8 Horas de Suzuka

HABLAMOS DE MOTOS, CARRERAS Y TODO ESTE MUNDO.
Reglas del Foro
Escribe lo que quieras y como quieras pero con respeto a los demas, si quieres anunciar una rodada o entreno consultalo con la administracion antes.
kurdo74
Rutero crecido

8 Horas de Suzuka

Mensaje por kurdo74 » Dom Jul 26, 2015 7:49 pm

Bueno como yo no corro y mis andanzas en los circuitos son de dominguero total, contribuyo con cultura general; este finde se han celebrado las 8 horas de Suzuka con la presencia de Casey Stoner, Pol Espargaró y Bradley Smith como estrellas invitadas. En entrenamientos Pol fue el más rápido y en general el equipo Yamaha tenía el mejor ritmo, aunque Stoner rodó a 3 décimas de la pole y le metió un segundo y pico a su compañero de equipo. También es verdad que la CBR creo que ahora mismo anda un poco lejos de la nueva R1, aunque ambas marcas han tuneado sus SBK al máximo para esta carrera, primera prioridad de los fabricantes japoneses tras MotoGP (más importante para ellos que el mundial de SBK y de lo que era en su día el mundial de 250).
En carrera Casey iba liderando en la primera hora hasta que se le quedó bloqueado el acelerador de su CBR:

Resultado: omóplato y tibia rotos, la CBR pal desguace y Casey supongo que sin follar una temporada. Por cierto, esto de una Honda bloqueando el acelerador en Suzuka me suena y ya huele.

Después de esto, el camino quedó más fácil para el equipo oficial Yamaha, aunque el eterno TSR Honda dio algo de guerra (con Aegerter entre otros). El SERT de Suzuki, primer equipo "permanente" en la carrera quedó en una meritoria 4ª plaza.
Primera victoria para Yamaha en 19 años, para un piloto de MotoGP desde 2002 (Edwards y Okada?) y segunda para un español tras Carlos Checa si no recuerdo mal.

Podio

Imagen

Pol con la R1M

Imagen

Stoner con la CBR

Imagen

Responder