José Antonio Godia se hace con la victoria en Aragón bajo un diluvio.

El ecuador de la temporada llegaba para  la BMW RR Cup  en el circuito e Motorland Aragón y una vez más la condiciones meteorológicas, querían formar parte importante del desarrollo de la carrera.

Con una  agradable temperatura, a pesar  de las amenazantes nubes, daba comienzo el primer entreno cronometrado y  los pilotos no querían desaprovechar la oportunidad de clasificarse directamente a la ansiada superpole Kronos  gracias al nuevo sistema de clasificación.

Eduardo salvador terminaba en cabeza seguido de José Antonio Godía  y Alberto Serrano a menos de  un segundo de diferencia.  Alexander García y Javier Pascual completaban el quinteto de los clasificados directamente.

Aunque el tiempo no estaba nada claro, con alguna precipitación esporádica, la pista se mantenía seca para el momento  de la superpole Kronos.  En esta ocasión Alberto Serrano  lograba una vuelta perfecta y paraba el crono en 1.49, 4  haciéndose con el reloj de premio. Completaban la primera fila Alexander García a menos de una décima de segundo y José Antonio Godia completaba la primera línea de parrilla.

A primera hora de la tarde se formaba la parrilla de salida para las treinta BMW S1000RR, y cuando se completaba la vuelta de calentamiento la lluvia hizo acto de presencia. La organización  tuvo una rápida reacción y suspendió la salida ante el peligro, ya que todos los pilotos tenían montados neumáticos de seco.

Tras un breve aplazamiento que dio margen para que los equipos cambiasen la configuración de la moto a mojado, se volvía a formar la parrilla y  daba comienzo la carrera bajo la lluvia.

Con una gran salida Serrano  mantenía el cabeza de carrera al paso por la primera curva, seguido de García y David Rasero que hizo su habitual salida exprés.

La lluvia no daba tregua y  se iba incrementando por momentos. Godía  se colocó en cabeza al primer paso por línea de meta, después de una salida, conservadora dadas las circunstancias de la pista.

No faltaron  los intercambios de posición en varias ocasiones,  pero la lluvia arreciaba y dada la peligrosidad de la pista  se daba por concluida la carrera a mitad de la misma para evitar males  mayores.  Tras Godia  completaban la cabeza de carrera Serrano y Manuel García que partía desde segunda fila pero ya como ya demostró en la primera carrera del año se defiende bien en mojado.

Jornada pasada por agua pero en la que no faltó la emoción y en la que los pilotos, una vez más demostraron que su voluntad y valentía está por encima de cualquier adversidad.

Todos esperan con ganas volver a encontrarse en la próxima prueba en el circuito de Albacete en escasas tres semanas, el próximo 30 de mayo, a la espera de poder ver el sol este año en carrera.

CLASIFICACIONES

SUPERBIKES

  1. Alberto Serrano
  2. Manuel García
  3. Juan M. Ruiz

SUPERSTOCK

  1. José A. Godía
  2. David Rasero
  3. Moisés Lazarán

VETERANOS

  1. Benjamí Valmanya
  2. Eduardo Tejerina
  3. Jose A. Mendoza

NOVELES

  1. Fernando Gamero
  2. José C. Otero
  3. José Llamas

 

Texto: Dto. Prensa easyRace

Fotos: NEGAMI-DF