CRONICA SBR-HNOS. GUASCH ALCARRAS 06/12

Responder
Cadires
El que pone los caballetes

CRONICA SBR-HNOS. GUASCH ALCARRAS 06/12

Mensaje por Cadires » Mar Dic 08, 2009 10:33 am

Después de no poder correr en las dos anteriores carreras, en la primera estábamos entrenando en Montmeló para las 24 horas y en la segunda acabábamos de pasar de 600cc a 1000cc y a mi me acababan de operar de un quiste, finalmente pudimos correr en esta última de diciembre. La idea era entrenar el sábado para solucionar los más que previsibles problemas de desgaste de neumático, sabíamos que ahí estaba la clave de esta carrera. Así que con el termómetro en la mano nos pasamos todo el sábado entrando y saliendo para conseguir que los malditos Pirelli cogieran un poco de temperatura. Al final sobre las dos del mediodía y con el asfalto un poquito caliente pudimos llegar a trabajar sobre unos 76 grados en la goma trasera, más que aceptable con las condiciones reinantes, y con un desgaste muy uniforme. La moto entraba bien y se mantenía dentro lo suficiente para rodar tranquilos sin demasiado esfuerzo. La faena estaba hecha y nos podíamos ir tranquilos a casa.
Mi compañero hacía dos años que no subía a una 1000cc y yo sólo había tocado esta moto tres entrenos después de dos años rodando en 600cc y sin ninguna experiencia en moto de 1000cc, así que como decían mis compañeros de box, salíamos a ver como caza la perrilla. La táctica era clara, tandas de 40 – 45 minutos y paradas rápidas en box, un cambio de neumáticos a la mitad y rodar en tiempos seguros pero constantes. O sea, una carrera de resistencia. En una carrera de tres horas no servia de nada apurar a los 50 minutos máximos de relevo ya que no descontábamos ningún relevo. Como la faena ya estaba hecha del sábado, no salimos en los entrenos libres y nos esperamos a los clasificatorios. En estos dimos cada uno siete vueltas quedando en decimoctava posición de parrilla. Digamos que no somos de los más rápidos, pero la idea es ser constantes. A las dos de la tarde y después de una salida no muy buena, empezamos a remontar posiciones. Rodando a 46, 47 y 48 constantes no nos cuesta demasiado llegar al primer relevo a la onceava posición. Repostaje rápido y volvemos a la carga. Seguimos en los mismos tiempos y sin perder demasiado tiempo en los adelantamientos. Entre el segundo y el tercer relevo, tal como teníamos previsto repostamos y cambiamos el neumático trasero. Con sólo uno de nuestros mecánicos habituales y con la ayuda del fisioterapeuta hacemos un cambio muy digno sin que se note demasiado. Ya con neumático nuevo salimos a la carga. Se empieza a notar el cansancio y la falta de neumático del resto de participantes, con lo que escalamos rápidamente posiciones hasta colocarnos en noveno puesto al final del tercer relevo. En el cuarto relevo sale mi compañero con infinitas ganas ( no pudo correr este año las 24H ya que lo tiraron en La Caixa durante los clasificatorios y se fracturó la clavícula ) y se marca un relevo de 45 minutos a 45, 46. Al empezar el cuarto relevo estamos a 1º 38’ del primero de nuestra categoría ( +35 ), poco a poco vamos comiéndole segundos hasta superarlos y situarnos primeros a 36’. Al final, y después que todo funcionase a la perfección nos clasificamos primeros de nuestra categoría :D y quintos de la general :D :D , que teniendo en cuenta a los polvorillas que quedaron por delante nuestro no está nada mal. Solo nos queda felicitar a todos los que participaron en la carrera por el buen ambiente reinante todo el fin de semana y el año que viene volveremos con ganas renovadas y supongo con más experiencia en moto de 1000cc.

Imagen

Britishman
Poleman regional

Re: CRONICA SBR-HNOS. GUASCH ALCARRAS 06/12

Mensaje por Britishman » Mar Dic 08, 2009 1:06 pm

Enhorbuena por la carrera, nosotros estavamos justo al box de al lado. Luego a ver si pongo mi cronica aunque todavia estoy dolido.

El año que biene mas y mejor, FELICIDADES!!!
http://www.teamtorrento.com" onclick="window.open(this.href);return false;

ruarte
Piloto aficionado

Mensaje por ruarte » Mar Dic 08, 2009 10:36 pm

LA VERDAD QUE OS LA HABEIS CURRADO, LASTIMA NO HABER PODIDO COINCIDIR EN PISTA CON VOSOTROS, YA QUE NO PUDIMOS TOMAR LA SALIDA POR ALGUN PROBLEMILLA QUE OTRO EN EL RADIADOR...

FELICIDADES POR ESA VICTORIA

Cadires

Mensaje por Cadires » Mié Dic 09, 2009 12:57 pm

Muchas gracias. ahora ya nos conocemos las caras, a ver si coincidimos de cara al año que viene. Suerte para las proximas carreras.

camalluenta
Pisapianos

Mensaje por camalluenta » Mié Dic 09, 2009 7:03 pm

Si vosotros sois unos paketes todo lo ha hecho la moto. jajajajaja !!!!!!!!!
Felicitats, T´envio un MP per unes cosetes que tinc !!!!!!!!!!
Mujeres y motores todo son dolores !!!!

Cadires

Mensaje por Cadires » Jue Dic 10, 2009 8:27 am

Ya se que somos unos paketes, pero pakete a pakete mi mono se ha duchado en cava dos veces en Montmeló y una en Alcarras. Eso si, la moto va de puta madre, buena faena.

Responder