El OPEN EASYRACE viajaba al mundialista circuito de Motorland Aragón en la última prueba del año con la clasificación general por decidir además de los podios de varias categorías
El primer entrenamiento cronometrado se celebraba a primera hora de la mañana y aunque el día estaba despejado la pista permanecía un tanto fría. Aun así, los aspirantes al título no flojearon y Aitor Montero hacía el mejor tiempo seguido de cerca por Balbino Ruiz y Alberto Auad.
En el segundo crono ya habían pasado unas horas y con la pista a mejor temperatura la cosa se apretaba y Balbino Ruiz se hacía con al pole y el reloj -Kronos de premio con tan solo cuatro décimas de segundo frente a Montero que se le complicaba el triunfo perdiendo un valioso punto de cara a la clasificación final.
Llegada la tarde se complicaba aún más la situación con la rotura de una moto en las categorías anteriores que demoraba la carrera, incluso temiendo por la suspensión, pero la profesionalidad y eficacia del equipo de comisarios del circuito de Motorland acondicionaban la pista en tiempo record y se lograba formar la parrilla a ultimísima hora en plena puesta de sol.
El semáforo se apagaba para los más de treinta pilotos de esta prueba y Ruiz pasaba primero por el final de recta aguantando el empuje de David Pérez que partía desde tercera línea de parrilla. Montero, tiraba de oficio y mantenía la calma desde la cuarta plaza.
En el primer giro Ruiz forzaba más de la cuenta intentando abrir hueco y se iba al suelo, pero Montero no podía relajarse, puesto que debía remontar los puntos de ventaja. Aún quedaba mucha carrera y por delante tenía Giovanni García, Eneko Banderas y Alberto Auad, no se podía pedir más emoción.
Las vueltas trascurrían con diversos frentes abiertos en la zona intermedia para hacerse con la categoría supersport entre el veterano Jesús Calleja y los rookies Zaida Teruel y Francisco García. Después de varios cambios de posición terminarian por ese orden en el podio.
Balbino escalaba posiciones desde el último puesto tras incorporarse de nuevo a carrera. Por su parte, Aitor Montero no lo tenía nada fácil en cabeza con Giovanni García imponiendo un fuerte ritmo y Auad, en su regreso a la competición después de varios, liderando la prueba los tres en alguna de las vueltas.
Otra de las clasificaciones por determinar era la de féminas, en la que Mónica Díaz le valían los puntos de quedar tercera del podio para ganar la general de la categoría ante la ausencia de Begoña Pereda por baja médica. Uxua Orcoyen quedaba segunda en el podio en su segunda participación en competición y Zaida Teruel se hacía con la victoria exprimiendo toda la potencia de su supersport.
Balbino no lograba remontar más allá de la decimoquinta posición lo que tiraba por tierra sus posibilidades y Montero se conformaba con la segunda posición en el podio tras Giovanni García, completando el podio Beto Auad.
Máxima emoción en este final de temporada con todos los ingredientes que se pueden pedir como broche final de temporada.
La organización ya trabaja en el calendario del próximo año, en el que están previstos nuevos cambios en el reglamento para hacer llegar la diversión a todos los aficionados que se quieran introducir en las carreras en el campeonato amateur de referencia hace más de 10 años.
CLASIFICACIONES
SUPERBIKES
1 Giovanni García
2 Aitor Montero
3 Alberto Auad
SUPERSPORT
1 Jesús Álvarez
2 Zaida Teruel
2 Francisco García
NOVELES SBK1
1 David Pérez
2 José C. Pinto
3 Mikel Cámara
NOVELES SSP
1 Zaida Teruel
2 Francisco García
3 Raúl Orche
VETERANOS
1 Juan F. Boisan
2 Benjamí Valmanya
3 Rafael Maltrana
FEMINAS
1 Zaida Teruel
2 Uxue Orkoyen
3 Mónica Díaz
Texto: Dto. prensa easyRace
Fotos: Negami-df