que pusiese presiones a 2,5 y 1,5 y que la subiese de delante, que eso era lo que me provocaba el flameo. (Si anda por el foro aprovecho para darle las gracias por la explicación que me dio al respecto)

GSXR AROCHA
Preparate para la que te va a caer

Re: MICHELIN PILOT SLICK - Problemas de setting

Mensaje por GSXR AROCHA » Lun Jul 28, 2014 11:10 am

Estuve viendo las referencias en los neumáticos y:

Neumatico trasero: Michelin 1920 B 19 69 17
Neumatico delantero: Michelin Pilot 12 60 17 ( trae codigo de barras pero no tiene muchas más referencias)

Espero vuestros comentarios!

Un saludo,
JM

pepito
Proyecto de piloto

Mensaje por pepito » Jue Oct 09, 2014 6:10 pm

Siento responder tan tarde, pero no lo había visto.
Yo llevo los Power Slick, que son los de ahora.
Con la 1098 no conseguí quitar ese movimiento. Ahora con la CBR600 no tengo ningún movimiento, van perfectos. Tengo claro que es porque ahora llevo muelles más blando.
El fin de semana pasado lo hablé con el hermano de un amigo, que es ingeniero del CEV y me dijo que estos neumáticos (como los de Moto2) necesitan llevar suspensiones más blandas que otros neumáticos.

Ghostrider84
Pisapianos

Mensaje por Ghostrider84 » Mié Oct 29, 2014 3:40 pm

Yo también sufrí ese problema pero con los moto2.

Lo solucione dejando a ras las botellas y bajándola de atrás prácticamente a tope de lo que me dejaba el ohlins... A parte afloje algo precarga y después he ido ajustando.

Responder